PDA

Ver versión completa : Que se han encontrado los que han hecho los cambios por el dieselgate???



milanort
13/03/2017, 18:56
Me ha llegado la dichosa carta del ministerio. Tengo claro que están "amezando" con pedir el certificado de haber hecho la operación en las ITV próximas. Lo que no consigo ver es la opinón de la gente que va haciéndolo.

Hablando con un par de personas de mi entorno, una con el motor 140cv dice que no lo nota, y la otra con el motor de 105cv dice que en frío a bajas vueltas parece que se va a calar. Y de consumo, ya ni idea.

Que os váis encontrando los que habéis hecho el cambio???

inazio
14/03/2017, 20:36
yo no he notado nada, ni en rendimiento ni en consumo, es un 170cv

mostayal
15/03/2017, 20:23
Creo que ha sido buena idea abrir este post. El caso es que a mi tambien me ha llegado la carta, justo 2 dias antes de pasar la ITV, que por cierto pase sin problemas y no me comentaron nada en la misma sobre la actualizacion del sofware. Estoy un poco mosca, como no, a poco que se pierda algo de potencia seguro que lo noto, y el consumo igual, gasta menos que un mechero. Estare atento a ver que opinan los foreros.

emigolf
17/03/2017, 09:33
yo fui al concesionario porque notaba perdida de potencia y me dijeron que no veian nada, asi que me actualizaron el sofware diciendome que el mio era ya muy antiguo ( passat b7 2012 16 tdi 105 cv ) desconozco ya si en ese cambio me han cambiado ya lo de los humos, pero a mi me cobraron por hacerlo, lo cierto que el coche ahora lo noto que anda mejor que antes, si noto algo mas de ruido en parado, como si sonase mas, pero no mas revolucionado ni nada solo que lo escucho como mas alto, pero va mejor que antes, de consumo nunca lo e mirado asi que no puedo deciir nada en este tema, siempre e tenido gasolina hasta ahora y por mucho que suba el consumo a mi me parece poco asi que ni lo miro, espero os sirva de algo esto, un saludo

lito-277
17/03/2017, 13:01
Venga haber si se anima la gente un poco...tengo una amiga que tiene que pasar la revisión esa y nos interesa ver las opiniones.

Emigolf ....lo que igual te icieron es actualizar el software pero por otro motivo,tu estas afectado por la revision? Te ha llegado la carta?

En los 3c B6 del 2005 también les hacían actualización del software para reducirles los humos.

juanito.compras
17/03/2017, 14:31
pues yo poco puedo opinar pero me gustaría continuar este hilo. EN mi caso, el Passat proviene de Volkswagen Renting, y ellos mismos le hacen la adaptación en el tema de los gases asi que no podré valorar u opinar sobre si pierde o gana potencia.

victor73
19/03/2017, 01:22
Yo también estoy interesado en conocer vuestras experiencias. Se agradece.
Saludos

emigolf
19/03/2017, 09:29
hola, si el mio esta afectado, pero no me a llegado la carta aun, si me actualizaron el software diciendome que el mio era ya muy antiguo, por eso no se si ya me cambiaron lo de los gases o no

evilcar
19/03/2017, 13:35
Si os sirve de algo y sin animo de hacer publicidad en la revista autofácil de febrero tratan sobre este tema, ademas Demag realiza un examen del antes y después de uno de estos motores afectados

milanort
19/03/2017, 20:33
Interesante lo de la revista, a ver si le echo un ojo. Yo pregunté en una asociación de consumidores, y lo que me dijeron es que lo que hacían ellos (previa inscripción como socio, lo cual me parece lógico, todo sea dicho) es hacer una serie de pruebas antes de hacer el cambio de sofware para lo cual te ponían en contacto con un perito, y las pruebas se repiten después de acudir al taller. Si el coche se ve que ha perdido potencia y/o sube el consumo, entonces ya hay pie para una reclamación.
Me parece un proceder coherente, no el reclamar de primeras.

DJ-Livi
22/03/2017, 12:59
Hola!
A mi me llegó la carta hace una semana, y ya tengo cita en Abril para hacerle la instalación del nuevo software... en cuanto lo tenga os voy dejando mis sensaciones.

Salu2.

DJ-Livi
18/04/2017, 16:36
Hola a tod@s!!!
La semana pasada me instalaron el nuevo software, desde entonces y después de unos 700 km. no he notado diferencia en cuanto a respuesta de motor y consumos, todo dentro de la normalidad como antes.
Entregan, como ya sabemos, el documento en el que indican que se ha realizado la actulización y que ésta no afecta a las prestaciones y tal y tal... Me dijeron en el conce que lo guardase bien por si en un futuro empezasen a pedirlo en las ITV.

Salu2.

6qliencres
18/04/2017, 23:46
El mío esta ahora en el taller para cambiar el turbo y me dijeron si lo quería actualizar ya que no es obligatorio.
Ya os contaré si noto algo
TDI 170 DSG

MIGUELK2
19/04/2017, 18:07
Buenas..

Yo hice la actualización en enero, después de unos 4.000 km, he observado que el vehículo hace las regeneraciones sobre los 500 km mas o menos, la potencia es la misma, quizá algo mas de fuerza en las primeras marchas, el consumo sigue siendo igual, ando los mismos kilómetros con un deposito que antes.

Mi hermano actualizado un A3 140 CV DGS y no ha notado nada, incluso le han pasado la ITV gratis.

victor73
19/04/2017, 19:14
Gracias por los aportes.
Hablo desde mi ignorancia en estos asuntos pero, ¿el hecho de hacer las regeneraciones con más frecuencia no reducirá la vida del FAP?

alber33
15/05/2017, 20:28
Buenas..

Yo hice la actualización en enero, después de unos 4.000 km, he observado que el vehículo hace las regeneraciones sobre los 500 km mas o menos, la potencia es la misma, quizá algo mas de fuerza en las primeras marchas, el consumo sigue siendo igual, ando los mismos kilómetros con un deposito que antes.

Mi hermano actualizado un A3 140 CV DGS y no ha notado nada, incluso le han pasado la ITV gratis.

Hola a todos,

Pues a mi me pasa igual, hago más o menos los mismos trayectos, mismo tipo de conducción, pero me salta más a menudo las regeneraciones cosa que no me gusta ya que ocurre cuando llego al destino y espero a que acabe el proceso, no me gusta cortarlo y dejarlo a medias.
De haberlo sabido, no la hubiera pasado hasta que no tuviera más remedio por la ITV.

Estoy pensando en hacerle una reprogramación más que nada por dejarlo como antes.

Saludos.

MIGUELK2
16/05/2017, 19:41
En el conce me dijeron que el hacer las regeneraciones más a menudo no era problema, que evitaba que se acumularan demasiadas partículas y se obstruyera. Por el foro de audi he leído que los vehículos nuevos hacen las regeneraciones sobre los 500 km.
También había pensado hacer una repo pero para subir potencia.

ramoga
17/05/2017, 12:39
Hola, quería pediros opinión. Tengo que hacer la dichosa ñapa en mi passat (1.6 ddi, 105cv). Casi todo el mundo está de acuerdo en que en estos motores la EGR acaba fallando más pronto que tarde. Mi duda es, al arreglarla ¿cuánto aguantará una nueva? ¿es una solución definitiva?
Un amigo me dijo que si me casi seguro me iba a fallar, que cambiase mi coche por otro 2.0 (sí, otro passat, es que me encanta este coche) que no da problemas la repro y me quitaba que pudiera estropearse de nuevo la EGR una vez arreglada. No sé, se aceptan y agradecen opiniones.
Gracias

josejbaron
17/05/2017, 14:07
Mi experiencia con el Exeo:
tiene algo mas de fuerza en bajas, el consumo me ha subido en torno a 0.3-0.4 l de media, en todos los recorridos habituales, hace regeneraciones mas habituales ( en torno a 500 kms, cuando antes era a los 900).

TXISPI
17/05/2017, 16:09
Buenas Tardes:
La semana pasada me instalaron el nuevo software y lo que he notado es que tiene algo más de fuerza y que el consumo ha subido en torno a 0,5 litros por lo demás de momento todo bien,habrá que esperar si nos dá algún problema con el tiempo.

Sergio1985
24/05/2017, 20:43
Buenas a todos foreros,

Soy Sergio y os escribo desde Sevilla. Poseo un Passat 1.6 TDI y soy nuevo por aquí para compartir mi experiencia con todos vosotros después de la actualización que hice hace poco. Pues como casi todos que habéis actualizado, yo también noto varias cosas que antes no notaba.

1) Consumo: Llevaba dos años con una media entre 5,5 y 5,7 y desde la actualización no bajo de 5,9.

2) Regeneraciones: Efectivamente, las hace muchísimo más a menudo y con una diferencia que me tiene un poco mosca :cabreo:. Todos sabemos cuando un coche está haciendo la regeneración y esto lo notamos por la subida de revoluciones, por el ruido que hace y por el olor que desprende en un tiempo de media de 10-15 minutos. Pues bien, ahora resulta que mis regeneraciones son mucho más cortas (5 minutos máximo) y el ruido que antes hacia ya no lo hace, es decir, ya no noto al coche "temblar". ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

3) Cosa rara al parar el motor: Esta es la diferencia más grande que he notado. No me lo hace siempre, pero a menudo cuando paro el motor es como si me temblara todo el coche. Para que os hagáis una idea, es como si se calara en primera. En mi taller de confianza, lo hemos mirado prácticamente todo mil veces y no damos con nada. No se si a alguno os pasa lo mismo. Me quedaría mucho mas tranquilo.

Estoy muy contento en general con el coche pero estas cosas nuevas me traen de cabeza. Por cierto, la EGR la cambie con 130.000 Km :-?

Muchas gracias a todos si respondéis. Un abrazo para todos.

alsamora
24/05/2017, 21:42
A mi me a llegado la carta y voy a ir a ITV sin actualizar haber que pasa, eso si hasta enero de 2018 no toca.Llevo repro y me jode perderla,va el coche fino,fino.

victor73
06/11/2017, 22:30
En el conce me dijeron que el hacer las regeneraciones más a menudo no era problema, que evitaba que se acumularan demasiadas partículas y se obstruyera. Por el foro de audi he leído que los vehículos nuevos hacen las regeneraciones sobre los 500 km.
También había pensado hacer una repo pero para subir potencia.

Y los filtros son mejores o se fastidiaran antes los del ea189?