PDA

Ver versión completa : Otro en el Club y como no...un fallo.



angelk
20/10/2016, 14:54
Buenos días a todos y me presento.

Otro nuevo para el club desde Cádiz..... pegadito a la playa.

Espero aprender todo lo que pueda de vuestras experiencias y conocimientos, por supuesto si en algún momento puedo ayudar así lo hare.

Hace unos cuatro meses adquirí un B7 Variant Confortline, BlueTDI 2.0 de 140CV, con deposito para AdBlue en el maletero trasero (segunda mano) en buenísimas condiciones tanto de estado general como de kilometraje, del cual estoy a día de hoy muy contento.:lol::lol:

Imagino que la mayoría de los compañeros ha llegado a este foro con algunas dudas o problemas con su vehículo y yo no iba a ser menos...he estado unos cuantos días leyendo el foro y la verdad es que no he encontrado nada o casi nada sobre este tema... os cuento.

Hará unos quince días que se me encendió la alarma clásica de fallo de motor en color ámbar, única manera de saber por donde va la cosa es realizarle una diagnosis y el resultado es el siguiente:

Fallo.
P202A00
-Circuito defectuoso del control de calentamiento de deposito de reductor.
-Intermitente.

Esto ha sido en mi taller de confianza, no en el SO y el mecánico lo único que me ha podido decir es que seguramente sea del sistema de AdBlue, al ser el liquido reductor de la emisión de gases y que es la primera vez que veía este tipo de fallo.

No sabe y no se atreve a intentar reparar algo que nunca ha tocado, lo cual me parece lógico y honrado por su parte....y ahora la pregunta.....antes de acabar llevándolo al SO.

¿A alguien le ha aparecido este fallo?, al coche aparentemente no le afecta en nada o por lo menos yo no lo noto, no ha perdido fuerza, no hay ruidos raros, aceleración y velocidad lo mismo.

Se reseteo la alarma, al día siguiente volvió a aparecer, posteriormente a los dos días no se encendió (duro tres o cuatro días) y desde hace una semana se ha vuelto a encender y hay sigue.

Por probar, aunque no soy de correr mucho he estado exprimiendo un poco mas las marchas y no llevarlo demasiado relajado pero no ha resultado.

Como no soy muy amigo de los SO,s y no me gusta el tema de ir cambiando cosas hasta que doy con la avería, porque el individuo paganini voy a ser yo...pues intento tenerlo lo mas claro posible antes de nada.

Si alguien me puede aportar algo soy todo oídos...(se leer muy bien :mrgreen:)

Muchas gracias por adelantado.

Salu28)

Helter Skelter
22/10/2016, 04:06
Yo tengo el B6 del '99 tdi 140 pdf dsg con bastantes kms.
De vez en cuando se enciente ese indicador de averia motor, y a los x horas o días desaparece, y esto lo hace desde muchos kms. No tengo ni idea de lo puede ser, pero el coche (toco madera) funciona perfectamente, y no lo he llevado a ningún taller.
En algún sitio leí que era del pdf, que acumulaba suciedad, y que llevándolo a 2500rpm por autopista un rato, se quema esta suciedad y listo.
No soy para nada un entendido, por lo que seguramente otro compañero podrá informarte con más fundamento.
Saludos

Helter Skelter
22/10/2016, 04:08
Perdón, del 2009.

joseval
22/10/2016, 12:19
Yo tengo el B6 del '99 tdi 140 pdf dsg con bastantes kms.
De vez en cuando se enciente ese indicador de averia motor, y a los x horas o días desaparece, y esto lo hace desde muchos kms. No tengo ni idea de lo puede ser, pero el coche (toco madera) funciona perfectamente, y no lo he llevado a ningún taller.
En algún sitio leí que era del pdf, que acumulaba suciedad, y que llevándolo a 2500rpm por autopista un rato, se quema esta suciedad y listo.
No soy para nada un entendido, por lo que seguramente otro compañero podrá informarte con más fundamento.
Saludos

En tu caso, lo más probable es que, cuando se te enciende el testigo que comentas, es porque el filtro de particulas ha alcanzado tal nivel de saturación que es necesario poner en marcha un procedimiento " de emergencia " para favorecer un aumento en la temperatura del DFP y ayudarle a regererar, Esto es, circular a altas revoluciones, mas de 2500, durante un buen rato. Ojo, no se trata de pegar acelerones y conducir a toda velocidad, con llevar el coche en cuarta velocidad un rato es más que suficiente y al coche NO LE PASA NADA.

Si afinas un poco tus sentidos, puedes notar perfectamente cuando el coche está regenerando. El coche suena distinto, aumentan las revoluciones al ralentí, aumenta el consumo instantaneo, en definitiva, el coche no va fino. Es porque durante el proceso de regeneración la ECU, para favorecer ese aumento de temperatura del que te hablo, inyecta más gasoil de la cuenta, e incluso realiza una post-inyección para que parte de ese gasoil se termine de quemar en el escape.

El funcionamiento de tu coche es totalmente normal, pero ojo, según dices, se te enciende y apaga la lucecilla con cierta frecuencia y eso tampoco es bueno, porque indica que tu DPF se regerera bien pero se vuelve a saturar rápidamente, posiblemente porque haces muchos recorridos cortos durante los cuales el filtro no alcanza una temperatura suficiente para ir autolimpiándose. Además, es posible que, si no te has das cuenta, pares el motor mientras el coche se está regenerando con lo que las estarías dejando a medias...

Como comentario personal, mi coche, Passat TDi 170 DPF con 125.000 kms. y no he visto ni una sola vez en 9 años ninguna luz que me avisase de la saturación del DPF, eso sí, procuro ser muuuuy cuidadoso con este asunto, un filtro de partículas vale una pasta...

amador68
22/10/2016, 21:38
Hola, he visto que venden unos dispositivos que al conectar a la toma obd engañan al coche con el tema del adblue. Yo probaba y si no te sale mas la avería ya sabes que es. No son nada caros, unos 15 euros.

Saludos.

angelk
24/10/2016, 11:50
Gracias por vuestra aportación, en principio suponía que este fallo que presenta podría ser que fuera debido a lo que vosotros comentáis y que de vez en cuando darle un poquito de caña
en revoluciones se le iría desapareciendo pero parece ser que no.

He estado buscando en otros foros extranjeros y si no he traducido mal, parece ser que el sistema de AdBlue lleva unos calentadores para que el propio AdBlue realice su función y baja las emisiones contaminantes.

Lo malo es que para comprobarlo hay que descolgar el deposito de combustible para acceder donde están situados estos calentadores que no he encontrado cuantos lleva.

Seguiré buscando mas información sobre el tema porque no lo tengo muy claro y en concreto del fallo P202A00 no dice mucho, el anterior comentario correspondía al fallo P202A.

Gracias.

Salu2

angelk
28/10/2016, 22:04
Pues sigo con el tema y no encuentra nada o casi nada, solo he encontrado alguna referencia del mismo fallo en una SEAT Alambra y no parece que quiera decir lo mismo.....no se..

Me parece raro que este tipo de fallo, no tenga información en la red......

Alguien puede aportar algo please......

Gracias y Salu2.

angelk
07/11/2016, 10:37
Vuelvo a insistir, sigo con el fallo.

Y me fastidia sobremanera tener que ir al SO casi a ciegas......y me parece que concretamente este fallo, es precisamente eso, a ciegas e ir cambiando cosas.

¿A nadie le a surgido este fallo? o ¿nadie a tenido algún problema con el AdBlue).

Perdonar si soy pesadito....pero el Euro es el Euro.

Gracias de cualquier forma.

Salu2.

angelk
07/11/2016, 10:37
Vuelvo a insistir, sigo con el fallo.

Y me fastidia sobremanera tener que ir al SO casi a ciegas......y me parece que concretamente este fallo, es precisamente eso, a ciegas e ir cambiando cosas.

¿A nadie le a surgido este fallo? o ¿nadie a tenido algún problema con el AdBlue).

Perdonar si soy pesadito....pero el Euro es el Euro.

Gracias de cualquier forma.

Salu2.

6qliencres
13/11/2016, 22:27
Al empezar el post das a entender como que por tener un passat vas a tener problemas, cuando en mi opinión lo que ocurre es que solo hablan en internet los que tienen problemas y no los muchos encantados de la vida.

Siento que tengas esa avería y espero lo soluciones sin palmar mucha pasta, ante todo.

angelk
14/11/2016, 10:37
Pues no 6qliencres, te equivocas no van por hay los tiros.

El titulo de mi tema "Otro en el Club y como no...un fallo", viene mas bien esta relacionado con que la mayoría de los que nos damos de alta en los foros, es
buscando algo, información, ayuda, opiniones, soluciones de todo tipo....y otros motivos, pero casi todos intentando solucionar un fallo o avería.

Por eso me presentaba en el foro y decía "y como no ...un fallo", porque después de tanto tiempo en VW, nunca había tenido necesidad de registrarme hasta
ahora.

De echo en casa hay actualmente tres Volkswagen, un Golf y dos Passat Variant. El Golf sustituyo a un Polo y uno de los Passat sustituyo a un Bora, son mas de
20 años y soy uno de los encantados de la vida .

En una cosa tienes razón, la mayoría hablamos cuando tenemos problemas.....chico que quieres...nadie se queja de que tiene mucho dinero, si no de todo lo contrario.

De todas formas agradezco tus palabras, lastima que no pudieras aportar algo mas sobre el tema...no lo digo en plan irónico. Realmente es que, sobre este fallo hay muy
poca información.

Gracias de todos modos.

Salu2

angelk
14/11/2016, 10:43
Pues no 6qliencres, te equivocas no van por hay los tiros.

El titulo de mi tema "Otro en el Club y como no...un fallo", viene mas bien esta relacionado con
que la mayoría de los que nos damos de alta en los foros, es buscando algo, información, ayuda, opiniones, soluciones de todo tipo....y otros motivos, pero casi todos intentando solucionar un fallo o avería.

Por eso me presentaba en el foro y decía "y como no ...un fallo", porque después de tanto tiempo
en VW, nunca había tenido necesidad de registrarme hasta ahora.

De echo en casa hay actualmente tres Volkswagen, un Golf y dos Passat Variant. El Golf sustituyo
a un Polo y uno de los Passat sustituyo a un Bora, son mas de 20 años y soy uno de los"encantados de la vida" .

En una cosa tienes razón, la mayoría hablamos cuando tenemos problemas.....chico que quieres...nadie se queja de que tiene mucho dinero, si no de todo lo contrario.

De todas formas agradezco tus palabras, lastima que no pudieras aportar algo mas sobre el tema......no lo digo en plan irónico.
Realmente es que, sobre este fallo hay muy poca información.

Gracias de todos modos.

Salu2