PDA

Ver versión completa : Passat finolis y delicado



camuñas
25/01/2017, 15:05
Hola compañeros
Tengo un Passat 3C de 2007 que cuando lo dejo a dormir en la calle y hace el frío que está haciendo estos días, el pobre se me resfría. Por la mañana, cuando lo arranco, no hay día que no me salga en el fis un aviso supuesta de avería. El más común es el de Freno de estacionamiento averiado, aunque también me salen otros diferentes. Y he dicho "supuesta avería" porque realmente no tiene ninguna. Salta el aviso pero al coche no le pasa nada. Es por el frío que el pobre tiene en el chasis :-D
Después de un par de minutos en funcionamiento, paro el motor y lo vuelvo a arrancar y ya no me aparece ningún aviso.
Por supuesto, esto solo me pasa tras una noche de frío intenso. Con el buen tiempo no se resfría (yo tampoco :cry:)
¿A alguien más le pasa lo mismo o algo parecido?

juanjeronimo
25/01/2017, 19:59
Batería....yo creo q esta algo baja y no es capaz de arrancar las centralitas adecuadamente ...
Suerte

DuFFman_EsP
26/01/2017, 09:34
El mío, también un passat 3c, cuando lo dejaba al frío en zonas muy húmedas al encenderlo a veces me daba fallo de luz fundida... y todas funcionaban... jaja al estar calentito y volver a encenderlo todo OK. Puede ser el nivel de la batería como dijo el compañero, la mía en esas ocasiones no estaba especialmente nueva.

Manixpat
26/01/2017, 13:28
Muy buenas, prueba a irte a vivir un invierno a un clima más calido y asi lo podrás comparar.

camuñas
26/01/2017, 16:55
Muy buenas, prueba a irte a vivir un invierno a un clima más calido y asi lo podrás comparar.

Jajaja, ojalá pudiese hacerlo. Aunque Zaragoza no es que sea una región muy húmeda que digamos.
De la batería no creo que sea. Tiene un año. Y cuando estaba nueva también me ocurría

Masedina
27/01/2017, 15:20
La batería puede ser aunque sea nueva, no solo basta tener voltios y amperios hay que mantenerlos durante el arranque es decir tener capacidad de arrancar y mantener toda la infraestructura electrónica en pie.
Hay muchas baterías incluso de buenas marcas que en un arranque en frío tienen unas bajadas de tensión que hacen estragos en la electrónica del coche, incluso causando graves averías en las mismas. Para evitar problemas yo la chequearía a conciencia fuera del coche para saber como se comporta ante una fuerte descarga.

camuñas
28/01/2017, 16:33
Tengo un medidor de voltaje, de estos que se conectan a la toma del mechero. Lo usaré para ver si baja mucho cuando arranca el coche.

Masedina
30/01/2017, 17:08
Tengo un medidor de voltaje, de estos que se conectan a la toma del mechero. Lo usaré para ver si baja mucho cuando arranca el coche.

No me he explicado bien.
Es un problema de milisegundos, de milivoltios y de miliamperios, una batería tiene que ser estable en arracadas, no puede desvanecerse durante una centésima de segundo para en un instante subir a 15 voltios, eso no se consigue con una batería de 110 amp. sino con una batería de 50 amperios en buenas condiciones y de calidad. Hay aparatos de nueva generación que dan una información muy precisa de lo que ocurre a una batería, su rendimiento real y los amperios que rinde en arracada. Una batería puede estar a plena carga y tener un rendimiento del 20% es decir tiene un buen rendimiento para tener la radio puesta durante horas pero cuando se solicita fuerza para los calentadores y para arrancar, no tiene musculo.
También ocurre lo contario, una vez que el vehículo arranca y el alternador esta cargando a 15 voltios la batería no es capaz de estabilizar la tensión y los voltios fluyen alegremente por las centralitas del coche.
Mi opinión es ir a un servicio de baterías acreditado y comprobar el rendimiento de la misma.

amador68
31/01/2017, 10:54
Además hay una cuestión amigo. Cuando arrancas el motor (por lo menos en el passat lo hacía), desaparece la tensión de los mecheros (imagino que para no dañar si hubiera algo conectado en los picos de arranque).