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Ver versión completa : Cual es el mejor motor actual de gasolina



6qliencres
19/04/2017, 19:47
Del diesel nos olvidamos. Mi passat de 2010 es un saco de averías con 200.000km.

El consumo tampoco. Es de unos 7L/100.

Algun cientifico que sepa cual es el motor mas fiable y que no de averías??

[MaNdAx]
19/04/2017, 22:11
Un SR20DET jejeje,

Yo con el 2.0tsi del cc estoy supercontento y hago medias de autovía de 6,5L/100 y no lo cambiaría para nada por el 2.0tdi de 140cv anterior que tuve... Eso sí, pecan de dos cosas, tensor de cadena (los antiguos) y válvula PCV, ambas "averías" por no llamarlo desgastes prematuros poco costosos

6qliencres
20/04/2017, 00:26
Potencia en cavallos de tu cc? :D

[MaNdAx]
20/04/2017, 09:27
200cv. Si consigues hacerte con el 211 notarás menos consumo y te librarás del "problema" del tensor.

victor73
20/04/2017, 11:53
;944139']200cv. Si consigues hacerte con el 211 notarás menos consumo y te librarás del "problema" del tensor.

Buen carro, para ponerse palote. Cuál es el consumo medio real?

[MaNdAx]
20/04/2017, 12:04
Ya dije, en autovía 6,5. 100% autovía aunque de casa declara 6 litros... 2 personas + 1 perro + maletero lleno.
En mixto, depende de los suave o no que seas, te mueves entre 7,9 y 8,5

lito-277
21/04/2017, 02:35
6l con un 200cv gasolina en un CC tiene que ser a velocidades legales y con poca aceleración .

Ya el golf de 200cv se lleva los 8.5l dándole un poco de alegría

Yo creo que los motores gasolina mas fiables hoy en dia son los de Honda

Sobre los problemas de tu passat 170cv ....es mala suerte . yo llevó 215mil km con el bkp y sin problemas que destacar.

Eso si....los diesel modernos cada vez dan mas guerra.

Yo creo que también compraría un gasolina si tuviera que hacer cambio ahora mismo.

[MaNdAx]
21/04/2017, 09:23
Dan mas guerra, porque tienen un monton de pijadas añadidas para cumplir las normativas medioambientales. Pero claro es un lujo ir con 4,7L/100.

Como digo, los 6,5L/100 son 100% autovía, en tramos de Aranda de Duero <-> Madrid con el puerto de Somosierra entre medias y Madrid <-> Gandía que son los que más repito por trabajo. Por supuesto, yendo a 120-130 y acelerando normal, nada macarra y con el DSG en D.

También me gustaría añadir, yo siempre en mi entorno digo lo mismo cuando me preguntan referente a catalogar algo como fiable o no fiable. Depende el 90% de como conduzcas el coche responderá de una manera u otra. Estoy harto de montar en coches de copiloto y simplemente alucinar por el como conducen much@s y luego se quejan de averías...

fifi
21/04/2017, 20:58
Viaje de Cuenca a Bilbao , mi alltrack 5.5 litros y mi hijo detrás mio con un Skoda octavia RS de gasolina 220 cv 6,3 litros a velocidades legales.
No es tanto para un carro de esos , ahora si le dás sube a 7,5 / 8 .

victor73
22/04/2017, 16:38
Gracias por la información. Está claro que mi próximo coche ha de ser gasolina mínimo. Híbrido o eléctrico según lo vea

AngeloGTI
22/04/2017, 18:58
Buenas compañeros, a que problema del tensor os referís? Actualemnte tengo un Golf V Gti DSG. Gracias!

Masedina
23/04/2017, 15:19
Bueno la cuadratura del circulo, gasolina 220 c.v. y consumos de 6,3 litros, fiabilidad a toda prueba.
Nadie ha hablado de la carbonilla en las válvulas de admisión de los TFSI TSI y demás familia.
Perfecto.
Se me olvidaba los 1.8 TSI que se quedan sin compresión a los 60.000 kms, empiezan a beber aceite y termina con pistones nuevos.

[MaNdAx]
23/04/2017, 23:04
Buenas compañeros, a que problema del tensor os referís? Actualemnte tengo un Golf V Gti DSG. Gracias!

Usa Google y busca todo lo relacionado con tension chain tsi porque es un mundo, verás videos y casos reales. Básicamente es un problema endémico de todos los TSI de antes del 2011, siendo mas grave en los 1.4 TSI que requerían sustituir todo el conjunto de la distribución, cadena, patines y tensor. En el 2.0 con cambiar el tensor a tiempo es suficiente.

AngeloGTI
23/04/2017, 23:25
;944186']Usa Google y busca todo lo relacionado con tension chain tsi porque es un mundo, verás videos y casos reales. Básicamente es un problema endémico de todos los TSI de antes del 2011, siendo mas grave en los 1.4 TSI que requerían sustituir todo el conjunto de la distribución, cadena, patines y tensor. En el 2.0 con cambiar el tensor a tiempo es suficiente.

Gracias!!!!