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Ver versión completa : Suspensión Passat 3b



Roger5
07/10/2016, 18:44
Hola a todos:

Llevo bastante tiempo buceando por el foro, y ahora me surge una duda, que despues de mucho mirar no logro aclararme. Asi que la mejor manera es buscar la respuesta concreta, haber si me aclaro.

Recientemente he adquirido un Passat 3b del año 99 con 135.000 km. Anteriormente tenia un Cordoba Sport, y ahora en este encuentro la suspension demasiado blanda para mi gusto. De hecho incluso no me gusta el comportamiento del coche, es un barco en toda regla y si le aprietas en curva me veo vendido.

El caso es que despues de buscar mucha info, me ha quedado claro que la suspension sea Bilstein, pero a partir de ahi, tambien he visto unas combinaciones y me gustaria saber mas de ellas. Por un lado esta la de cambiar la suspension sin muelles (mantener altura) y por otro lado cambiar tambien muelles (modificar altura). El coche tambien lo veo algo alto, pero no se si con solo cambiar la suspension sera suficiente. La idea es de que sea algo mas duro y sea mas "domesticado". Por otro lado, cambiando altura no se si cambiara mucho o poco, con los problemas que pueda acarrear badenes o entrar al garaje.

Asi pues, haber si podeis darme mas indicaciones en las siguientes opciones:

* 1º OPCION - CAMBIAR SOLO SUSPENSION: en esta opcion, por lo que he leido, seria aconsejable los Bilstein B6. Me gustaria saber si con esto el coche ya no seria un barco, si seria algo mas duro pero a la vez algo confortable. Entiendo que los B8 son ya para cambiar tambien muelles.

* 2º OPCION - CAMBIAR SUSPENSION + MUELLES: aqui he leido varias opciones, tanto con suspension B6 y B8 y unos muelles Eibach. Me gustaria saber en esta opcion que se consigue al coche y si cambia demasiado la altura como para tener problemas con la misma.

Saludos.

kantabria
07/10/2016, 23:30
17 años y 135.000 km, no son ni 8.000 km anuales.
Ah, Bienvenido al foro...

Rabb
10/10/2016, 14:51
Hola, yo estuve/estoy en un dilema similar. Al final me decidí por amortiguadores de serie y unos espirales eibach prokit. ¿Como me fue? Todavía no se, este mes recibo los espirales. He leído que lo ideal es colocar el KIT b12 bilstein (espirales eibach y amortiguadores b8), pero en mi país ese KIT vale 1850 dólares. Cuando tenga colocado lo que adquirí te cuento.
Saludos.

Rabb
13/11/2016, 00:40
Llegaron los espirales y los colocaron. Lo que se hizo fue cambiar los amortiguadores y espirales. Puse amortiguadores topran (standard), y espirales eibach pro kit, la altura bajo, quedo a 4 cm la rueda de los "guardabarros". Para mi gusto, espectacular. En cuanto al manejo, hermoso. Algo más durito si, pero una sensación de estabilidad en ruta barbara. La mejor inversión.
!Lo que será un KIT b12!
Pero para mi quedo perfecto así.

6qliencres
13/11/2016, 23:49
Tuve un Golf 4 del 2003 que para el caso es parecido a tu dilema.
En menos de 1 año le cambié los amortiguadores por B6, pero los muelles de serie hacían que la parte trasera quedara ligeramente más alta que la delantera, cosa que me horrorizaba.
Tenia dos opciones: eibach o muelles de golf gti.
Opté por cambiar el muelle a gti y así estuvo durante 240.000km aproximadamente hasta que lo vendí, con los mismos muelles y los mismos amortiguadores.
En tu caso al ser un variant y al cambiar el peso yo no me lo pensaría y le pondría Eibach + B6.

Ahora tengo un 3C y no le pongo bilstein porque trae de serie motorsport al ser R-Line, pero si tubiera que cambiarla esa sería mi "erección"