PDA

Ver versión completa : Xenón Morado.



DuFFman_EsP
09/10/2016, 19:39
Hola,

Lo dicho, hoy he encendido el coche y el faro izquierdo se ha puesto morado xd. Significa cambio de bombillas no? Qué puede ser?. Alguien sabe el modelo oem de las bombillas de serie? Passat 3c 140cr.

Gracias de antemano.

monty78
09/10/2016, 20:06
posiblemente sean phillips, 4300k

Jorpas
09/10/2016, 23:45
Efectivamente. Cuando se pone morada es que se va a fundir. No lo dejes porque no suele durar mucho (por experiencia te lo digo) y la bombilla no se cambia en un momento...

No se de cuando es tu coche, pero en el mio (de 2010) cambiar la bombilla no es nada fácil (no es necesario cambiar las dos). Hay que desmontar el parachoques delantero y creo que el paso de rueda. Y, además, una vez puesta hay que ajustar electrónicamente.... Yo al ver la dificultad no lo intenté y fui al concesionario.

Fue una de las veces que mas molesto he salido del concesionario, porque me sentí atracado.

La bombilla la había encontrado en Amazon por unos 100 €. En el concesionario fueron aproximadamente 200 € la bombilla y mas de 350 de mano de obra. Pague mas de 550 euros por cambiar una bombilla... que supuestamente no se funde nunca (yo pensaba y sigo pensando que si la bombilla falla es por un defecto en origen, y debería asumirlo VW, más cuando confían tanto en que no se funda que han diseñado el coche de esa forma).

Tu veras, pero yo si volviera a pasarme me buscaría la forma de ponerla yo, o con la bombilla comprada la llevaría a un taller de barrio de confianza o una cadena tipo Bosch Car service o algo así.

Buena suerte.

DuFFman_EsP
10/10/2016, 01:29
Es un passat del 2009, pues que mal cuerpo me dejas... el martes tengo que hacerme 400km a partir de las 19:00 para volver a casa... a ver si me dura.

Buscaré alguna brico y si veo que tengo tiempo, ganas y motivación intentaré hacerme con las bombillas y ponerlas... si no buscar un lugar especializado en electricidad de coches.

Yo también tenia pensado que duraban toda la vida, o mucho tiempo... y aun por encima ese foco supuestamente me lo pusieron nuevo a los dos años de tener el coche debido a un golpe...

gabibb
14/10/2016, 23:29
Hola compañero, pues si, esta a punto de fundirse, cambiar la bombilla si es una D2S es muy sencillo, otro modelo no se porque yo solo he cambiado unas D2S y estaba chupado, de todas formas con precaución no creo que te cargues nada, aún así, acuerdate de desconectar la batería.

DuFFman_EsP
15/10/2016, 02:11
Buenas,

Si, he cambiado las dos, por unas philips xtreme vision ds1 35w. Aún no las he probado mucho pero alumbran bien. A la hora de cambiarlas, quitar unas y poner otras. De momento, todo funcionando...

PD: Muchas gracias por la ayuda.