PDA

Ver versión completa : Cambiar Discos de frenos traseros y pastillas cerámicas



s41rga
14/09/2016, 10:27
Buenas a tod@s

A ver si me podéis orientar. Probablemente voy a tener que cambiar los discos traseros debido a que se han deformado un poco supongo que por las pastillas endurecidas, así que me toca cambiar el conjunto.

He visto en Oscaro que hay discos macisos tal como el que tengo y discos ventilado, la diferencia de precio entre unos y otros oscila 30€ que para algo que va durar mucho no lo veo dinero, pero la duda me surge en que el disco macizo mide 282 mm y el ventilado 310 mm y que el grosor al ser doble disco varía de 12mm a 22mm, pasa en todos los ventilados para el passat.

Todas las demás medidas de buje, ancho, etc. son indénticas, sólo cambia el tamaño.

Mis duda son dos:

1- Podría ponerle estos discos sin problema o esto implicaría cambiar tambien la pinza???
2- Merece la pena meter discos ventilados atrás o es algo que apenas notaré debido a como es habitual a que los coches casi toda la fuerza de la frenada la llevan delante???

Por otro lado estoy valorando meterle pastillas cerámicas al coche, dicen que manchan menos, hacen menos ruido (ya llevo dos juegos delanteros con mucho ruido ATE originales) y que frenan mejor. En este sentido las pastillas que he visto mejor relación calidad precio son las TRW cerámicas. Notaré diferencia???

A ver que me aportáis. Gracias.