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Ver versión completa : EGR Electrónica Valeo del 3C 2.0 TDI CR "CBAB"



ANGELEYES.MDZ
29/08/2016, 15:29
Hola a todos.

Primero me presento. Soy Ariel Hernández, de Mendoza, Argentina.

Tengo desde Marzo del '16 un Passat 3C 2.0 TDI CR del 2010, color Silver Leaf.

Por lo que pude investigar salió de la planta de Mosel, Alemania, el 6 de Septiembre del 2009.

Desde que lo compré de 2° mano le vengo haciendo una infinidad de cosas para dejarlo como corresponde, distribución, amortiguadores, parrilla de suspensión, válvula de presión del CR, cambio de discos de freno delanteros, cambio de las 4 pastillas de freno, Fiscon manos libres, RCD510, Xenon, Llantas nuevas, etc.

Quedó como quería.

Ahora con 130.000 Km sabía que tenía que revisarle la EGR, y además porque tuve esporádicos errores en la misma.

Luego de conseguir las 3 juntas nuevas para realizar dicho trabajo, me puse a desarmar para revisar y limpiar.

Al desarmar me encontré con una válvula en buen estado y no obstruida, la limpié con IPA y saqué toda la carbonilla de la EGR y la válvula de aire del cuerpo mariposa. Ya que había tenido unos 4 o 5 errores durante 4 meses con la EGR, intuí que no era por la carbonilla, sino algo más.

La desarmé por los 6 torx y saqué la tapa.... Encontré todo el mecanismo y motor paso a paso de la misma bañados en aceite!! Uff por Dios.

La limpié por dentro, cada vaso, engranajes, motor paso a paso, tapa y contactos, lubriqué los engranajes con grasa para ese uso, y agregué sellador al oring del compartimiento del vástago para evitar vuelva a pasarle aceite.

Es evidente por el tipo de diseño y construcción que Valeo diseño el cuerpo de la válvula EGR para abrirla y darle éste mantenimiento, sabiendo que entrará aceite, porque inclusive cada compartimiento (eje, motor paso a paso, etc.) están con cavidades para separar los elementos del aceite que pueda entrarle.

PREGUNTA: Alguien más ha tenido este problema de aceite dentro de la EGR Electrónica Valeo?

Desde el Sábado y luego de armar nuevamente todo, con juntas nuevas, esta funcionando sin errores.

ACLARACIÓN: Para el dessarmado no se ha desconectado la batería, simplemente desconectado la EGR y el Cuerpo Mariposa, y sin darle encendido ni contacto. No hubo errores ni necesidad de VCDS.

Desde ya muchas gracias.

ANGELEYES.MDZ
31/08/2016, 14:34
Agrego fotos que los ilustren mejor sobre lo que me pasó:

EGR Abierta con aceite en el interior, engranajes, motor paso a paso, en cada compartimiento había mucho aceite.

https://s22.postimg.org/cwrr1r0ep/IMG_20160827_024922105.jpg (https://postimage.org)subir foto (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Puede que este orig del vastago que pasa a la válvula sea la razón:

https://s22.postimg.org/ykgpc70sx/IMG_20160827_032856147.jpg (https://postimage.org)subir foto (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

La válvula no estaba tan mal para los 130.000Km. Se nota que mi "pié pesado" ayuda.

https://s22.postimg.org/5xdp2e0gh/IMG_20160827_243723677.jpg (https://postimage.org)subir foto (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

https://s22.postimg.org/wwhjxjmxd/IMG_20160827_243730874.jpg (https://postimage.org)subir foto (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Saludos.

RIQ19888
24/03/2017, 20:14
Eso suele pasar principalmente por dos causas. O tienes juego en el turbo y te está pasando aceite a la admisión en pequeñas cantidades o bien... tienes aceite en los manguitos del intercooler por que te entra a través del respiradero del motor.