davicin_69
29/12/2016, 10:55
Buenas a todos;
El otro día volviendo de estas fechas navideñas pude observar que la calefacción del vehículo no funcionaba correctamente, solo calentaba y salía aire caliente por las toberas del lado del conductor, por las toberas del copiloto y por los pies el aire era frio.
El viaje con dos bebes en el coche no fue nada agradable, yo pensé que era un "pequeño" de los motores que controlan las compuertas del aire del climatizador. El vehículo ya no está garantía y el mantenimiento se realiza en un taller de confianza, pero para esta avería decidí llevarlo a un bosh car service (Dupesan en Alcobendas) y después de realizarle pruebas han podido comprobar que el fallo del coche es la bomba del agua que funciona erraticamente.
Me han presupuestado 900€ con el cambio tambien de la correa de la distribución, tensores...etc. Hemos cambiado impresiones porque me comentaba que la correa en mi coche (Passat 2.0tdi 140cv año 2010) se cambia a los 150.000km y como tiene 120.000km es aconsejable por temas de ahorros, pero en mi coche la correa se cambia a los 210.000km.
En definitiva, despues de argumentarme que es preferible realizar todo, he aceptado pero tengo la sensación de que el cambio de correa no era del todo necesario, me podéis confirmar o explicar si es necesario o aconsejable realizar el cambio de correa a la vez que la bomba está estropeada cuando para el cambio de la correa le quedan 100.000km ( en mi caso 2.5 años)?
A la espera de vuestros comentarios
El otro día volviendo de estas fechas navideñas pude observar que la calefacción del vehículo no funcionaba correctamente, solo calentaba y salía aire caliente por las toberas del lado del conductor, por las toberas del copiloto y por los pies el aire era frio.
El viaje con dos bebes en el coche no fue nada agradable, yo pensé que era un "pequeño" de los motores que controlan las compuertas del aire del climatizador. El vehículo ya no está garantía y el mantenimiento se realiza en un taller de confianza, pero para esta avería decidí llevarlo a un bosh car service (Dupesan en Alcobendas) y después de realizarle pruebas han podido comprobar que el fallo del coche es la bomba del agua que funciona erraticamente.
Me han presupuestado 900€ con el cambio tambien de la correa de la distribución, tensores...etc. Hemos cambiado impresiones porque me comentaba que la correa en mi coche (Passat 2.0tdi 140cv año 2010) se cambia a los 150.000km y como tiene 120.000km es aconsejable por temas de ahorros, pero en mi coche la correa se cambia a los 210.000km.
En definitiva, despues de argumentarme que es preferible realizar todo, he aceptado pero tengo la sensación de que el cambio de correa no era del todo necesario, me podéis confirmar o explicar si es necesario o aconsejable realizar el cambio de correa a la vez que la bomba está estropeada cuando para el cambio de la correa le quedan 100.000km ( en mi caso 2.5 años)?
A la espera de vuestros comentarios