PDA

Ver versión completa : Problema en ruedas con 30.000Km Passat sport 2.0 TDI



migueledge
20/04/2017, 21:36
Hola a todos, paso a narrar mi primer problema con este gran coche con el que estoy encantado hasta la fecha,

Tengo un passat 2.0 TDI el sport, y en la primera revisión me dicen que las ruedas delanteras están muertas. El resultado de la revisión es que todo esta bien pero que las ruedas delanteras tengo que ir pensando en cambiarlas.

La verdad que me extraño es la primera vez que gasto unas ruedas con tan poco kms y he tenido coches de la misma gama e incluso con ruedas mas caras, aunque estas son carillas 250€ la rueda.

Me acerco a un taller de confianza de neumáticos a que me den una segunda opinión, y me dicen que el problema no es que se hayan gastado rápido, sino como se han gastado, están muy gastadas por el interior, por lo que debe de ser un problema de caídas y que seguramente ya vendrían mal montadas de fabrica, que no es normal en un coche nuevo que de estos problemas.

He reclamado al concesionario oficial y estoy en espera de respuesta, porque me parece demencial que me cobren 300€ por un cambio de aceites y filtros y no sean capaces o no les interese detectar un problema a simple vista. En otro taller me detecten el problema del coche a simple vista en 1 minuto.

Me preocupa que vuelva a ocurrir el desgaste irregular de neumaticos, a ver que solución me dan y quien la paga. Las ruedas por supuesto que entiendo que es cosa mía, pero el problema de que se las coma por dentro y los futuros problemas que de me preocupa.

Si alguno habéis tenido alguna experiencia parecida y me puede orientar se lo agradecería.

Ya os contare.

krispin
20/04/2017, 23:31
Alinea y cambia ruedas.

lito-277
21/04/2017, 01:48
Solución.....o gastas 250€ cada 30 mil km o buscas marcas fiables que funcionen bien por menos dinero

No se si sera el mismo problema pero ya en los 3c teníamos ese problema.

No hay manera de solucionar....to opte por no poner ruedas de primera marca y caras por que las desechas caso nuevas ha excepto de los interiores que casi llegan a sacar los halambres.

migueledge
21/04/2017, 07:15
Solución.....o gastas 250€ cada 30 mil km o buscas marcas fiables que funcionen bien por menos dinero

No se si sera el mismo problema pero ya en los 3c teníamos ese problema.

No hay manera de solucionar....to opte por no poner ruedas de primera marca y caras por que las desechas caso nuevas ha excepto de los interiores que casi llegan a sacar los halambres.

Las que trae de casa son unas continental, estoy pensando en cambiar a bridgestone o michelin. Por lo que dices "es normal" en los passats?? En ninguno de mis anteriores coches me ha pasado esto, entre ellos un audi A6. En este llevo llantas de 18" y no soy de correr, y hago el 95% por autovia. Normalmente les suelo sacar 60000Kms a las ruedas sin apurarlas mucho en otros coches. Por eso este me tiene asustado, pero si es normal en el passat decirmelo.

krispin
21/04/2017, 08:16
Yo uso Bridgestone y tengo un 3c alinee y ya no ha vuelto a gastarlo por el interior. Lo que hago es poner nuevas atrás y las de atrás delante para gastarlas. En 120000km solo he cambiado 4 ruedas y las que tengo ahora mismo todavía le queda para cambio y haré lo mismo pq delante las desgasta antes

Manixpat
21/04/2017, 12:33
Yo eso de que es normal, no me lo creo, a mi no me pasa.

fifi
21/04/2017, 19:53
A mí tampoco me pasaba en el 3c , le hacía a las delanteras 40.000 kms , y las traseras el doble ; mi b8 de momento come más rueda pero la come bien , estas conti que llevo serán las últimas una vez gastadas la de repuesto y la pareja que le compré el otro día muy a mi pesar , hubiese preferido unas brisgestone que siempre les he sacado buen resultado pues no soy de darle zapatilla.
Por cierto migueledge , la que compré yo es una 245 / 45 - 18 y es contiseal , antipinchazo , y he pagado 205 € con colocación y equilibrado , todavía sin ponerla pero pagado ya para el día D.

Saludos

lito-277
22/04/2017, 17:35
En mis dos passat 3c les pasa lo mismo....se gasta el neumático por el interior. Da igual alinear que no......te puedo asegurar que un gran porcentaje de los 3c les ocurre lo mismo. El mismo mal que se taqueen los neumáticos traseros.

JJPRIETO
23/04/2017, 01:42
A mí también me ha pasado. Me comí una de las delanteras por el interior cuando el resto de la goma estaba perfecta. Compré una nueva y la puse con la de repuesto delante y la usada la pasé a repuesto. Por otra parte las de detrás de me taquearon y me dijeron en el concesionario que eso era normal, que eran gomas muy grandes y coches que normalmente van vacíos. Me dijeron que las tenía que cambiar pero las dejé y han dejado de vibrar.

Rockandres
23/04/2017, 19:38
Hola a todos
Debe ser algo endémico, en mi anterior b8 sport de 150 cv manual me duraron los neumáticos delanteros de casa unos 30.000. Los traseros aguantaron algo más
En el Alltrack DSG 190 de ahora han durado todavía menos.
No soy de darle mucha caña, pero de que me quise dar cuenta para combinar con las de atrás, y hacer un desgaste más uniforme y cambiar las cuatro a la vez, ya no pude hacerlo de lo gastadas que estaban.
Las Conti van muy bien pero el desgaste es brutal.
Ahora he montado Pirelli, ya veremos como van.

Saludos

Rockandres

migueledge
24/04/2017, 14:20
Despues de poner una reclamación, me ofrecen una "atención comercial" que es mas cara que en cualquier taller especializado.

Me esta decepcionando mucho la marca, el coche por lo demas bien, pero ya ha despuntado con 30.000Km. Ningun coche que he tenido hasta la fecha me ha dado problemas de ruedas y menos con 30.000Km.

lito-277
24/04/2017, 22:51
No quiero ser aguafiestas pero siendo realista....con 30 mil km es muy difícil que este muy desalineado. Por lo que entiendo que siguen sufriendo el mismo mal que los 3c

Pessetero
25/04/2017, 21:49
Buenas a todos.

A mi me pasa algo parecido, he tenido unas michelin que cambie con 45000 km, las quite de alante bien gastadas, y de atras taqueadas, le puse unas hankook V12 Evo2 , al cabo de 20000 km raje una y puse 2 nuevas, mi sopresa ha sido ahora cuando al ir a rotarlas, poner las 2 ultimas alante y las mas viejas atras, observo como estan comidas por dentro, pero bastante. me dice el de las ruedas de hacer paralelo y tal y ya he pensado en cambiarlas tambien , total tampoco les quedaba mucho y la seguridad es lo primero, les he sacado unos 30000 km , pero rotandolas claro.

que le soleis poner? estoy indeciso con las good year f1 asymetric 3 , las ponen muy bien, me salen a 125 cada una. con lo facil que es mi opel astra....jejeje

lito-277 , soy Luis el del whatsapp, ahora mismo te leo que dos cosas a la vez no puedo

jorlubai
11/06/2017, 19:11
Yo llevo un Alltrack TSI del año pasado y con 28.000km fui a permutarlas y el del taller me dijo que las traseras estaban escalonadas por el exterior, lo comenté en la cada y me dijeron que era normal, ya que al no llevar peso detrás no asientan del todo y se lo dije al del taller de neumáticos y me dijo que era cierto.

amador68
12/06/2017, 08:53
Hola, pues en mi anterior Passat 3c las de adelante las comia por dentro de manera apreciable y las traseras taqueadas. Las permutaba cada 12.000 km y conseguía que durasen algo mas pero poco. Debe de ser un problema de diseño porque eso de que como van vacíos desgantan mal... actualmente en un coche igual de pesado y grande con 235/45/18 van para 30.000 (las permuté a los 15.000) es desgaste es homogéneo, no hay taqueos. Suerte.

DuFFman_EsP
12/06/2017, 10:16
A mi me pasó en mi 3C con las primeras de fábrica tambien... se comieron todas las ruedas delanteras por el interior. Las cambié y alinee en un taller de ruedas y nunca más me ha vuelto a pasar. Ahora mismo llevo unas primacy 3 que con 50.000 km aún no han llegado al testigo.

Tuve puestas detrás unas bridgestone turanza que empezaron a hacer mucho ruido porque se escalonaron (o tquearon). El mecánico me comentó que era por llevar demasiada presión en ellas con el coche vacío. Desde aquella, meto 2,3 bares detrás y cuando vamos 4 o 5 personas y las maletas voy antes a la gasolinera a subirla. Desde entonces ningún problema de escalonamiento.

pidexo
12/06/2017, 17:02
Nunca he tenido problemas de desgaste irregular. Taqueos si...he probado muchas marcas y con estas últimas y permutando cada 15.000...sin problema

Passat079
14/06/2017, 16:27
Yo en el primer juego de ruedas de la casa, taqueo irregular en las traseras y desgaste en la zona interior de las delanteras. Exagerado hasta el punto de verse los hilos y por fuera con mas de 3mm.
El que me las cambio me dijo que no me las alineaba ya que si lo hacía, la dirección quedaría mal ya que es la forma de diseño del giro la que hace ese desgaste...la verdad es que estás con 250000 km no tienen ese desgaste. Podría ser del equilibrado de fábrica???
Las primeras murieron con unos 30000km.

amador68
15/06/2017, 08:17
Yo en el primer juego de ruedas de la casa, taqueo irregular en las traseras y desgaste en la zona interior de las delanteras. Exagerado hasta el punto de verse los hilos y por fuera con mas de 3mm.
El que me las cambio me dijo que no me las alineaba ya que si lo hacía, la dirección quedaría mal ya que es la forma de diseño del giro la que hace ese desgaste...la verdad es que estás con 250000 km no tienen ese desgaste. Podría ser del equilibrado de fábrica???
Las primeras murieron con unos 30000km.


Hola, tu presentación de lujo oye...

Passat079
15/06/2017, 11:34
Muchas gracias... Es el primer mensaje que he podido publicar ya que con mi otra cuenta solo podía mirar el foro,pero no publicar.
Ahora me presento en condiciones para que no te genere ningún tipo de mal estar, ok?.
Un saludo

Manixpat
15/06/2017, 12:33
" la dirección quedaría mal ya que es la forma de diseño del giro la que hace ese desgaste.."

A otro perro con ese hueso, ja,j a, jaj,

Passat079
15/06/2017, 14:22
Eso es precisamente lo que he puesto en el mensaje,los que cambian las ruedas no suelen tener por costumbre decirte que el alineado no te lo hacen ya que cobran por ello... No se si te refieres a eso con lo del hueso. Yo me refería al equilibrado de las ruedas de fábrica no estuviese bien hecho y de ahí el desgaste tan irregular.
Las cubiertas de fábrica normalmente son las que más duran por norma general. Así que el perro tampoco es

pidexo
15/06/2017, 16:28
Hola, tu presentación de lujo oye...
Posi, secundo la moción

Passat079
15/06/2017, 19:25
Por si no leemos más allá

6qliencres
30/06/2017, 09:22
Yo llevo 235/45R18 en un 3C variant y lo del taqueo trasero es inevitable, pero delante no tengo problemas de desgaste irregular.

jmfcoto
01/07/2019, 21:07
Yo puse hace tres meses las primacy 4 con 14000km y creo que más de 20000-22000 km no me durarán las delanteras sin rotarlas. Es esto normal? Hay alguna primera marca de ruedas que dure más? Que opináis...

nupsukao
01/07/2019, 23:57
A mi en un B8 2.0 TDI las continental delanteras me han durado 40.000, me parecen pocos kms pero me dijeron que era normal, puse pirelli a ver que tal

6qliencres
02/07/2019, 12:28
Otro con un 3c y que me duran 30.000km.
Yo lo veo hasta normal para el uso que le doy, en 235/40R18 y son unas Michelin Pilot Sport 4.

Y eso que te cuesten 250€ es lo que no me cuadra. Yo pago 270€ por dos neumaticos PS4 en 235 precio fina montadas y equilibradas.

Edito: Jooder, un post de hace 2 años, jaja

miseca
09/08/2019, 19:50
Hasta este instante no he lee ido esto.
Yo tuve un problema que empezaron las ruedas prácticamente a desprender trozo del tamaño de una moneda de 1 centimo despues de tener 7000 km. lo observe un tiempo y 10000 km mas tarde la cosa aumento. Proteste incluso llegando a exigir que la marca Pirelli se desplazase. Ellos dejaron claro que para un análisis en profundidad se les deben enviar los neumaticos. Pero el concesionario dejo claro que las tendria que pagar yo de mi bolsillo. Por ahí no entre y finalmente me achacaron a mi forma de conducir, lugares donde conduzco. Os digo una cosa Tengo el carne de conducir desde hace 41 años, llevo viviendo en el mismo lugar desde hace 30 años, y soy tan "raro" que nunca he permitido que un coche mio sea conducido por otra persona e incluso nunca meto mis coches por carriles. Alguien quiere decirme que después de tantos años conduciendo voy a cambiar de habito en 12 meses, tomaron fotografías del interior hueco de las ruedas y no hay impactos que justificasen lo que me dicen
Resumiendo, el servicio postventa de VW no vale una gorda. Solo problemas, con el coche no, pero el servicio, FATAL. Puse reclamación oficial, pero me atendieron al final como un cliente quien se compra un coche de 30.000€ y quiere sacar un beneficio de 300€. La marca VW no repetire, los neumaticos son Pirelli, siempre en mis anteriores coches he montado Michelín, van muy bien e iré cambiándolos. Siento decirte que lo tienes perdido. Y casi se me olvidaba, el eje delantero me están diciendo en un taller que voy a tener que volver a alinear. NO REPETIRE NI VW NI PIRELLI.