PDA

Ver versión completa : Equipamientos preinstalados B8



Miseca09
23/07/2016, 11:15
Me he comprado un VW Passat B8 2016. Como puedo averiguar que equipamiento ya esta pre instalado y solo necesita ser activado por Software.

Miseca09
31/07/2016, 19:42
Hola, estoy sorprendido que nadie me haya podido contestar a este punto. Entiendo que no hablamos de nada ilegal, pero el silencio me preocupa.
Aun asi gracias
Un saludo

antxonc
03/08/2016, 23:51
Igual es por que la gente no sabe exactamente lo que estas preguntando. Yo tengo un B7 y no tengo ni idea de lo que preguntas ni como saberlo.

Miseca09
07/08/2016, 20:11
Hola, puede que sea como dices.
A ver, por defecto muchos vehiculos traen casi todo preinstalado (Hardware) y en bastantes ocasiones las marcas activan unas u otras "funciones" (Software) dependiendo del nivel que se haya pedido.
Por ejemplo, en mi B8 hay modelos que al poner la marcha atras el o los retrovisores se inclinan automaticamente. Esta opcion no la tengo activada pero puedo activarla.
Pues me gustaria saber, en base al VIN, que trae de fabrica. Esta pregunta hacersela a un concesionario oficial no me la ... .
Resumiedo, quien sabe donde puedo encontarar estas opciones?
Un saludo

antxonc
08/08/2016, 21:33
Ni idea. No tengo ni idea.

Pedro4g
07/09/2016, 19:06
Hola Miseca09. Tengo las mismas dudas que tú. En mi caso tengo un Passat B8 Sport 2016 de gasolina que compre de Km.0 y traía lo que traía.

Me gustaría instalarle más asistentes, como Asistente de mantenimiento de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Espejos auto inclinables, Dynamic Light Assist. En fin los que pudiera.

?Alguien sabe cómo hacerlo y, sobretodo, lo que se puede hacer?

Muchas gracias

fifi
07/09/2016, 20:01
Hola, puede que sea como dices.
A ver, por defecto muchos vehiculos traen casi todo preinstalado (Hardware) y en bastantes ocasiones las marcas activan unas u otras "funciones" (Software) dependiendo del nivel que se haya pedido.
Por ejemplo, en mi B8 hay modelos que al poner la marcha atras el o los retrovisores se inclinan automaticamente. Esta opcion no la tengo activada pero puedo activarla.
Pues me gustaria saber, en base al VIN, que trae de fabrica. Esta pregunta hacersela a un concesionario oficial no me la ... .
Resumiedo, quien sabe donde puedo encontarar estas opciones?




Un saludo

Lo de los retrovisores dicen que si no tienes los asientos con memoria no se puede.

fifi
07/09/2016, 20:04
Hola Miseca09. Tengo las mismas dudas que tú. En mi caso tengo un Passat B8 Sport 2016 de gasolina que compre de Km.0 y traía lo que traía.

Me gustaría instalarle más asistentes, como Asistente de mantenimiento de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Espejos auto inclinables, Dynamic Light Assist. En fin los que pudiera.

?Alguien sabe cómo hacerlo y, sobretodo, lo que se puede hacer?

Muchas gracias


Lo de las señales de tráfico creo que hay que tener la cámara delantera , del resto ni idea.

Miseca09
16/11/2016, 13:37
Pues parece que nos inquieta lo mismo. A ver, con el VAg-COMM puedes activar funciones que como no las hemas "pagado" no estan activadas. Algunas no son posibles ya que les falta el "hardware", pero otras sí.
p. eje. que baje el retrovisor derecho cuando das marcha atras para aparcar y no dañar los neumaticos. Si no recuerdo mal en este foro encontre muchas indicaciones mas las que pude extraer de paginas alemanas.
La que me interesa y mucho no la he encontrado aun "Light-Assit".
Lo de que los retrovisores se cierren, es como te indica "fifi" mas abajo.
Un saludo

markosca
16/11/2016, 14:29
Hola,


yo estuve buscando eso mismo y no lo encontré. Solo he llegado a ver bricos en youtube donde la gente enseña las opciones que da el VAG-COMM para activar y desactivar opciones pero no sale si el hw está preinstalado o no.


Hace tiempo escuché que Seat quería preinstalar todo porque eso le salía más barato que mirar qué piezas tenía que montar en cada coche, pero vaya, no se si nuestro B8 viene así o no.. Sinceramente, no creo.


Sobre lo de que ésto sea legal o no... No se si será ilegal pero igual pierdes la garantía. Yo algún día lo conectaré, seguro, otra cosa es que modifique algún parámetro.

Saludos.

amador68
16/11/2016, 16:29
Solo una cosa, no podrás activar nada que no hayas pagado (igual alguna pequeña cosa como la que comentas del espejo derecho), si quieres tener algo a pasar por caja. No hay nada preinstalado. saludos.

markosca
16/11/2016, 16:49
@amador68 busca en youtube VAg-COMM... Son tonterias, pero hay cositas que si se pueden poner.


Por ejemplo, en USA cuando cierras el coche suena la bocina,.. Eso se puede activar y desactivar. Cualquier cosa que requiera de hardware, casi seguro que no se podrá.

Saludos

amador68
18/11/2016, 13:16
@amador68 busca en youtube VAg-COMM... Son tonterias, pero hay cositas que si se pueden poner.


Por ejemplo, en USA cuando cierras el coche suena la bocina,.. Eso se puede activar y desactivar. Cualquier cosa que requiera de hardware, casi seguro que no se podrá.

Saludos

Hola, eso son chorraditas no es activar equipamiento a base de vagcom y ya. Poner pitido en alarma, que se cierren ventanillas con lluvia, etc... Lo dicho, chorraditas pero nada de equipamiento que venga sin activar, creo que mi mensaje estaba claro o si no con este debe de quedar ya claro.
Saludos

markosca
18/11/2016, 14:31
Ala majo, cuando sepas que equipamiento viene instalado lo escribes si quieres.


Por mi parte, aquí te quedas. Todo el hilo para ti.

Miseca09
18/11/2016, 18:34
No os pongais asi.
A ver SÍ se pueden activar, te puedo decir que he cambiado cosas y despues he ido a VW para actualizacion de "infotainment" y no me han dicho nada. Respecto a "chorraditas", pues tal vez pero el bajar el retrovisor, o cambiar intermitencias de 3, 4 o5 veces, o visualizar cantidad a repostar, y ... . Existen muchas mas.
Ilegal no puede ser ya que siempre y cuando no toques especificaciones reglametadas no pasa nada.
Hay que tener cuidado que es lo que se actualiza/cambia ya que a veces la literartura que aparece en algunos foros no se ajusta del todo a la realidad. Muy importante antes de modificar cualquier cosa anotar codigo y despues probar, si no ves la diferencia, marcha atras.

Lo que no podras activar es aquello que requiere "hardware" y no lo tienes montado, lo demas, existen mucha posibilidades. Los modulos (centralitas) se fabrican en serie por un fabricante que posteriormente VW activa segun pedido, sei se tuviera que fabricar diferentes modulos, el coste de fabricacion superaria el objetivo.

Aun asi todavia estoy buscando algunas cosas mas, por lo que no te extrañes si ves que estoy haciendo consultas.
Un saludp

fifi
18/11/2016, 19:18
Lo de los retrovisores dicen que si no tienes los asientos con memoria no se puede.


Rectifico lo dicho , me acaban de poner que se baje el retrovisor derecho cuando metes la marcha atras , un colega que tiene otro b8 sabía como hacerlo .

amador68
19/11/2016, 12:30
Ala majo, cuando sepas que equipamiento viene instalado lo escribes si quieres.


Por mi parte, aquí te quedas. Todo el hilo para ti.

Tienes los humos muy altos, háztelo mirar. Para ti será la leche poder decidir 3/5 intermitencias, etc para mi son chorraditas.
Saludos

amador68
19/11/2016, 12:32
No os pongais asi.
A ver SÍ se pueden activar, te puedo decir que he cambiado cosas y despues he ido a VW para actualizacion de "infotainment" y no me han dicho nada. Respecto a "chorraditas", pues tal vez pero el bajar el retrovisor, o cambiar intermitencias de 3, 4 o5 veces, o visualizar cantidad a repostar, y ... . Existen muchas mas.
Ilegal no puede ser ya que siempre y cuando no toques especificaciones reglametadas no pasa nada.
Hay que tener cuidado que es lo que se actualiza/cambia ya que a veces la literartura que aparece en algunos foros no se ajusta del todo a la realidad. Muy importante antes de modificar cualquier cosa anotar codigo y despues probar, si no ves la diferencia, marcha atras.

Lo que no podras activar es aquello que requiere "hardware" y no lo tienes montado, lo demas, existen mucha posibilidades. Los modulos (centralitas) se fabrican en serie por un fabricante que posteriormente VW activa segun pedido, sei se tuviera que fabricar diferentes modulos, el coste de fabricacion superaria el objetivo.

Aun asi todavia estoy buscando algunas cosas mas, por lo que no te extrañes si ves que estoy haciendo consultas.
Un saludp

He tenido un Passat 9 años y medio y he trasteado, solo le pude activar lo que yo llamo chorraditas, si para ti son importantes lo respeto, mejor forma de actuar que el que lleva dos días con hoy por aquí y anda con los humos a tope.

Elbrigada
30/12/2016, 21:12
hace diez dias tengo mi B8, cuando hice el trato, nadie me explicó que debería pasar por caja para activar aplicaciones que ya tiene instaladas el vehiculo. No entiendo, estoy hondamente decepcionado y que no espere volkswagen que rompa una lanza por ellos...