PDA

Ver versión completa : Problemas súbitos con el Long Life de los c...



LMAP
28/02/2006, 19:06
Hola foreros. Tras una larga sequía de meses sin aparecer por aqui por diversos motivos, reaparezco con la siguiente consulta.

En el mes de julio de 2005 adquirí un A4 nuevo 1.8 T Multitronic. El caso es que lo usa principalmente mi mujer para ir al trabajo (unos 120 Km diarios ida y vuelta) Los fines de semana lo uso yo principalmente por ciudad. El caso es que con aproximadamente 15.000 Km, esta mañana se le encendió el Check con la indicación de la aceitera y la leyenda MIN. Esto significa que el aceite está a punto de palmarla y así es como he comprobado luego por el procedimiento tradicional de la varilla. Apenas hay aceite y la revisión es para 2 años ó 30.000 Km (lo que suceda primero). ¿Esto es normal?. Yo he preguntado en gasolineras y me han dicho que ese problema es muy común en los vehículos del Grupo Vag y que vaya directo al conce, porque es allí donde tienen ese aceite, el famoso long life. Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria y me han dicho que a lo mejor en el Corte Inglés podrían tenerlo también. ¿Qué hago?. Voy al Corte o al conce y compro el aceite y se lo echo o esto es una avería?. El coche tiene dos años de garantía y no ha pasado ni uno desde que lo compré.

Un saludo y gracias.

berto
28/02/2006, 19:20
si sólo es tema de mínimo, simplemente es rellenarlo con un longlife, en tu caso 503.00 o 503.01, aunque los carísimos 506.01 tb cumplen con esas normas, q será lo q tienen en el concesionario

puedes ir al concesionario a q t lo rellenen sin pagar, muchos lo hacen, si t toca pagar, casi que te compres una lata donde la encuentres más barata

el mobil1 0w40 que es más barato q los típicos longlife de diesel, cumple la 503.01, especificación longlife para 1.8T 225 mismamente, la 503.00 es para motores gasolina más normalitos.

lebrillo
28/02/2006, 19:24
A mi novia en el polo lo se lo quisieron reponer los cabr.... El suyo es el 0 30w. Me pedian 22 mauros por un litro, en feuvert costaba la mitad... ¿que os imaginais que hice?

LMAP
28/02/2006, 19:36
Gracias. mañana iré al conce a ver qué me dicen. Eso de que te lo rellenen sin pagar... Me parece que va a ser algo dificilillo en los tiempos que corren :raro: .
Si no, iré al Corte a ver si lo arreglo ya, porque me he puesto de una mala leche :cabezazos: .

Sal U2.

berto
28/02/2006, 19:44
hombre, eso no es raro, un poco más en un 1.8T, igual es por vuestro clima o pq echan el mismo aceite a los 1.8T en la fábrica q los tdi...

pero vamos, para nada preocupante, rellenas y punto, en los primeros 15mil es cuando más gastan los coches.

no se allí q tendreis, pero aquí hasta en el carrefour, feuvert, norauto o sitio así decente q vendan aceite lo tendrán, y más barato q el corte inglés.

la verdad q no se q será mejor, si eches 503.01 o 506.01 que cumple tb la 503.01, pq no se q vendrá metido de fábrica, pero lo ideal para ese motor es el 503.01, el mobil1 0w40 q cumple esta norma es muchisimo más barato y mejor técnicamente que los aceites de diesel que suelen echar, para cambiarlo entero el 503.01 mejor, para rellenar no se ya en tu caso, no se si es lo mejor para mezclar, pero yo le echaría ese.

el que compres, tendrá q poner al menos 503.00 o 503.01 en sus especificaciones, el q encuentres, no es requisito q tb cumpla la 506.01

lebrillo
28/02/2006, 20:04
Los aceites estos long life precisan de mas reposiciones que los normales.

Lo que tienes que hacer es:
-Vas al conce y di que te lo rellenen
-Si dicen que tienes que pagar les dices que te enseñen el aceite, asi ves el bote y ves los grados y la marca.
-Les preguntas el precio y cuando se te quite el susto del cuerpo ve a buscarlo a norauto, aurgi, feuvert o similares.

el corte ingles sera el segundo sitio mas caro despues del concesionario

LMAP
28/02/2006, 20:19
Bien. Enterado del asunto. Mañana me pongo en marcha y acudiré a un Carrefour a ver qué tienen. Es verdad que el C.I. será el sitio más caro después del conce.

Sal U2.

Larguito
28/02/2006, 21:20
Buenas!!

Yo cuando me dieron el coche, como algo ya sabía me compré un litrillo del Long Life este por lo que pudiera ocurrir.

Y la gracia es 1L = 15 € (aprox), asi que no veas...

Yo me iba al conce e intentaba que me lo rellenaran por la cara, pero lo de la lata en casa, yo creo que es aconsejable... por se pasa en viaje o algo de eso...

Salu2

JuanCar
28/02/2006, 22:37
El caso es echarle morro al asunto; a mi hace poco me lo rellenaron gratis. Diles que esta el nivel bajo y que necesita un solo un poquito (con el motor caliente el nivel sube y no se darán cuenta) y si te dicen de pagar algo te haces el indignado y punto... aunque lo ideal es comprarse un botellita de un litro e ir rellenando cada X tiempo.
Saludos y suerte

LMAP
28/02/2006, 23:01
No sé si esto será algo que ocurra en otros vehículos del mismo segmento, léase MB Clase C o BMW Serie 3. Lo que parece claro, según me he podido informar, es que esto es un "mal" que afecta a los coches del Grupo VAG y no lo entiendo, porque baratos no son precisamente.

Sal U2.

Patrik115
01/03/2006, 01:09
Segun me comento un mecanico turbero ese aceite es muy liquido, le pasa a los vag, a los bmw y a los mb, es general, es un acite de larga vida pero a condicion de k tienes k ir rellenandolo.

Mis servicios son cada 15000 y 30000 para el periodo largo, pues segun me dijo podia hacer el largo k me echaria 0w30 pero k le tendria k echar aceite segurisisisisisisimo. Despues me conto lo k les pasaba a los motores nuevos de las 3 casas k los estaban llenando con estos acites y k les ocurria lo mismo.

Y yo se k es veridico pork mi padre tiene un mb S320 al k le echa ese y no le dura los 20000 del cambio ni de coña, cuando va cerca de los 20000 le dice k le heche 2 litros de aceite, vamos k te dice lo k le falta :shock: El BMW es un 320TD nuevo y bueno con 7000km llevaba la 1ª revision (1 año x k lo usa mi madre)y el aceite le habia bajado a casi la mitad de la varilla, pues a los 40000km k le tocaria haberlo rellenado cerca de 5 litros, vamos como si lo hubiera cambiado a los 20000.

.......... No tiene sentido un 0-30 a no ser de k hagas mucho miles de km en 1 mes y no puedas hacercarte a cualkier taller y te lo cambien ..........

Los concesionarios kieren vendernos algo k no les esta dando buen resultado.

El mecanico turbero me dijo k en cualkiera k montase el 0-30 se podia echar un 5-40 y k el aceite no se lo beberia y el motor ni se entera eso si cambiandolo antes como debe de ser y k de echo es lo k estaban haciendo el grupo vag k de mb y bmw no lo sabia.

Vin G.
01/03/2006, 02:15
Long life, long life, yo siempre uso 0-40 de mobil 1, y mis coches ni consumen, ni acumulan porqueria que luego atascan bombas de aceite, tuberias de turbos, etc etc.

Sin comentarios con respecto a estar 2 años o 30.000 km sin pisar un taller, penoso....

S2.

LMAP
01/03/2006, 15:09
Pues ahí va lo gracioso del asunto. He leído por ahí foreros que han comprado el litro de ese bendito aceite a 19 ó 20 €. A mí me han cobrado en el conce 26,52 € por una botellita de litro. ¡Que venga Dios y lo vea! :adora: . ¡Yo lo flipo!. No he ido a ningún otro sitio porque me corría prisa el asunto y no tenía tiempo nada más que para ir al conce y pillarlo. Es Castrol y ahora, cuando tenga un rato, me dedicaré a ir por ahí para cotejar precios. ¡Señores. Creo que me han vendido esta mañana en el conce oro líquido y no aceite!.

Sal U2.

pas-pas
01/03/2006, 16:18
Lmap, te aconsejo que pidas una lata de aceite LongLife al contacto que tiene m0nch0. A los foreros de VAGclub nos hace un muy buen precio: la lata de 5l Repsol TurboLife 506.01 a 50€ + 9€ de portes.

Mira el post >>aquí<< (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393)

SDi
01/03/2006, 17:02
Pues ahí va lo gracioso del asunto. He leído por ahí foreros que han comprado el litro de ese bendito aceite a 19 ó 20 €. A mí me han cobrado en el conce 26,52 € por una botellita de litro. ¡Que venga Dios y lo vea! :adora: . ¡Yo lo flipo!. No he ido a ningún otro sitio porque me corría prisa el asunto y no tenía tiempo nada más que para ir al conce y pillarlo. Es Castrol y ahora, cuando tenga un rato, me dedicaré a ir por ahí para cotejar precios. ¡Señores. Creo que me han vendido esta mañana en el conce oro líquido y no aceite!.

Sal U2.
Ya puedes decirlo ya

paqitto
06/03/2006, 17:10
Pues a mi esto del aceite también me ha pasado, tengo un A3 sportback con 24 km y 11 meses y lo he tenido que rellenar 2 veces con 1 litro cada vez. Eso de los precios que comentáis me sorprende, porque yo le he echado el BP Visco 7000 0w30 , y a mi me ha costado 10€ el litro (en gasolinera BP evidentemente).

Y ahora que lo pienso, que diferencias hay entre el 0w30 y el 0w40 ¿? Pasa algo si los mezclo? Es que la 1º vez que rellené me confundí y le metí el 0w40 en vez del 0w30 y la 2º ya le metí el que me venia en los papeles, el 0w30.