PDA

Ver versión completa : Alarma volumétrica



Jibma
27/02/2006, 09:38
Hola a todos.

Tengo instalada la alarma volúmetrica en el coche y el próximo 06/03/06 tengo que llevarlo por segunda vez al conce con el mismo problema que no saltan los volúmetricos.

La primera vez, según me dijeron cambiaron la instalación (creo que lo único que hicieron fue quitar la telilla que tapaba los volumétricos y que impedía que estos funcionasen), y esta vez que será .....

Me tuve que mosquear con el tío, porque no entiendo que en 5 meses escasos que tiene el coche vaya por segunda vez con el mismo problema.

¿Alguno habeis tenido problemas con la alarma?

averno
27/02/2006, 14:23
Hola a todos.

Tengo instalada la alarma volúmetrica en el coche y el próximo 06/03/06 tengo que llevarlo por segunda vez al conce con el mismo problema que no saltan los volúmetricos.

La primera vez, según me dijeron cambiaron la instalación (creo que lo único que hicieron fue quitar la telilla que tapaba los volumétricos y que impedía que estos funcionasen), y esta vez que será .....

Me tuve que mosquear con el tío, porque no entiendo que en 5 meses escasos que tiene el coche vaya por segunda vez con el mismo problema.

¿Alguno habeis tenido problemas con la alarma?

Buenas,

pues yo de momento no he tenido ese problema. Me dieron el coche el miercoles pasado y estuve probando lo de la alarma, y sí que saltaron tras unos 30 - 45 seegundos despues de cerrar el coche.

Lo que no he conseguido localizar son los sensores volumétricos de la alarma ¿sabes dónde están? ¿Qué es esa "telilla" que menciones en tu post?

Gracias y un saludo

Jibma
27/02/2006, 14:45
Hola Averno:

Los sensores volumétricos están encima de portagafas hay en el centro del techo (donde estan las luces de lectura y demás), verás que hay una rejilla y si miras por dentro de esa rejilla verás los volumétricos.

La "telilla" a la que hacía referencia es que cuando me lo dieron en el conce, esta rejilla estaba tapada por un tela parecida a la que viene en los portacd para que no se rayen, y no se veían los volumétricos.

Y cuando, en teoría me cambiaron la instalación, observe que habían quitado la tela y se veían los volumétricos.

Gracias a ti.
Saludos.

averno
27/02/2006, 15:10
Hola Averno:

Los sensores volumétricos están encima de portagafas hay en el centro del techo (donde estan las luces de lectura y demás), verás que hay una rejilla y si miras por dentro de esa rejilla verás los volumétricos.

La "telilla" a la que hacía referencia es que cuando me lo dieron en el conce, esta rejilla estaba tapada por un tela parecida a la que viene en los portacd para que no se rayen, y no se veían los volumétricos.

Y cuando, en teoría me cambiaron la instalación, observe que habían quitado la tela y se veían los volumétricos.

Gracias a ti.
Saludos.

Ok, pues entonces lo de la telilla no era porque el mío tiene esa telilla que comentas y ya te digo que la alarma suena si cierras y te quedas dentro del coche.

Saludos

Jibma
27/02/2006, 15:20
Gracias por tu respuesta, porque daba por seguro que se debía a eso, pero ahora si me quedo hecho polvo, porque me demuestra que tampoco tienen mucha idea en el conce de que sucedía, ya que si no hace falta que quitasen la "telilla", para que co.. la tienen que quitar, para que se vean los volumétricos y me calle.

interkuler
27/02/2006, 15:55
Ver es creer según algunos, pero el movimiento se desmuestra andando, si no funcionan pues de poco sirve que se "vean".
Diles que si ellos no saben que manden a alemania la averia y que te den una solución.

averno
27/02/2006, 18:37
Gracias por tu respuesta, porque daba por seguro que se debía a eso, pero ahora si me quedo hecho polvo, porque me demuestra que tampoco tienen mucha idea en el conce de que sucedía, ya que si no hace falta que quitasen la "telilla", para que co.. la tienen que quitar, para que se vean los volumétricos y me calle.

Fijate, yo tengo alarma en casa y los detectores (volumetricos también) van dentro de una caja de plástico!!!!
Vamos, como si las ondas no se propagasen en elementos sólidos.

Un saludo

Averno

Quicoctero
27/02/2006, 19:04
Pero que es lo que te pasa. Que no suena la alarma o que tienes que poner la mano justo debajo de los volumetricos para que suenen.

Un Saludo

Jibma
28/02/2006, 10:29
Que la alarma no suena aunque te pongas a bailar samba dentro del coche.

Vamos que rompen un cristal y se llevan lo que quieran (cosa que pueden hacer con la alarma también, pero por lo menos haría ruido), y el "sistema de seguridad" ni se entera.

Estoy empezando a dudar de que el sensor antiremolque tambien funcione.

Por cierto no se si habeis probado a conectar el cierre del coche (pulsando el boton del mando a distancia) estando dentro e intentar abrir las puertas, es totalmente imposible, ni tirando de los tiradores de apertura de puertas, ni pulsando el botón de desbloqueo del cierre, ni puedes abrir el maletero, ni nada, bueno el capó del motor al ser de apertura mecanica si se abre, pero el resto permanece cerrado a cal y canto. Vamos que se convierte en una pequeña carcel de la que no puede salir salvo que rompas un cristal o pulses nuevamente el boton del mando.

ivandos
01/03/2006, 17:58
buenas a todos, yo tambien pedi el coche con alarma vol. y he notado que me tengo que mover mucho para que salte, mi pregunta es la siguiente, se puede programar la sensibilidad de esta, para que salte o no hay posibilidad?

otra pregunta: ¿se te puede cerrar el coche, y quedarte el mando dentro?
lo digo por que el otro dia cargando el coche se cerro con el niño dentro, pero el mando lo tenia yo en el bolsillo, y me preocupa la idea de que se quede el mando y la liemos

gracias, nos vemos por el foro un saludo

interkuler
01/03/2006, 20:53
En mi golf IV si la puerta del conductor no se abre si que se cierra el coche aunque antes estuviese abierta alguna de las otras puertas.

totoito
01/03/2006, 21:04
Por cierto no se si habeis probado a conectar el cierre del coche (pulsando el boton del mando a distancia) estando dentro e intentar abrir las puertas, es totalmente imposible, ni tirando de los tiradores de apertura de puertas, ni pulsando el botón de desbloqueo del cierre, ni puedes abrir el maletero, ni nada, bueno el capó del motor al ser de apertura mecanica si se abre, pero el resto permanece cerrado a cal y canto. Vamos que se convierte en una pequeña carcel de la que no puede salir salvo que rompas un cristal o pulses nuevamente el boton del mando.[/quote]

Hola
Esto en VW se llama "cierre de seguridad SAFE". En nuestros Passat lo lleva de serie, en el Gof IV o en el Bora (que era el que tenía yo) venía como extra en un paquete llamado paquete técnico.

A mi la alarma me funciona a la perfección y salta nada mas metes la mano por la ventanilla.
Lo que he hecho para probarla es lo siguiente: Bajo la ventanillas y cierro con el mando , como si cerrara estando la ventanilla cerrada, (sabeis que si dejais el boton de cerrar pulsado, las ventanillas que están abiertas se cierran) espero 30 o 40 segundos y mento la mano y....eureka nada mas meto la mano slta la alama.....Estoy tranquilo, me funciona..

venga, a probarlo

xano
10/03/2006, 13:09
Bueno, la cuestion, aconsejais alarma volumetrica o perimetrica??

totoito
10/03/2006, 14:34
Bueno, la cuestion, aconsejais alarma volumetrica o perimetrica??

VOLUMETRICA, SIN DUDA

xano
10/03/2006, 14:38
VOLUMETRICA, SIN DUDA[/quote]

okis compañero :D

Quicoctero
13/03/2006, 05:36
Volumétrica, sin duda, mucho más completa.

Un Saludo

JaviGti
13/03/2006, 06:53
Volumétrica también, pq con la perimétrica si te rompen un cristal y consigue meterse en el habitáculo la alarma ni se inmuta, la volumétrica lleva sensores de movimiento dentro del coche, que ante cualquier cosa rara que se mueva, suena, eso sí con precisión, no como las de antaño que estaban todo el día saltando y jodiendo al persona, de todas maneras como te quieran robar, ni volumétrica ni perimétrica que valga, pero nunca está de más ponérselo complicado a los cacos no??.

salu2

:pilotar:

Jibma
15/03/2006, 15:23
Ayer 14/03/06 llevé el coche al conce, les conté que nuevamente no funcionaban los volúmetricos y se quedan extrañados, hasta que lo comprueban y me contestan "efectivamente no funcionan".
Total que dejo el coche y me indican que hoy sin falta está terminado. Perfecto.

Me acaban de llamar y me dicen que si se lo puedo dejar hasta el viernes, porque han tenido que pedir piezas y las recibiran el viernes por la mañana.

Imaginaros el mosqueo, y viene un finde de tres días en Madrid. Como no esté el viernes me cargo a alguien en VW.

Jod.. que mosqueo.

averno
15/03/2006, 15:40
Ayer 14/03/06 llevé el coche al conce, les conté que nuevamente no funcionaban los volúmetricos y se quedan extrañados, hasta que lo comprueban y me contestan "efectivamente no funcionan".
Total que dejo el coche y me indican que hoy sin falta está terminado. Perfecto.

Me acaban de llamar y me dicen que si se lo puedo dejar hasta el viernes, porque han tenido que pedir piezas y las recibiran el viernes por la mañana.

Imaginaros el mosqueo, y viene un finde de tres días en Madrid. Como no esté el viernes me cargo a alguien en VW.

Jod.. que mosqueo.

Si no está el viernes diles que te lo monten todo y que el martes se lo vuelves a llevar

Averno

Jibma
21/03/2006, 08:41
Por fín, el pasado viernes 17/03/06, me dieron el coche y me comentaron que habian cambiado los volumétricos ¿..?, veremos si es la definitiva.
Aproveché la ocasión para comentarles un pitido que hacía la alarma algunas veces cuando mantenía pulsado el botón de cierre para que se subiesen las ventanillas, y me comentaron que era porque en alguna de las ventanillas había algun problema.
Lo comprobé y es cierto, cuando alguna ventanilla no sube del todo, pita para avisarte, y además si pulsas el boton de apertura y lo mantienes pulsado, solo desciende la ventanilla que no cerró bien, para que comprubes que ha podido suceder.
Aprovechando la ocasión, ¿sabeis si hay alguna manera relativamente sencilla de que suban los cristales sin necesidad de mantener pulsado el boton de cierre del mando? es decir, pulsar para cerrar el coche y que se suban los cristales si están cerrados.

amendoza
25/03/2006, 00:07
hace ya tiempo de esto, el mio es un 3bg, y ya la verdad es que no ma ha dado por ver si funciona. ¿como hago para ue salte?

s2

conde71
25/03/2006, 18:13
Perdón yo tambien tengo volumetrica y no me ha saltado nunca,creo.Como pruebo a ver si salta,a ver si es que no funciona.en la puerta la luz roja parpadea cuando cierro,pero no se ,no lo tengo muy claro.Gracias.

Jibma
27/03/2006, 08:35
O bien cerrais el coche estando dentro y esperais sin moveros, dependiendo de la alarma, entre 30 segundos y 1 minuto, y debería saltar cuando os movais, o si no con las ventanillas bajadas, cerrais el coche , esperais lo mismo y probais a meter el cuerpo, la mano o lo que querais por una de las ventanillas.

amendoza
27/03/2006, 09:40
probaré. gracias jibma

s2