PDA

Ver versión completa : Fallo al arrancar Passat '09



Helter Skelter
15/10/2016, 16:07
Muy buenas a todos !!!

Pues resulta que desde hace unos meses el coche (es un 2.0 tdi 140 dsg, con mando con la llave metida adentro) hace lo siguiente:

Meto el mando, desbloquea el volante, sigo hasta el segundo tope, en el que se encienden los testigos del tablero, y nada, no se encienden, y si sigo hasta el fondo, donde normalmente el motor arranca, nada, no arranca.
Cuando hace esto, saco el mando y vuelvo a intentar, y al segundo o tercer intento funciona bien y hace todos los pasos correctamente: desbloqueo, testigos encendidos y arranque.

Esto hasta ayer, que una vez en marcha, a los 3 min va y se para. Y vuelta a empezar hasta que arrancó y hasta el parking.

A alguien le ha pasado? Sabéis que puede ser y como se arregla y su coste aprox. ???

Gracias por adelantado.

Salu2

amador68
15/10/2016, 19:41
Hola, módulo inmovilizador, eso mismo me pasaba a mi. Sobre 400 la broma... Sería recomendable que pasases vagcom e hicieses un scan para confirmar fallos, saludos.

Helter Skelter
16/10/2016, 02:42
Gracias amador68,
He olvidado comentar que cuando llevo el mando al segundo tope y no hace nada, suena un pitido y parpadea el testigo del volantito.
A ti también te pasaba esto?

Helter Skelter
11/11/2016, 05:02
Bueno, pues el fallo ha ido a más y a veces tardo 5 o 10 min, metiendo y sacando la llave, hasta que arranca.
Lo he llevado a un concesionario y les he dicho que cambiaran el mod. Inmovilizador. Me han cambiado la pieza en donde se mete el mando, que según me dicen identifica la llave. Pues nada, 200€, y lo sigue haciendo igual que antes.
Alguien con el mismo problema me puede orientar???
Se lo he comentado a los del conce y me dicen que tienen que conectarlo al ordenador y buscar la avería, que igual pueden tardar 2 horas que 2 días. Total, que estoy acojonado por cuanto puede subir la broma.
Porque, ¿hay alternativa a llevarlo al conce oficial? He leído que en Bosch o Eurotaller pueden hacerlo.
En fin, ,necesito vuestros sabios consejos !!!
Salu2

Helter Skelter
11/11/2016, 05:05
Amador68, te referías a esa pieza ???

amador68
12/11/2016, 14:01
Amador68, te referías a esa pieza ???

Hola, lamentablemente no.... Lo que falla no es el lector de la llave, es el módulo que gobierna el bloqueo, digamos que es como una uña que bloquea la caña de la dirección si no recuerdo mal.
Ve al concesionario, les exiges que si la avería no era esa pieza vuelvan a colocar la tuya y que te cambien la que te comento.
Joder que inútiles o qué chorizos!!!!

Helter Skelter
20/11/2016, 21:56
Bueno, pues sin comentarios. Empecé pidiendo que me cambiaran el módulo inmovilizador, y me respondían que no sabían muy bien..., que si constaba de tres piezas: donde se pone la llave-mando, una caja en la columna de dirección y una centralita de nosequé, que tenían que mirarlo..., que lo que me ocurría podían ser varias cosas..., y yo que quería que cambiaran el módulo inmovilizador, y ellos erre que erre. Al final les pregunté qué era lo más barato de los 3 (por empezar por lo menos costoso, creo que lo más lógico en base a su postura), y ellos me dijeron que lo del alojamiento del mando. Les pregunté si podía ser eso, y me dijeron que sí podía ser, pero sobre todo, que si cambiaban algo, y no era eso, que no lo devolvían, o sea, que me lo tenía que comer. Después, a parte de tu info, he preguntado en otros concesionarios y talleres y todos me dicen que el módulo inmobilizador es lo que tu dices, lo que va en la columna y que lleva el gatillo que inmoviliza la dirección.
En fin, les voy a decir que me devuelvan los 170€ + IVA que me cobraron y les devuelvo mi pieza que cambiaron, porque no quiero que vuelvan a tocar el coche. Si no aceptan por las buenas, empezaré con el procedimiento legal y dar a conocer mi caso y el nombre del taller, en foros y redes, ya que mi esposa es abogada.
Bueno, ya os contaré.
Saludos