PDA

Ver versión completa : Dudas compra tdi 140 dsg



oscarFV
23/06/2016, 19:36
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He decidido cambiar mi C3 por un coche en condiciones, algo mas grande, mas potente y elegante. He visto uno de 2a mano por 12.000€, se trata del Passat 2.0 TDI 140 DSG DPF. Podriais aconsejarme acerca de su fiabilidad, consumos reales, y si merece la pena la compra. Tiene 80.000km Mi uso seria de unos 10.000km al año, 80% carretera a 120-140 y un 20% en ciudad. Muchisimas gracias a todos.

[MaNdAx]
23/06/2016, 20:28
Bienvenido, da mas datos, año... etc. Interésate antes de comprar un passat por el motor que lleva (entiendo que no será por el precio un BKP o similar...). Comprueba que haya realizado el cambio del liquido del DSG....

oscarFV
24/06/2016, 10:01
Tienes razon, se me olvido decir que es del año 2008 modelo highline y tiene cambiados filtros y liquido cambio dsg. Tambien se ha hecho una revision y el precio es transferido y con garantia. Me gustaria conocer los consumos reales en ciudad y en carretera a 120-140 kmh. Gracias

[MaNdAx]
24/06/2016, 10:15
Para ver los consumos reales:

https://www.spritmonitor.de/en/

En cuanto a saber mas detalles, estaría bien que supieras que motor lleva en concreto. (es decir mira la ficha técnica y nos dices). Tienes que tener en cuenta que hubo unos modelos con multitud de problemas y caros de reparar.

JASAVI
26/06/2016, 13:49
Si el motor es Common Rail adelante, es un buen coche y fiable. Es el que tengo yo un 2.0 TDI 140 DSG DPF. Si el motor es bomba inyector mejor que no te lo compres por los problemas que ha dado. Lo motores diesel empezaron a ser Common Rail a partir de abril del 2008 aunque hay passats vendidos mas tarde que por estar en stok aun tenian el motor diesel Bomba inyector.

fifi
26/06/2016, 21:29
yo vendí mi BI y no me dio problema ninguno , ojala mi nuevo alltrack salga como él , de consumo un mechero y prestaciones como el BI ninguno te va a dar esa sensacion de empuje. Ah , el mio no llevaba filtro de partículas.

joseval
28/06/2016, 09:17
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He decidido cambiar mi C3 por un coche en condiciones, algo mas grande, mas potente y elegante. He visto uno de 2a mano por 12.000€, se trata del Passat 2.0 TDI 140 DSG DPF. Podriais aconsejarme acerca de su fiabilidad, consumos reales, y si merece la pena la compra. Tiene 80.000km Mi uso seria de unos 10.000km al año, 80% carretera a 120-140 y un 20% en ciudad. Muchisimas gracias a todos.

Para hacer 10.000 kms. al año yo no compraría un diésel, es mi opinión.

Por fiabilidad... pues hay de todo. Hay a quienes les ha salido formidable y otros que no han parado de salir y entrar al taller con problemas de todo tipo. En mi caso, ningún problema excepto el cambio de inyectores en campaña.

Por consumo, pues según le pises, aunque siempre son muy bajos.

Estaría bien si te certificaran por escrito que el coche tiene realmente 80.000 kms. por qué a mí me parecen muy pocos para un coche con 8 años...

6qliencres
10/07/2016, 22:35
10.000km un gasolina. Totalmente de acuerdo.

Osagui
12/07/2016, 04:12
8 años y 80000 km? RARO! Ah, no, calla, que era de una viejecita que lo usaba sólo para ir al pueblo.

Bueno, ya en serio, pocos km me parecen. Puedes mirar la ficha ITV para ver los km que tiene en las revisiones anteriores (si se ha perdido, robado, etc, maaalo). También puedes pedir un informe en tráfico de ese vehículo, cuesta unos 8€ (puede que haya subido un poco, te hablo de 2014), donde te pone si tiene ITV extraordinarias (posible siniestro) o si tiene cargas (embargos), así como el histórico de propietarios. Siempre puedes tener suerte y localizar a alguno de ellos y pregntar con cuántos km se desizo del coche y porqué.
Hala! Ya tienes deberes! :risas: