PDA

Ver versión completa : Carta ministerio del interior



silvin
24/02/2017, 22:11
Sobre los motores diesel afectados, a alguien le llego.

pidexo
25/02/2017, 22:09
A mí en un Audi A1

silvin
25/02/2017, 23:59
Alguien lo llevo al conce, yo estoy trabajando fuera de españa y hasta junio no vuelvo

Botas1986
26/02/2017, 12:39
Hola!
Perdon, que dice esta carta? Yo se que mi modelo está afectado porque metí el bastidor en la web, pero leyendo contraopiniones he decidido no llevarlo hasta que deje de ser voluntario. Esta carta no te obliga no?
Saludos

pidexo
26/02/2017, 17:44
No obliga,te indica que pases por el concesionario.
No es obligatorio el hacerlo y el concesionario donde he ido a preguntar dice que no resta potencia alguna y que te dan un certificado para futuras itv donde se prevé que los pedirán en un futuro.
De momento aún no le he hecho nada al coche

carlson
28/02/2017, 21:56
Hola a todos.
En primer lugar deciros que hacía más de un año que no me pasaba por éste foro y me he tenido que registrar de nuevo al olvidar mi contraseña anterior.
A principios del año 2010 me compré un passat variant 110 cv, y hasta la fecha no me ha dado ningún problema. En el día de hoy he recibido en mi domicilio la carta del Ministerio dei Interior, y cual es mi sorpesa, la administración se pone de parte de quién realiza el fraude, y es más dicen que mi vehículo es "técnicamente seguro y apto para la circulación", entonces ¿para qué realizar la medida del comunicado de vw?
El comunicado de vw es de Juzgado de Guardia, nos toman por idiotas. Hablan de "hacer una intervención e el vehículo", y de "valores homologados", pero en ningún lado de la comunicación dice que el vehículo mantendrá las mismas prestaciones, o que la intervención supondrá perdida de las mismas. Pero no habíamos quedado que el coche era "técnicamente seguro y apto para la circulación
El coche no lo pienso a vw llevar hasta que la ITV no me obligue a ello.

victor73
28/02/2017, 22:03
Bienvenido otra vez.
Yo voy a hacer exactamente lo mismo.
Un saludo

pedran
01/03/2017, 13:33
A mi me llegó ayer , y que les den por el culo a los dos , al ministerio y a la marca.

6qliencres
02/03/2017, 11:24
Yo tenia pensado hacer lo mismo. Mi coche no lo toca nadie a no ser que sea obligatorio.

Botas1986
03/03/2017, 08:11
Yo como comenté arriba idem...
Hasta que no sea obligatorio o me garanticen por escrito que no alteran prestaciones nada de nada. Es evidente que reducir emisiones tiene que tener impacto y modificar el régimen de funcionamiento del motor tal y como sale de fábrica...además estamos hablando de hasta 40 veces más emisiones que la normativa en algunos modelos afectados, no creo que la modificación sea inapreciable en estos casos.
Saludos

Vagdriver
03/03/2017, 13:57
Yo estaba a punto de llevarlo, pero tengo que cambiar el cambio con 150000 km. me ha entrado una mala ostia que el coche no lo tocan más, solo falta pasar por allí i que salte el chivato de la resistencia eléctrica en el salpicadero, auténtico drama para los diesel, almenos en este no me ha salido.

pidexo
03/03/2017, 17:02
Esta mañana lo he pasado en el Audi A1.
Certificado me han dado,regalo de unos guantes de piel Audi con los cuales se puede teclear el móvil y la próxima itv corre a cargo de Audi.

mazinguer z
04/03/2017, 12:04
Buenos días , a mí también me llego la carta , después de hablar con el conoce y de que me explicaran que el coche no iba a perder prestaciones que me lo garantizaban , de momento no es obligatorio así que hasta que no sea no le voy a hacer nada al coche que por ahora va de cine sin un solo problema en 7 años . Un saludo.

JJPRIETO
05/03/2017, 00:20
Yo fui ayer a la revisión de los tres años en la que le cambian el líquido de frenos al coche. Me propusieron firmar un documento dando consentimiento para que hiciesen una actualización de software al coche.

Pregunté si era sobre lo de las emisiones y me dijeron que si, que todo el mundo la hacía y que todo era maravilloso. Le pregunté si cambiaba el consumo o las prestaciones y me dijo que nadie se había quejado...

Como pregunté y me dijeron que no era obligatorio no lo firmé, le dije que quizás en próximas revisiones. El chico que me atendió me dijo que puede que no pasase próximas revisiones de ITV.... No sé cuánta verdad o mentira hay en los que hablan en nombre de esta marca.

DuFFman_EsP
05/03/2017, 19:40
A mi también me ha llegado la circular de tráfico. Es gracioso, porque cuando empezó todo esto, metí el número de bastidor de mi passat en la web y ponía que no estaba afectado y a la semana siguiente que si.

La carta que envía volkswagen a través del ministerio, por lo menos la mía, viene sin fecha y en ningún momento cita la norma que incumple el coche..., simplemente habla de un motor ea... afectado que hace trampillas en la homologación de emisiones pero... qué es lo que no cumple?.

Mientras no sea obligatorio el coche no lo tocan. Además, le cambien el software o no, va a seguir emitiendo la misma porquería por el tubo de escape.

ramoga
09/03/2017, 18:01
Hola a todos.
Según un juzgado de Cantabria, sí hay cambios en la potencia y consumo tras la modificación, o mejor dicho tras corregir la modificación maliciosa. Aquí os dejo el enlace a la noticia publicada hoy:
http://www.20minutos.es/noticia/2980768/0/rebaja-precio-vehiculo-volkswagen-software-manipulado/
Este juez considera que se dan ambos conceptos, aumento de consumo y disminución de potencia.
Ahora a ver.
Saludos

DJ-Livi
22/03/2017, 13:23
Hola a todos.
Según un juzgado de Cantabria, sí hay cambios en la potencia y consumo tras la modificación, o mejor dicho tras corregir la modificación maliciosa. Aquí os dejo el enlace a la noticia publicada hoy:
http://www.20minutos.es/noticia/2980768/0/rebaja-precio-vehiculo-volkswagen-software-manipulado/
Este juez considera que se dan ambos conceptos, aumento de consumo y disminución de potencia.
Ahora a ver.
Saludos

Sí que es verdad, leí la noticia en la web del pais creo... El juez dictaminó que el coche había perdido un 4% de potencia y aumentó sus consumos en un 6%, por lo tanto obligó al concesionario a devolver el 10% del importe total de la compra del vehículo.
Uno ya no sabe que pensar, en el concesionario juran y perjuran que no hay pérdida de potencia ni aumento del consumo, incluso te dan un certificado. Yo he preguntado en mi conce y me dijeron que por ahora todos los coches que ya han sido actualizados, todavía nadie se ha quejado.

Salu2.

GATO NEGRO
24/03/2017, 15:00
Hola chicos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Yo he recibido la carta ayer y hoy he ido al concesionario. Me ha comentado la chica de recepción que no pasa nada al vehículo y que todo el mundo a oído comentarios pero que todo es mentira. Ahora bien, digo yo, todavía no conozco a nadie en mi ciudad ( Avila, que es pequeña) que haya echo la modificación. Y aquí nadie la ha hecho y nos puede comentar. La chica esta me dice que muchos de los clientes ya lo tienen hecho. JODER!! pues a ver si encuentro a alguno y que me cuente!!! Y si alguno de por aquí lo hiciera, que nos cuente su experiencia a nivel de consumos y de potencia.
Un saludo chavales.

gundiyo
26/03/2017, 22:22
Muy buenas!
A mi también me llegó la carta y por ahora no voy a facer nada, cuando llegue la revisión que le toca, ya me lo pensaré, pero esto es un llamarnos idiotas a todos con la que se lió con la VW!
Y lo mejor de todo es que yo pasé la ITV no hace mucho y todo OK!

ramoga
27/03/2017, 10:20
Hola de nuevo.
Por lo que yo he leído, en los 2.0 no parece que esté habiendo problemas, pero no así en los 1.6 (como es el mío 1.6 105 cv de 2012). En estos, luego dicen que la EGR da problemas. A ver si alguien puede dar más información al respecto.
Saludos

Reboot_2
27/03/2017, 12:57
Sí hay cambios en potencia y en consumo. Doy fe.

Tuve la desgracia de dejarle el coche a mi esposa para hacer un viaje a ver a sus padres con los peques porque yo tenía que trabajar y no podía ir. El caso es que como donde viven sus padres, pasar la revisión es más barato, pues le dije de pasarla allí. Total, que le metieron la reprogramación de la centralita (y me avisa de ello al día siguiente) y ha sido la cagada MÁS GRANDE que hemos podido cometer. Llego a estar allí y les digo que se reprogramen el culo, que mi coche ni lo toquen, pero a ella la convencieron con que era obligatorio y patatín y patatán.

Ahora en autopista, llaneando con el control de crucero puesto, gasta más o menos lo mismo, pero a la hora de acelerar, subir cuestas o, en definitiva, "pedirle más" al motor, hostias, cómo sube el consumo. Ahora veo cifras en la pantalla que antes nunca veía salvo cuando le metía un pisotón fuerte.

Joder, ahora que con 150.000 kms iba como la seda, haciendo consumos de bastante menos de 6L/100km, ahora no hay dios que lo baje de 6'5.

Raffa
22/04/2017, 13:19
yo llevo dos cartas recibidas y hgasta cuando no sea obligatorio mi coche no entra en el conce. Es mas ero acostrumbrado a llevarlo para las revisiones: ahora me da miedo dejarlo alli 'solito' y meten mano sin autorizacion

victor73
22/04/2017, 15:43
Yo soy de pasar las revisiones en el conce pero con esto que contáis he perdido la confianza

vhgcapa
12/05/2017, 16:32
Hola a mi me ha llegado la carta hoy, despues de vuestros comentarios tampoco pienso pasarla, laitv la pase en Marzo para 2 años.

emigolf
13/05/2017, 09:47
buenos dias, a mi no me llega carta aun, pero como ya comente en otro post, notaba que al coche le faltaba fuerza y al llevarlo al conce para ver que tenia, me comentaron que no les salia nada de fallos y me cambiaron el software. diciendome que el mio era muy antiguo, ( passat b7 16 tdi 105 cv 2012 ) cobrandome por ello 72 euros creo recordar, desconozco si ya me han cambiado lo de los humos, pero si es cierto que antes no me di cuenta, o no notaba nada,solo como que sonaba mas el motor,pero ahora si me consume mas que antes o eso me parece y yo no soy de mirar consumos ya que siempre e tenido gasolina, pero si noto de hecharle gasoil mas a menudo que antes, otra cosa pase itv la semana pasada y no me dijeron nada,un saludo

alsamora
24/05/2017, 22:53
Mi coche a no ser que sea obligatorio no lo van a tocar.Que les den a Wv y al Ministerio de industria.

victor73
19/06/2017, 15:14
De momento está revisión no va a ser obligatorio no? Alguna novedad que hayáis oído?
Gracias

pidexo
19/06/2017, 17:05
en el A1 la pase porque se comenta que en itv habrá problemas

pidexo
19/06/2017, 17:05
Cada uno que haga lo que considere oportuno

kabesita
09/08/2017, 17:28
Yo lo llevé al conce para la reprogramación... Media hora tardaron, me extendieron certificado y me regalaron una caja con una batería externa para el móvil, un bolígrafo y un llavero para localizar las llaves vía GPS. Hace ya unos meses que lo llevé y la verdad es que no noto (yo al menos) disminución de potencia o aumento de consumo

quemovida
09/08/2017, 21:02
Por la Itv no hay problema de momento, recién pasada y no comentan nada.

alsamora
12/10/2017, 19:40
Yo estoy pendiente de pasar ITV en enero,habrá problema?

vemar
16/10/2017, 23:50
Acabo de pasarla y sin ningún problema, no dicen nada

yoncoo
31/10/2017, 10:07
Buenas , a mi me ha llegado 3-4 cartas y la ultima ayer diciendome que lleve el coche al concesionario para la reprogramacion y que no afectara a las prestaciones del coche etc... Alguien lo ha llevado y ha notado cambio en el comportamiento?? potencia , consumo....
Tengo que pasar la itv en enero y no se si te piden algun certificado. Alguien tiene info al respecto??

Saludos

vemar
31/10/2017, 15:19
Tengo un amigo que compró el coche conmigo, él lo ha llevado y si ha notado perdida de potencia, en una cuesta el coche en sexta iba a una velocidad y ahora no puede. Se quejo en la vw y le dijeron que no podian hacer nada, le llamaron para la encuesta de satisfaccion y lo puso todo negativo, a los dias le llamaron del concesionario para preguntar el por qué de dar todo negativo, y le han dicho que pase por el concesionario porque en algunos coches dicen que la reprogramacion está dando fallos.

En cuanto sepa algo os lo comento

cuello
31/10/2017, 20:28
Yo he recibido 3 cartas de la dgt junto con la del conce.
He llevado el coche al conce y me han dicho lo de que estoy afectado y le he comentado que de momento voy a esperar y no me han hecho firmar ningun papel ni nada y anteriormente he paso un itv y tampoco.

yoncoo
01/11/2017, 09:34
Vaya tela con el asunto , lo logico es que te hiciesen una prueba de potencia antes y despues para constatar que no ha perdido prestaciones , y en caso de que asi fuera que den algun tipo de indemnizacion o lo que sea , es una estafa en toda regla....
Yo de momento no lo voy a llevar hasta que no me quede mas remedio. Ya os contare si me han pedido algun tipo de certificado como que se ha llevado al concesionario

alsamora
01/11/2017, 11:50
yo llevo 3 cartas ya y me voy a pasar itv sin haberlo reparado,haber que me dicen,hasta que salga lo de la denuncia si es posible no me lo tocan.

yoncoo
01/11/2017, 16:36
yo llevo 3 cartas ya y me voy a pasar itv sin haberlo reparado,haber que me dicen,hasta que salga lo de la denuncia si es posible no me lo tocan.

Pues ya contaras alsamora , a ver si han dado aviso a las itv.
Saludos

alsamora
01/11/2017, 17:38
si ahora en enero voy ya os comento.

victor73
06/11/2017, 22:15
Tengo un amigo que compró el coche conmigo, él lo ha llevado y si ha notado perdida de potencia, en una cuesta el coche en sexta iba a una velocidad y ahora no puede. Se quejo en la vw y le dijeron que no podian hacer nada, le llamaron para la encuesta de satisfaccion y lo puso todo negativo, a los dias le llamaron del concesionario para preguntar el por qué de dar todo negativo, y le han dicho que pase por el concesionario porque en algunos coches dicen que la reprogramacion está dando fallos.

En cuanto sepa algo os lo comento

Qué motor era?

vemar
07/11/2017, 22:04
2.0 140 cv common Rail de octubre del 2009, yo por cierto tengo el mismo y no he recibido ni una carta

paco-
08/11/2017, 20:57
yo tambien he recibido 3 cartas ya,y de momento, no pienso ir..

mazinguer z
12/11/2017, 20:05
Buenas a todos a mi ya me llegaron 3 esta semana me llamaron del conce para que fuera a pasarla ;de momento voy a aguantar sin ir aunque me aseguran que el coche va a seguir igual ,pero yo no me lo creo ,no se porque . Un saludo.

vemar
13/11/2017, 20:15
Hoy he hablado con mi compañero y le han dicho en la vw que no pueden hacer nada, que no pueden volver atras, le ha dicho que yo no lo he hecho y le han dicho que no es obligatorio.
Le han dicho que no debe de tener ninguna pérdida, probaremos en el mismo sitio con mi coche a ver si hay alguna pérdida, ya os comentaré, yo por lo pronto mientras no sea obligatorio no lo toco, estoy muy contento como va mi coche para que me lo jodan

mostayal
14/11/2017, 15:01
Buenasss, pues a mi ya me ha llegado tambien la tercera carta, y me estoy planteando seriamente el llevarlo, porque abrir el buzon y ver una carta de la DGT me da un pampurrio pensando que es una "afoto" con la correspondiente sancion, y ya van 3 sustos......

vemar
29/11/2017, 19:36
Hola, esto he recibido hoy en el correo de Facua,


Hola, Jose Manuel

Nos ponemos en contacto contigo cumpliendo con el compromiso de FACUA de proporcionar la máxima información posible en relación al fraude cometido por Volkswagen mediante la manipulación de los motores diesel E189 para evitar la detección de gases contaminantes NOx.

Volkswagen se ha dirigido a los consumidores que tuviesen un vehículo afectado por dicha manipulación para que procediesen a someterlos en sus concesionarios a una revisión y eliminar con ella la manipulación fraudulenta. Dicha medida consiste en una modificación del software y, en algunos vehículos, modificación de hardware.

Desde FACUA hemos estado orientando a que no se procediese a realizar dicha revisión hasta que la empresa no acreditase y certificara que ello no supondría ningún tipo de merma en las prestaciones de los vehículos, ofreciendo garantías de ello. Esta recomendación ha estado siempre supeditada a que ello no supusiera un impedimento de cara a posibles trámites administrativos (como la superación de la ITV) que provocaran un perjuicio añadido para el consumidor. Por ello, en paralelo a nuestras actuaciones administrativas y judiciales para defender a los afectados por este fraude, hemos estado haciendo un seguimiento de la normativa aplicable a la inspección técnica de vehículos y sus protocolos de actuación.

En este sentido, el pasado 8 de noviembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, norma que modifica la regulación existente hasta esa fecha.

La nueva norma incluye la posibilidad de que las estaciones de ITV verifiquen si las partes y componentes del vehículo se corresponden con las características de seguridad y medioambientales exigidas que estaban vigentes en el momento de su homologación, o en su caso, en el momento de su adaptación. Los coches afectados por el dieselgate llevaban incorporado un dispositivo fraudulento para manipular la medición emisiones contaminantes en los motores con el fin de que superasen las pruebas de control de emisión de gases; una vez superadas dichas pruebas, las emisiones que se emitían en la carretera eran superiores a las establecidas para su homologación.

Con la nueva legislación, a partir del 20 de mayo de 2018 las ITV podrán comprobar si el vehículo continúa afectado por dicha manipulación y ello podría conllevar que no superaran la ITV aquellos vehículos que no hayan realizado la medida de servicio correspondiente. Si bien la nueva norma recoge esta verificación como una posibilidad, no como una obligación, y tenemos constancia de que, a fecha presente, no se han desarrollado las orientaciones oportunas ni se han dado instrucciones a las estaciones de ITV para que procedan a comprobar si el vehículo ha sido reparado y se ha eliminado el dispositivo fraudulento, sin embargo, podría emitirse dicha instrucción en cualquier momento y a partir de finales de mayo del año que viene pudiera afectar a tu vehículo si no ha pasado la revisión a la que lo somete Volkswagen.

Debido a ello, desde FACUA no podemos asegurarte que a partir de mayo de 2018 la no realización de la medida relativa a la manipulación de gases no conlleve consecuencias para la superación de la ITV.

Te seguiremos informando si hay novedades en este asunto.

Atentamente

Paco Sánchez Legrán.
Presidente de FACUA

vemar
29/11/2017, 19:39
A ver que pasa al final, si no vamos a tener que llevar el coche a toda prisa.

victor73
29/11/2017, 23:04
Vaya show. Es obligatorio o no es obligatorio? Pues sus seňorias lo verán en Mayo -18

Carballon
30/11/2017, 11:15
Yo de momento estoy esperando al estudió independiente que encargó el juez, sobre los efectos a medio y largo plazo en las piezas implicadas en la medida de emisiones. y como supongo que va a salir que nos acortan la vida de los DPF y las EGR. Con datos fiables,contrastados y sobre todo cuantificados, espero que se líe una muy gorda y nos compensen por los daños y perjuicios. Coño!! Acabo de despertar, estaba soñando.

Un saludo.

Macmel
08/12/2017, 12:59
Yo reprogramé mi coche, un 2.0 TDI CR 140CV, hace 1 año y 4 meses con 60 mil Km. Ahora tiene 120 mil Km y el coche va perfectamente.

Lo único que he notado es que el coche va si acaso incluso algo mejor que antes y el consumo es el mismo (hago entre 800 y 900 Km con tres cuartos de depósito, que es lo que hacía antes de reprogramar). Es cierto que el coche regenera el DPF más que antes (al menos que yo note) ahora puedo llegar a notar que los ventiladores se quedan encendidos al llegar al garaje cada 10 mil Km más o menos (llevo ahora mismo más de 15 mil sin que lo haga) y antes era mucho menos frecuente. En cualquier caso, esto no es un problema en mi caso porque no hago casi nada de ciudad y sí muchísimos Km por autopista (unos 40 mil al año).

naito
21/12/2017, 11:26
https://www.lainformacion.com/motor/volkswagen-dieselgate-amenaza-con-cobrar-el-cambio-de-software-a-sus-clientes/6338415

panivila
09/01/2018, 12:04
yo la pase a la 3ª carta que me llego y SI que se nota en consumo pero sobre todo en potencia,tengo un passat b7 1.6 tdi. Lo del consumo me molesta pero menos. Lo que no es normal es la perdida de potencia tan exagerada... Aunque lei por aqui que algunas modificaciones pueden estar mal hechas,no se. Habra que investigar un poco como va eso
Saludos

vemar
09/01/2018, 16:35
A mi no me ha llegado ni una sola carta, ni por parte de tráfico, ni por la Volkswagen, y sí recibo la carta de aviso de ITV, no se. Y el coche lo compré nuevo.

alsamora
10/01/2018, 22:15
Viendo lo de la DGT y El zoido este ya me meo en la administración, mi coche no lo tocan antes lo llevo al desguace.

Patxi
23/01/2018, 00:08
Hola a todos, hace mucho que no entro. Pero sigo por aquí.
Jo, no se que hacer.
Yo era de los que me negaba a pasarlo, pero cuando han amenazado con cobrarla y que puede que no se pase la ITV he ido a coger cita para este miércoles.... pero estoy por anularla.
No quiero jugármela a que me de problemas después de la repro y supongo que si llega a ser obligatorio algún día nos darán margen para hacerlo.
Por cierto llevo hechos 319.000 km y los que quedan.
Que me aconsejáis?. No lo tengo nada nada claro.

alrome
23/01/2018, 11:42
Yo no he hecho la reprogramación y pasé la ITV la semana pasada sin ningún tipo de problemas. De hecho, no me hicieron ni un simple comentario sobre este tema.
Yo, hasta que no me obliguen, no pienso llevarlo.

Saludos.

Patxi
23/01/2018, 15:44
Gracias.
Voy a esperar a ver que pasa.
Prefiero que no toquen mi coche. Por si acaso.
Salu2

nolanos
25/01/2018, 17:28
Hola,

A mi ya me han llegado 3 cartas también. Es una verguenza que tengamos que tocar los coches. Por mas que diga la "W" yo pienso que si tocas un coche se notará en el consumo seguro.
Por ejemplo, el chico que dice que ha notado que le regenera el dpf mas veces que antes, eso se traduce en más consumo.
Yo no voy a tocar el coche hasta que me pongan contra la pared. Porqué tenemos que pagar las consecuencias del escándalo los clientes?? Porqué en EE UU les han ofrecido contrapartidas a los afectados, y aquí no??
Yo comprendo que por parte de los gobiernos y la EU es muy difícil posicionarse en contra de la industria del automóbil, genera mucho empleo y yo lo entiendo. Pero, hay soluciones que no afectarían a nadie y mucho más prácticas para todo el mundo. Por ejemplo, no obligar a los clientes a hacer nada si ellos no quieren. Y dejar esa 'mancha' en el expediente de "W" para tener en cuenta para futuros compradores, incluso una multa, no se....

alsamora
28/01/2018, 17:33
1 que se presenten al juicio y no londejen colgado como la ultima vez.Que pagen wv a los usuarios por haberlos engañado y luego si aun caso hablamos de tocar sotware

nolanos
29/01/2018, 15:51
Exactamente, primero contrapartidas y luego hablamos de tocar el coche.