PDA

Ver versión completa : Cambio de motor por avería gorda 2.0 TDI DSG 170 CR



6qliencres
12/11/2016, 18:49
Por la autopista le pisé a fondo, bajó marcha y al acelerar noté que algo iba mal.
Llegué como pude hasta casa en secuencial ya que iba con las niñas(4km), ya que el coche tendía a calarse. La grua se lo llevó a Hercos Parayas (Santander)

Primero pensaron que era fallo de un inyector pero al ponerlo nuevo vieron que no había compresión. Tocó abrir el bloque.

Al abrirlo la sorpresa fué mayúscula ya que el pistón estaba muy desgastado, como fundido, y el mal funcionamiento había afectado a la tapa de arriba, donde van las válvulas.

El presupuesto por el cambio de motor completo asciende a 6500€.

El motor tenia 194.000 y yo lo compré con 164.000. En esos 30.000 el coche funcionó como la seda. Solo noté que en frío al acelerar suave sacaba mucho humo negro. Nada más.

El passat es un 3C de mayo de 2010, de los últimos B6.

A alguien más le ha pasado algo parecido o conoce algún caso similar?

El coche me lo entregan esta semana, de momento voy con un Golf 1.2 TSI de préstamo.

Muchas gracias anticipadas.

A ver si recupero la economía familiar tras el varapalo.

kantabria
12/11/2016, 22:32
Ahora toca hacer rodaje suave al nuevo motor, a disfrutarlo mucho kilometros.

6qliencres
12/11/2016, 22:55
Si, gracias, ese es el consuelo que me queda.
Mi duda es como hacer un buen rodaje y acerca de combustibles.

Supongo que me dirán que hasta los 3000km no supere las 2500rpm o algo parecido.

Respecto al diesel, yo suelo llenar en Reposta, que es low-cost aunque me dicen que es BP. Low-cost o Repsol e+. Qué será mejor para un motor nuevo?

lito-277
13/11/2016, 16:31
lo siento mucho compañero,sobre todo por el desembolso económico que te ha supuesto

me da la sensación que se te ha perforado un pistón y esto se puede deber a un inyector en mal estado. Estos inyectores llevan unas presiones muy altas y si se queda en alta presión son capaces de perforar los pistones

te han comentado algo de esto?

el cárter tenia aceite solo o tenia gasoil también?

6qliencres
13/11/2016, 17:09
Si, estaba la cabeza toda desgastada, incluso por los bordes.
No había forma humana de rectificar y que quedara bien. :(

Gracias compañero.

kantabria
13/11/2016, 21:52
La verdad que en mis km con el passat no he tocado ni bomba ni inyectores, eso sí, nada más estrenar el coche instalé filtro decantado antes del filtro gasoil que trae y en cuanto veo agua o bacterias en el decantador a apurar el depósito y limpiar filtro.
El rodaje, como después del rodaje, en los diésel es llevar el acelerador pisando proporcional a las revoluciones.

6qliencres
13/11/2016, 22:39
Joder tronco. 630k. Flipa.
Pero es que es un 1.9. Mi golf 1.9 130cv durante 10 años a fondo y ahí lo vendí con 300k km y funcionando de muerte.

Pisando cuando sube de revoluciones, o sea, tu no pisas fuerte para un adelantamiento o similar? Porque no se de tus cv's, pero me compré el 170 para darme alguna alegría, sinceramente.

Me edito: ahu = 90cv????

Jope, es que no tiene nada que ver. Es para otro tipo de conducción. Ni mi golf anterior con 147 cv+ 20 de la repro , cambio de 6vel, tenia nada que ver con un 90,

kantabria
14/11/2016, 22:06
6qliencres, si vas a adelantar, reduces y pisas y que no sea pisar y esperar a coger revoluciones.
Mi AHU "daba" 90cv, ahora alguno menos con sus 641.000 km, mi próximo coche será un passat b9 o b10, el que toque ese año.

6qliencres
15/11/2016, 06:56
A mi me encanta el B8 RLine full equip, pero son casi 50.000€ , jaja

amador68
15/11/2016, 08:17
Hola, pues siento mucho lo de la avería lo primero. Te han puesto entiendo un motor nuevo BKP? Si es así espero que te dure todo lo necesario para que amortices la avería.
Tal y como hemos comentado ese motor... a mi no me salió malo con respecto a averías de motor en sí, otra cosa son periféricos electrónicos, además de los consabidos inyectores.
Lo dicho, suerte y a disfrutar del rodaje.

6qliencres
15/11/2016, 21:25
Nooooo. El mio es un common rail , esta fuera de peligro del problema de inyectores. La mala suerrrrrte.

amador68
16/11/2016, 08:02
Bueno pues por lo menos tienes esa "tranquilidad"

6qliencres
16/11/2016, 12:27
Si, ya se como me dices :/

6qliencres
20/11/2016, 00:56
Ya me lo dieron. Al final 6036€. Tres páginas de factura en piezas.

Va igual que antes a pesar de los 195.000km.

Me han dado cambiazo de la tapa cubremotor, la mía estaba como nueva y me han dado una roñosa. El lunes me tienen por allí. :/

amador68
20/11/2016, 14:29
Ya me lo dieron. Al final 6036€. Tres páginas de factura en piezas.

Va igual que antes a pesar de los 195.000km.

Me han dado cambiazo de la tapa cubremotor, la mía estaba como nueva y me han dado una roñosa. El lunes me tienen por allí. :/

Ufff vaya hostia.. espero que no haya más sorpresas y que te dure lo suficiente como para amortizar el desembolso.
Suerte.

6qliencres
22/11/2016, 21:50
Gracias @amador68

periquillo
23/11/2016, 18:00
Pues siendo CR te deberias de haber percatado de vigilar el porque ese humo negro, busca un CR que tenga las colas de escape negras, ya te digo yo que te va a costar encontrarlo, asi que tu coche no debería de haber echado humo negro ni en frio ni caliente, de haberte preocupado te podrias haber ahorrado unos cuantos euros.

6qliencres
11/02/2017, 16:59
Pues siendo CR te deberias de haber percatado de vigilar el porque ese humo negro, busca un CR que tenga las colas de escape negras, ya te digo yo que te va a costar encontrarlo, asi que tu coche no debería de haber echado humo negro ni en frio ni caliente, de haberte preocupado te podrias haber ahorrado unos cuantos euros.

Tienes toda la razón del mundo. Aunque no sabemos si tiene o no tiene relación con la avería que ha tenido.

Ahora pasa lo mismo aunque el humo ahora es blanco y solo lo hace a veces, al acelerar, igual que antes aunque ahora cambia el color del humo. Ni idea si será normal o alguna anomalía cercana.

fifi
11/02/2017, 19:07
Pues siendo CR te deberias de haber percatado de vigilar el porque ese humo negro, busca un CR que tenga las colas de escape negras, ya te digo yo que te va a costar encontrarlo, asi que tu coche no debería de haber echado humo negro ni en frio ni caliente, de haberte preocupado te podrias haber ahorrado unos cuantos euros.


Las colas de escape negras no tiene nada que ver con ser cr o bi ,sólo que lleve filtro de partículas o que no la lleve y tampoco te dá la seguridad total de que no se ponga algo negra

6qliencres
21/02/2017, 22:03
Lo que hago ahora para evitar el humo negro es pegarle de vez en cuando un pisotón en modo sport para "limpiar" el sistema de carbonilla, ya que al ser dsg siempre voy a bajo régimen sin subirlo de vueltas.

amador68
22/02/2017, 09:23
Hola, lo mejor no es un pisotón esporádico, sería un recorrido de unos cuantos km altito de vueltas (yo se lo hacía entre 2750 y 3250 rpm), y se notaba bastante suavidad la verdad. Que siga sin dar problemas ese coche.

josejbaron
26/02/2017, 09:55
Lo que se debe hacer con estos motores dotados de filtro de partículas, es circular sobre diez minutos, una vez que se alcance la temperatura de 90º, en un rango superior a las 2.000 rpm. Yo lo hago en el Exeo.

6qliencres
02/03/2017, 11:27
Gracias Amador, el tema es que para ir a currar no me da tiempo hacérselo. Tendría que ser en fin de semana y quitando el modo automático, ya que suelo desplazarme el finde con las crías y tampoco es plan hacer "cosas raras". Sería poner el secuencial y llevar una marcha más corta.