PDA

Ver versión completa : cambiar pastillas de frenos



iberian
19/07/2016, 21:00
hola, os suena que haya algún vídeo de cómo cambiar las pastillas de frenos delanteros y traseros del passat 3c2??, quiero hacerlo yo sólo

nexusjose
20/07/2016, 06:08
hola, os suena que haya algún vídeo de cómo cambiar las pastillas de frenos delanteros y traseros del passat 3c2??, quiero hacerlo yo sólo

Las traseras necesitas el útil para contraer el pistón.

jose007
20/07/2016, 08:58
Buenas.
Según el link, se hace con el Vag Com
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?85432-como-se-cambian-las-pastillas-de-freno-traseras/page4
Un saludo

Manixpat
20/07/2016, 15:40
Buenas yo las cambie todas hace poco, en Norauto, estuve presente, por supuesto, meten ordenador para las de atras, las ponen a 0 en el ordenador y luego necesitas herramienta que es rarita, un disco con unos pivotes que contraen el piston, colocan y el ordenador luego las reconoce y las pone en posición.

Todo por un precio muy bueno, creo recordar que 175 euros, las 8 pastillas, me parece que no vale la pena cambiarlas uno mismo.

Un saludo

lito-277
20/07/2016, 18:32
las delanteras se cambian como en todos los coches....las traseras necesitas vagcom.

Hay algún Brico por el foro....usa el buscador

jose007
22/07/2016, 13:10
Y el testigo que avisa, del cambio de las pastillas ¿Hay que cambiarlo?

Gracias

joseval
22/07/2016, 15:03
Y el testigo que avisa, del cambio de las pastillas ¿Hay que cambiarlo?

Gracias

Mucho ojo, porque las traseras NO llevan testigo de desgaste y cuando te quieras dar cuenta igual ya te has cepillado el disco...

joseval
22/07/2016, 15:06
Buenas yo las cambie todas hace poco, en Norauto, estuve presente, por supuesto, meten ordenador para las de atras, las ponen a 0 en el ordenador y luego necesitas herramienta que es rarita, un disco con unos pivotes que contraen el piston, colocan y el ordenador luego las reconoce y las pone en posición.

Todo por un precio muy bueno, creo recordar que 175 euros, las 8 pastillas, me parece que no vale la pena cambiarlas uno mismo.

Un saludo

Un disco con pivotes... ?

Ese útil NO es necesario para cambiar las pastillas del passat, solo se utiliza en vehículos cuyos pistones de freno van roscados ( que no es el caso de este coche ), lo que una idea de los amplios conocimientos técnicos que tienen en algunos talleres...

Además, también tiene que conectar un cargador de baterías para que la tensión no caiga por debajo de cierto límite mientras se repliegan los pistones. No hacer esto puede ocasionar que tus queridas y carísimas pinzas de freno resulten dañadas...

Manixpat
22/07/2016, 18:09
Un disco con pivotes... ?

Ese útil NO es necesario para cambiar las pastillas del passat, solo se utiliza en vehículos cuyos pistones de freno van roscados ( que no es el caso de este coche ), lo que una idea de los amplios conocimientos técnicos que tienen en algunos talleres...

Además, también tiene que conectar un cargador de baterías para que la tensión no caiga por debajo de cierto límite mientras se repliegan los pistones. No hacer esto puede ocasionar que tus queridas y carísimas pinzas de freno resulten dañadas...

Vaya, pues es lo que hacen con esto:

Cabeza ajustable para empujador pistón de freno trasero EPB - 3 horquillas para Volkswagen - UO70255VW

Cabeza ajustable para empujador pistón de freno trasero EPB - 3 horquillas para

Este adaptador se recomienda para los pistones de freno trasero EPB.

Aplicaciones: Passat 3c/Passat CC/Tiguan

y lo del cargador de batería vamos ni idea, se que no lo pusieron, pero ya te digo que en el concesionario oficial tampoco.

Un saludo

iberian
04/08/2016, 11:12
pero no hay ningún video ni tutorial de como hacerlo?

munari
11/08/2016, 00:56
hola ,yo haria caso de lo que ddice el compañero Joseval.iria a taller de gran superficie y por poco dinero te solventan la reparacion y te evitas de empujadores de piston y demas cosas ,que si cuentas tiempo .acabas perdiendo dinero,saludos