PDA

Ver versión completa : Calefacción se pone sola en Passat 3C



jose007
09/11/2016, 07:47
Buenas.

He observado en unos días, que estando en OFF, la calefacción se pone sola a los 2 minutos de arrancar el coche.
Se pone en modo AUTO y DUAL.

Ejemplo: Paro el coche, lo pongo en OFF, estando en AUTO y a 22 grados. Al poco de arrancar, se quita el OFF, y se pone en AUTO y DUAL y 22 grados y 21,5 .

Quedo a la espera, de algún motivo.

Gracias compañeros.

mostayal
09/11/2016, 20:45
Buenas.

He observado en unos días, que estando en OFF, la calefacción se pone sola a los 2 minutos de arrancar el coche.
Se pone en modo AUTO y DUAL.

Ejemplo: Paro el coche, lo pongo en OFF, estando en AUTO y a 22 grados. Al poco de arrancar, se quita el OFF, y se pone en AUTO y DUAL y 22 grados y 21,5 .

Quedo a la espera, de algún motivo.

Gracias compañeros.


:roll: pues a mi me pasacasi lo contrario, del lado izdo. Solo echa aire frio, ni reseteandolo sopla caliente. Va a ser el servo de la trampilla, que no abre. Me parece que va tocar desarmar......:(

lito-277
10/11/2016, 16:06
jose007. tienes opción a cambiar el climatizador por uno de algún conocido? quizás ses el problema y estaria bien probar .

por otro lado.....siempre tarda el mismo tiempo exacto para encenderse?


mostayal : no se el funcionamiento de estos coches ya que esa parte no me he parado a mirarla ,pero antes existían unas electro válvulas que cuando eran climatizador bizona las usaban. Se encargan de abrir el paso del agua a los radiadores del salpicadero. llevaban dos,uno para cada lado. En una ocasión en mi BMW e36 me ocurría lo mismo y fue eso. estas estaba en el lado del motor justo por donde entran las mangueras del agua al interior del coche. Era un conjunto de dos. cambiar ,hechar el anticongelante y listo....

investiga un poco haber si las encuentras o si puede ser eso....ya te digo que ahora no se si llevan estos coches eh

mostayal
10/11/2016, 20:37
:D Nada mejor que un mecanico de confianza, en 1/2 hora solucionado. Quito el panel de debajo del volante "fuchico" en el sistema de climatizacion, un par de toques al motor......y "voila" funcionando otra vez. Consejo: hacer uso en verano del climatizador con temperatura elevada para evitar que se atasquen las trampillas, al igual que en invierno es aconsajable hacer lo mismo con el aa.
Lo mejor de todo es que no me cobro nada, y encima arreglo el problema.
Lito-277 muchas gracias por el consejo, viendo lo que hizo el mecanico por ahí venia el problema.

jose007
11/11/2016, 09:54
Hola lito.

No no conozco a nadie, para poder cambiarlo.

Normalmente no pasa al mismo tiempo, incluso a veces no pasa. Pero esta mañana ha pasado otra cosa. Pongo la el AUTO a 24 grados y automaticamente se conecta el AA. No sé si esi es asi y es normal o no?????? Eso no significa que salga el aire frío no??? Lo he dejado así.

Pero a los 10 min de ir con ello puesto, se ha puesto solo el DUAL, sin cambiar la temperatura ( y yo no lo he tocado).

Que opinais?

Gracias.

jose007
15/11/2016, 09:49
Buenas.
Hoy he puesto la calefacción al arrancar el coche y al sacarlo de la cochera, se ha puesto el modo DUAL, solo, sin tocarlo. Lo he desconectado y mientas lo miraba, se ha conectado SOLO, de nuevo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.

amador68
15/11/2016, 12:22
Buenas.
Hoy he puesto la calefacción al arrancar el coche y al sacarlo de la cochera, se ha puesto el modo DUAL, solo, sin tocarlo. Lo he desconectado y mientas lo miraba, se ha conectado SOLO, de nuevo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.


Tienes un espíritu juguetón en el coche..... Ahora en serio, pasa VAGCOM a ver si te salta algún fallo porque normal no es.
Suerte

lito-277
16/11/2016, 18:09
por lo que comentas al principio me da la sensación que esta estropeado por que estando en off no debería encenderse !! pienso yo!

jose007
17/11/2016, 11:57
Mañana pasaré el VAGCOM, de un amigo. Y os comento, el diagnóstico.

Son circunstancias dispares.

Todo viene desde que limpié el coche por dentro, hace dos semanas (Ojo, limpie los asientos con un producto, y los di de crema, y luego limpie el salpicadero con bayeta húmeda y le eché un producto reparador de salpicaderos Blinker, para que brille mas.

Antes no se encendía ni muchos menos. Hacia calor, y no hacía falta encenderlo claro, pero si estuviera jodido con anterioridad, se hubiera encendido igual y lo hubiera visto.

Esta mañana. Nada mas montar, pongo el asiento mío calefactandose al 2, y calefacción modo OFF. Saco el coche del garage y cuando me vuelvo a montar para cerrar la puerta, esta encendido el modo DUAL, AUTO, 22. Tiene cojones

Mañana probare, no poner el asiento calefactado, aunque eso, no tiene nada que ver, entiendo. Pero para ver lo que hace y os cuento.

LITO. cuando dices estropeado, ¿el que está estropeado?

Gracias.

lito-277
17/11/2016, 18:52
pues yo creo que esta estropeado el climatizador en si....Oses los mandos con las pantallitas. Al final es una placa electrónica y creó que es ahí donde tienes el problema. Da la sensación que tienes una mala conexión dentro de la placa. Por eso estaría bien probar con otro climatizador .

Se cambia sacando cuatro tornillos nada mas y creó también que el vagcom no te dirá nada por que no tiene un mal funcionamiento

Me refiero que enfría y calienta según pongas una temperatura u otra.

Lo sus no hace bien es estar quiero ........quizás te iría bien un spray de limpia contactos de residuo cero que venden y probar a desmontar todo lo posible del clima y darle para que limpie.

Sospechó que tenga restos de ese producto que utilizastes que fijo es aceitoso y ses ese el causante del mal contacto que hace la placa

no se si me explicó bien?

jose007
18/11/2016, 12:55
Si te has explicado bien Litto. Gracias.

Probaremos con todo, para solucionarlo.

Esta mañana mismo, he decidido no conectar nada en el coche y no se ha puesto en funcionamiento. Intentaba buscar un parametro a seguir, pero creo que no lo hay.

En lo referente a que se hayan ensuciado de producto las conexiones, segun he visto, es casi imposible, puesto que lo eché, solamente en el salpicadero (la parte negra, nada mas), aunque no descarto la posibilidad, que por algún motivo, se haya ensuciado.

Lo raro, es que se ponga solo, no que se quite. Y los tiros, van en el DUAL, que es el que cuando se conecta, SIEMPRE APARECE ENCENDIDO. Es como si apretaras tú el boton del DUAL, se éste jodio lo hace solo.

Pasaré Vag Com y si no dice nada, desmontaré. Por cierto, he visto fotos y los 4 tornillos, pero para quitar el embecelledor GRIS, sin romper ninguna patilla ni nada, como se hace??????????????????????????

Muchas gracias.

jose007
18/11/2016, 13:25
Hay que quitar la moldura del CD, también o no es necesario?

Es que se superpone por arriba, una moldura con la otra.

A la espera.

Gracias.

lito-277
18/11/2016, 19:27
pues no se,a mi me da la sensación que falla el climatizador....por eso lo mejor era poder probar con otro de algún conocido o de desguace. Estos climas en eBay igual los tienes por 30€

Aun que es ir pegando palos de ciego no es mucho dinero lo que pones en juego.


puedes quitar el cromado sin soltar la de la radio entera pero si la tienes que desencajar de abajo,no obstante las grapas son de calidad y es muy difícil que rompa

para quitar la de la radio la agarras por abajo y vas tirando sin miedo,la del clima igual....salen sin problema.

puedes mirar fotos en internet para que veas donde van las grapas e intentes tirar lo mas cerca a las grapas para no doblarlo mucho

pero sale sin problema y encajan de nuevo muy bien.

jose007
23/11/2016, 10:24
Como bien se decía mas atras, he pasado el VAGCOM y 0 fallos. Era de esperar.

Gracias Litto, por las instrucciones a seguir, intentaré averiguar algun clima para probar. Y si no, no cuesta mucho, apretar el boton, cuando se encienda.............. :-(

Gracias.

Iré informando.

lito-277
23/11/2016, 15:46
yo creó que es algún fallo del climatizador...al final no deja de ser una placa elctronica. Quizás por 30€ encuentres en algún sitio y puedas probar con otro

Si estuvieras mas cerca yo mismo te dejaba el mio

Fijo hay más económico en algún sitio o en mejores condiciones....por que estaría bien que compraras algo en buenas condiciones por si es ese el fallo ya lo tendrías solucionado y no tener que comprar dos veces

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/262568573017

jose007
24/11/2016, 12:46
Gracias Litto, por ese detalle.

Voy a mirar y os cuento.

Un saludo.

jose007
07/12/2016, 14:46
Buenas.
Al final pasé el VAGCOM y nada, ningún fallo como resultado.

Lo que si ha pasado es que si ha quitado, sin hacer nada y ya no se pone solo. No sé si algo tendrá que ver el hecho de haber hecho un escan.

Un saludo.

periquillo
12/12/2016, 17:28
tienes fantasmas en el coche, llama a los cazafantasmas que despues de la ultima peli vuelven a estar en paro :D

amador68
13/12/2016, 08:36
Puede ser que tuvieras algún error y al pasar scan se haya ido... Nunca me ha pasado, creo más que puede ser que el fallo lo hace esporádicamente. Yo, como ya te han dicho, probaba con un climatizador para ver si sigue así. De desguace no debería de ser caro y guardas el que tienes ahora por si acaso. Lo que está claro es que el clima no debería tener vida propia.... Saludos.