PDA

Ver versión completa : Dos preguntas simples



trooper
25/07/2016, 15:07
Hola!
hace poco que tengo un Passat B7, tengo tres sencillas preguntas :

- Claxón : si quiero tocarlo muy discretamente, por ejemplo, pegar un ligero toque de aviso no se puede, cuando aprieto el claxon va con un poco de retardo y he de esperar a que de el bocinazo. No se si me explico.

- ¿las luces se pueden regular en altura? creo que tengo xenón pero no veo por donde regular la altura (tampoco tengo necesidad pero me choca que no haya como)

- Acelerador con retardo : bueno, supongo que es normal, más aun en un DSG. Pulso el acelerador y al cabo de un par de segundos reacciona.

gracias y un saludo.

inazio
25/07/2016, 20:27
las luces entiendo que al ser xenon se regulan automaticas, creo

fifi
25/07/2016, 22:16
Yo llevo dsg y la aceleracion es instantanea.

antxonc
26/07/2016, 07:23
Hola Trooper, creo que son tres y no dos las preguntas.

Claxon, a mi me pasa lo mismo con el del lado izquierdo del volante. No se puede dar un ligero toque si no que suena directamente el bocinazo. Me dijeron que si queria me lo cambiaban pero lo deje estar.

Luces. Las luces de Xenon se nivelan auntomaticamente en funcion del peso y la carga del vehiculo. De hecho cuando arrancas veras que hacen un chequeo tanto en altura como en direccion, si tienes esa opcion, de giro de luces en curva.

Respecto a la NO inmediatez de la respuesta del acelerador, es debido casi con seguridad a que tiene activada en el MFA la INERCIA. Veras que cuando levantas el pie del acelerador bajan las vueltas del motor. Es debido a que se desacopla la caja de cambios para ahorrar combustible. Por eso cuando vuelves a pisar el acelerador , primero se acopla la caja de cambios y luego comienza el coche a rular como debe, de ahi el retardo. Puedes conectar o desconectar la INERCIA a tu antojo.

No obstante, menos lo del claxon todo viene en el manual del coche bastante bien explicado

trooper
26/07/2016, 08:36
Bueno, quizás he exagerado 2 seg.... pero hay a veces que pisas y hay un retraso, luego sale a toda pastilla ¿Sólo me pasa a mí?

trooper
26/07/2016, 08:44
Gracias Antxonc!
claxon, si, es un poco molesto.... porque muchas veces hecho de menos poder dar un ligero toque tímido y no lo hago porque paso directo al bocinazo.... no se si con el VAG-COM puedo modificarlo yo mismo ¿?
Luces : OK! si, correcto, tengo luz curva. Todo claro!
No inmediatez del acelerador : si, conozco la opción INERCIA y la tengo activada ¿será pues por eso?, tiene toda la pinta, haré la prueba. Gracias!
Muchas gracias por las aclaraciones.

6qliencres
31/07/2016, 00:18
Las luces xenon SI se regulan. Traen una llave de allen por la parte de arriba.
Me cambiaron un faro y no me lo ajustaron. Lo hice yo en el garage en 30 segundos.

Miseca09
31/07/2016, 19:46
Hola, se que no importa, pero claxon es una marca comercial. Ultimamente VW, BMW, Mercedes, Porsche y muchos otros montan avisadores acusticos electronicos. Los de mi coche son FIAMM, los cambiare tan pronto pueda por la nueva marca Clarton Horn (anterior Robert Bosch), el sonido es mucho mas agradable.
Lo del tiempo de funcionamiento viene programado en la centralita no el avisador.
Un saludo

6qliencres
01/08/2016, 10:41
Es mejor no usarlo. El 99,9% de las veces la gente lo usa para mostrar su enfado o para llamar la atención de alguien, molestando a todo el resto de calle.
Para evitar una colisión el 0,01%