PDA

Ver versión completa : Coger alimentacion de amplificador desde caja de fusibles del vano motor



Lipo
27/09/2016, 22:07
Hola a todos.

En mi proceso de poner bonita mi instalación de car audio, estoy pensando en coger el positivo de la caja de fusibles del vano motor, pues queda poco estético el cable de 10 mm rojo y el portafusibles por medio…. He visto que hay fusibles de cuchilla en la parte superior de la caja (no veo hacia donde va el cable de salida) y otros de tipo plano en la parte delantera de la caja, en posición vertical, conectados a un embarrado, de ellos cuelga el cable de salida de cada uno, están muy accesibles.

Vayamos por partes, mi idea es utilizar un de los portafusibles de la parte suprior de la caja, hay un hueco vacío y el portafusible es grande, del tamaño que necesito (50-60 A). De esta manera abrir el circuito es fácil, solo extraer el fusible. ¿Hacia donde van los cables de estos fusibles?, a simple vista no se ven. Necito saber donde están los terminales del portafusibles para conectar a la salida, mi cable de alimentación del amplificador.

Hoy he intentado abrir la caja, quitando el tornillo central y tirando un poco, pero parecía que estaba un poco dura y tenía miedo de seguir insistiendo, por ser algo delicado, así que he desistido y por eso hago esta consulta.

A priori, lo más sencillo es usar un hueco libre del embarrado y colocar el fusible plano, pero cuando quiera abrir el circuito, será un poco coñazo, tendré que usar una llave y quitar tuercas, con el peligro de que se puedan caer por los huecos…

Necesito opiniones de alguien con experiencia en este tema, ayuda por favor!!
¿Opiniones, consejos?

Foto de la caja de fusibles en cuestión; http://www45.zippyshare.com/v/d34KA1gq/file.html

De documentación, solo he localizado esto, y no me aclaro; http://myslide.es/download/link/fusibles-passat-3c