PDA

Ver versión completa : Aire frio por una rejilla y caliente el resto



josemi84
28/11/2016, 21:43
Buenas a todos.

Pues nada hoy he notado algo raro en mi passat de 2013 con climatizador bizona. Hacia frio en la calle y he puesto el climatizador a 24 grados. Pues de las 4 rejillas que tiene, la de la izquierda y la de la derecha de las que pegan a las ventanas salia aire caliente (bien), pero de las 2 rejillas del medio la de la izquierda echaba aire frio y la de la derecha caliente. Resumiendo, que de las 4 rejillas todas echaba el aire caliente excepto la del conductor de las que estan en medio. ¿alguna idea?
Gracias!

mostayal
29/11/2016, 19:49
Prueba a resetear el clima, con suerte se te solucionara el problema, suele ser el servo que acciona la trampilla, que se queda bloqueado y no deja circular el agua caliente. Si no se te soluciona asi.....mal asunto, toca desmontar un monton o que des con un mecanico manitas que pueda acceder quitando solo el panel de debajo del volante. Consejo para evitar esas averias: poner de vez en cuando calefaccion y aa independientemente de la época del año ( calor en verano y frio en invierno).

josemi84
29/11/2016, 23:31
Hola.

¿como lo reseteo? ¿esto entraría en garantía?

josemi84
30/11/2016, 09:20
Lo que si noté ayer es lo siguiente. Iba con el climatizador a 20° y activado el botón para que el aire saliera por las 4 rejillas frontales, lo subi a 24° y empezó a salir chorro de aire caliente por los 4, y al minuto aproximadamente ya empezó a salir templado-frio sólo por la rejilla izquierda de las 2 centrales, las otras 3 seguian echando el mismo chorro caliente. Lo subi a 26° y lo mismo, los 4 con chorro caliente y al minuto esa rejilla echa aire templado-frio y las otras 3 siguen echandolo caliente...es como si algo comenzase a funcionar al poner mas temperatura en el climatizador y al minuto se obstruyera o yo que se.

mostayal
30/11/2016, 21:58
Con el contacto puesto pulsas a la vez la tecla para flujo frontal y la tecla AC y mantienes pulsado hasta que veas unos símbolos en las pantallas, sueltas y durante unos segundos oirás como las trampillas que se abren y se cierran. A ver sí tienes suerte.

alrome
28/01/2022, 01:29
Hola josemi84,

Supongo que solucionaste el problema.
Podrías decirme cuál era?
Es que tengo exactamente el mismo síntoma en mi Passat.

Muchas gracias.

Saludos.

mazinguer z
23/02/2022, 23:29
Hola,a mi me pasó algo parecido de repente por el lado del conductor aire caliente y por el copiloto aire frío ,por arriba abajo y por el medio ,fui al mecánico de confianza y me dijo que era el radiador de la calefacción , después de preguntar en Volkswagen y decirme que sólo el radiador valía 300€ más mano de obra ,compré uno por internet en 35€ y me lo puso mi Mecanico , pero ahora se empaña el lado del copiloto y no se porque puede ser ,alguna idea?.

PedroM
19/03/2022, 21:31
¿Únicamente una rejilla? Primero haría un escaneo de errores, a mi me venía de un motor en mal estado, si no salen errores ya mirar otras cosas

locamon
14/05/2022, 12:09
Buenas a todos.

Mi experiencia con este problema.
Tengo un passat b6, me salía aire caliente en las rejillas delanteras y al minuto o dos minutos sale caliente por las rejillas de la izquierda y central izquierda, la otras de ninguna manera salía ni medio templado, ni cerrando las izquierdas.
Esto se debe a que el coche tiene un sistema de calentador eléctrico en el ventilador del clima que actúa hasta que el agua del refrigerante se calienta. ( Por eso lo de que funciona por las 4 rejillas delanteras solo un par de minutos) En el momento que ese "calefactor" corta por la temperatura del refrigerante sale caliente por un lado y frío por otro.
Y eso a que se debe? Os lo explico
Las tuberías que entran del compartimento motor al clima con el refrigerante, entran por la "izquierda" de la consola central, aproximadamente a unos 30cm del pedal del acelerador. Cuando el clima reparte el aire que le entra, sale por la parte izquierda ese calor.
Y todo esto por qué?
Pues en mi caso y en la gran mayoría, se debe al radiador de la calefacción del clima , que se queda atascado (debido a que en su estrechez interior se acumula suciedad y se ataca)
Tras marearme comprobando todos los servos de rejillas de ventilación, hacer varios reseteos de la posición de los servos, etc asumí que el problema era otro y descubrí lo del radiador.
Llegado a este punto hice la comprobación de si entraba agua caliente a esas tuberías, que quitando una simple tapa junto al pedal del acelerador, en la zona de la derecha derecha donde se encuentra la consola central se ven las 2 tuberías de aluminio. Con el motor caliente las toque y tanto la de entrada como la de salida estaban muy calientes, Casi no podía mantener la mano puesta en ninguna, con lo que me asegure de que el fallo no era del compartimento motor. Una vez habiendo visto varios vídeos de cómo cambiar el radiador de la calefacción, compré en autodoc uno nuevo por unos 30€ y me aventuré a cambiarlo.
Conclusión de la historia. Pues cambié el radiador de la calefacción y sale aire caliente por todas las rejillas del coche como debe ser. Y por supuesto no cambié ningún servo, ya que en los test todos tenían un recorrido normal.
Espero que mi historia os sirva y que el primer diagnóstico que suelen dar es "hay que cambiar algún servo" y no es así ( o en mi caso no fue), al final es el radiador de la calefa y el refrigerante ( en mi caso es el de motor common rail) Coste de la reparación: 60€ ( radiador y refrigerante nuevo) haciéndolo yo sin tener ni idea de mecánica. Sólo viendo vídeos ( Casi todos en ruso o polaco, pero viendo el proceso se ve como hacerlo). Así que os animo y os aclaro el problema.

Saludos a tod@s