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Ver versión completa : (Ayuda) perdida de potencia passat 1.9 TDI



Edgardo Oviedo
03/10/2016, 16:35
hola buenos dias, me llamo Edgardo y soy de Argentina, un saludo cordial a todos¡¡¡¡
tengo un problema con mi passat 1.9 tdi motor AWX año 2003, quiero aclarar que ya di vueltas por muchos de las posibles causas que aca en el foro se encuentra, paso a detallar, el sistema de vacio esta bien, la presion de vacio es correcta, todo el sistema de vacio esta bien, no hay fugas ni mangueras pinchadas u obstruidas, el turbo funciona perfectamente lo hice reparar a nuevo por ende la geometria y lo demas funciona perfecto, la n75 es nueva, la egr y la admision estan limpias, caudalimetro y sensor Map son nuevos y originales, la presion de la bomba de combustible del deposito esta bien, y la presion de la bomba da ok 8bares aprox. la puesta a punto esta bien, los inyectores estan tambien puesto a punto, el arbol de levas es nuevo, mecanicamente esta todo nuevo, desde la junta de culata (tapa de cilindros) y los aros de los pistones, el motor esta practicamente nuevo, ese es el estado del vehiculo, detallo el problema:
el auto no avanza, no tiene la fuerza que tiene que tener, en bajas rpm es muy lento para avanzar, en ruta, se siente el empuje a las 2500 rpm recien, y de ahi en adelante el auto avanza bien en 4ta marcha pero al poner la 5ta viene para atras, pero en bajas rpm le cuesta mucho avanzar, esta muy lento, el auto lo compre asi con ese problema, si alguien me podria orientar que pasos seguir, o algo mas que pueda probar les agradeceria, me olvidaba, el auto tambien larga excesivo humo blanco y fuerte olor a gas oil, lo pase con la vag y codigos de error no tiene, entre en el bloque 13 y los valores de los inyectores estan dentro del rango de tolerancia, entre en el bloque 18 para ver el cableado y todo me muestra en 0, al acelerarlo cambian los valores, esto es normal o la razon de mi problema puede venir del ramal de cables de los inyectores? , espero sus respuestas,
muchas gracias

Beiro
10/10/2016, 22:45
Hola. Lo primero, no soy mecánico ni controlo mucho de mecánica pero por lo que cuentas a mi me encaja con algo relacionado con la posición de los álabes del turbo (los álabes van conectados a la varilla). A bajas rpm deberían estar cerrados y según suben las rpm deberían irse abriendo. Parece como si estuvieran siempre abiertos y a bajas rpm el turbo da poca presión por lo que no hay potencia, sin embargo cuando sube las revoluciones el coche tira porque el turbo si que está soplando a la presión correcta y el coche anda bien. Es mi opinión. Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludo.

ignacio jose
12/10/2016, 15:00
Yo tengo otro igual que el tuyo, y me pasaba lo mismo. Le anulé la egr, le cambien una de las válvulas, creo que la n75 y al final fué la valvula del turbo , otra de las válvulas que lleva.