PDA

Ver versión completa : Cambio EGR y enfriador



milanort
07/11/2016, 23:33
Hola, me ha salido averia y me dicen que tengo que cambiar el enfriador y la EGR. El coche es un passat 3c TDI 140cv.
La factura es tremenda, primero me surge la duda de si no se puede limpiar, y después en cuanto se están moviendo los precios en caso de cambiarla, porque los 1700 euros que me van a cobrar en la casa me parecen una burrada.

Un saludo.

milanort
08/11/2016, 22:54
Dado éxito de mis preguntas, me explico un poco más.

En muchos sitios sale la limpieza de la EGR, eso sirve también cuando está afectado el enfriador? el enfriador se puede limpiar? En el Passat está muy mal para acceder a la EGR, no?? la EGR se suele estopear o suele ser problema de suciedad en la mayoría de los casos?
Caso de cambiar EGR y enfriador en taller, cuanto viene a costar...cual es el precio medio ahora mismo??

Un saludo y a ver si alguien puede comentar algo...

angelk
09/11/2016, 09:23
Hola milanort.

Siento el diagnostico....No voy a dudar de el...pero como tu mismo dices ¡ una burrada !.

Supongo que te lo habrán dicho en el SO, no tienes mas opción???? algún taller de confianza, algún servicio BOSCH, algún Eurotaller....

En fin una segunda opinión y presupuesto.

Yo es que a los SO los temo, no digo todos pero la gran mayoría son "sota, caballo y rey", osease... la avería puede ser de aquí, de aquí o de aquí..
...te cambio todo o te doy presupuesto de todo y así acierto,......y tu pagas....

Es mi opinión antes de gastarme 1700 Laureles.

Que lo soluciones pronto...

Salu2

milanort
09/11/2016, 14:13
Hola angelk, gracias por responder.
Según me dijeron el problema es lo que da el ordenador, si dice que ese es el problema, es que lo tiene. Aun suponiendo que es así, por lo que he leído el EGR se vende junto con el enfriador, no puede ser por separado, e igual por eso quieren cambiarme todo. Y de todas formas tengo serias dudas de que no se pueda limpiar sin más. Si que me gustaría saber de alguien que haya cambiado EGR y Enfriador, sobre cuanto andan los precios.

Un saludo.

lito-277
09/11/2016, 16:33
vamos a ver.....

el enfriador es una cosa y la EGR es otra

Vamos por partes.....

por que cambiar el enfriador de gases? deja pasar el agua? consume agua el coche ?

la egr si esta sucia hace que salte el testigo de gases de escape

si....se puede limpiar

incluso tu mismo lo puedes hacer.

la egr la tienes alante del motor,le llega una tubo metálico de inoxidable que viene del enfriador.

si sueltas la egr la limpias y la montas de nuevo.

sobre el enfriador ....no tiene sentido lo que te dicen,es mas ...el ordenador no marca fallo por el enfriador.

si esta pinchado lo puedes anular.....no es mas que un radiador pequeñito que pasa el anticongelante para enfriar los gases del escape que pasan por el a la egr atraves del tubo metálico . Ese radiador tiene un pulmón que funciona por vacío,que si estuviera estropeado se puede cambiar por unos 11€

te aconsejó cambies de taller ....ve a limpiar la egr y si después tienes pinchado el enfriador,pillas uno de desguace o lo anulas .

hay algún Brico por internet de como lo hace la gente

no pagues ese dinero ni loco eh

milanort
09/11/2016, 17:19
Hola lito-277,
Todo viene por que me salto el testigo de los calentadores, y me marcó "averia motor, acuda a taller". Si que noté perdida de potencia. Tras mirar y conectar el coche al ordenador en el taller oficial me han dicho el resto. Me han dicho que hay que cambiar "un sensor y el enfriador" (de gases), tal cual. El resto lo estoy intentando hilar yo a base de leer.

amador68
09/11/2016, 18:22
O bien lo llevas a reprogramarlo suavecito y que te anulen egr electrónicamente, Junta ciega y punto. Por menos de 300 todo hecho, lo de los servicios oficiales es de traca.

lito-277
10/11/2016, 15:58
un sensor?

que sensor?

la egr la puedes sacar tu mismo.....son tres tornillo. eso si ,uno es un poco puñetero pero sale.

si sigues el tubo metálico,donde termina hacia la admisión ,eso es la egr. Esta acoplada también la chapaleta de apagado,salen las dos juntas

el enfriador esta al otro lado del tubo metálico por debajo de los limpias, no es mas que un radiador de agua. para anularle solo hay que unir los dos tubos de agua que le llegan,pero insistió que si no hay consumo de agua no esta estropeado.

no se te ocurra pagar ese dinero en la casa por que es un atraco.....

ve a otro taller sin decir nada. como que no sabes nada y deja que te den su diagnostico

como bien dicen....los talleres bosch son perfectos para esto aun que más caros que un taller de barrio

casi seguro que tienes algún taller cercano competente en el que te lo solucionaran por 300€ poniendo la egr nueva.

crack10
11/11/2016, 08:48
Lo de los SO en algunos casos es de juzgado de guardia. Tengo que mirar eso de anular la EGR como dice lito-277 porque para mi BKP seguro que es la solución a sus constantes mini tirones.

ANGELEYES.MDZ
11/11/2016, 20:11
Hola milanort . Lamento el mal momento. Antes que nada calmado hombre. Yo tuve el mismo error de fallo esporádico de la EGR en mi Passat con motor CBAB (Common Rail 140cv). Cuestión que lo desarmé yo, limpié toda la EGR y el Cuerpo Mariposa con IPA (Isopropanol, Alcohol Isopropilico) incluso por dentro del mecanismo de la propia EGR, donde va el motor paso a paso, engranajes, y luego volví a armar todo con juntas y orrings nuevos (No dejes de ponerle los 2 orrings y Junta nuevos!!, no sirven los originales luego de desarmar). Hace 6.000Kms de ésto y no volví a tener 0 problemas.

El Conce no sirve para ésto, ellos solo cambian piezas. El problema es que las EGR además de incrustarse con carbonilla dentro del circuito de admisión, también se les mete aceite del vapor de aceite de la admisión, dentro del mecanismo propio de la EGR. Es muy simple, solo necesitas un juego de llaves torx y listo. A mí el trabajo solo me demoró 5 horas en casa.

Suerte.

milanort
12/11/2016, 09:39
Antes de nada, gracias por las respuestas.

He consultado el otro taller y me dice que la EGR está rota, que no sirve limpiarla. Si que se debe limpiar el resto del circuito, entiendo que se refiere al enfriador. Y ahí ando, dándole vueltas.

amador68
12/11/2016, 13:57
Lo de los SO en algunos casos es de juzgado de guardia. Tengo que mirar eso de anular la EGR como dice lito-277 porque para mi BKP seguro que es la solución a sus constantes mini tirones.

Yo le puse Junta de 9mm y algo se solucionó la verdad pero no es la panacea

crack10
14/11/2016, 11:07
Yo le puse Junta de 9mm y algo se solucionó la verdad pero no es la panacea

Llega a ser desesperante, sensación de bastante inseguridad porque a veces me recuerda a la avería de inyectores.