PDA

Ver versión completa : Alto consumo y regeneraciones muy frecuentes



xabibal
02/05/2017, 17:51
Buenas tardes a todos.
Tengo un passat variant tdi 2.0 de 170cv del 2007.
Ahora mismo tiene 170.000 kms. Lo compre de segunda mano hace 2 años con 140.000kms.
Desde entonces se le ha cambiado en garantía:
Bomba tambem, egr completa, limpieza colector admisión, caudalimetro, bomba combustible, turbo. Y no recuerdo aunque tiene algo mas..

La cuestión es que me esta consumiendo de media en autopista yendo a 120 suave, unos 7,5 litros y unos 11-13 en ciudad. Parece un gasolina!
El coche anda muy bien pero chupa demasiado.
Tiene DPF y regenera cada 100- 120 kms. Según me han dicho, es muy poco, ya que debería de regenerar cada 500kms como mínimo.
También huele mucho por el escape. No como muchos huelen , sino mucho mas de lo normal. Aya donde voy, se me quedan mirando o apartando del peste a diesel.
Le he mirado de todo y todo parece estar bien. Lo he llevado a talleres y no saben que puede ser.
Le he cambiado el angle syncro y sigue igual.
Lo he comparado con otro coche igual que el mio y mientras el otro coche tiene un consumo en ralenti en vagcom de 0,3 litros hora, el mio tiene 1,75 litros hora y mientras el otro tiene el sensor de oxigeno (lambda) en 1.025 el mio lo tiene en 4,86.
Sé que algo no va bien y yo creo que quema mal y me consume mucho mas,(por eso puede oler tanto) y al generar mas humo, me llena el DPF mas rápido de lo normal. Por el escape no hecha nada de humo.
El dpf regenera perfectamente y viendo las presiones una vez regenerado esta en sus presiones normales.
El coche no indica ninguna averiar por ningún lado ni nada.

Alguna ayuda? Ya estoy desesperado y no se que hacer.

munari
04/05/2017, 22:41
hola,yo lo que haria es que lo reprogramen otra vez de origen que le miren el sofware que llevaba de origen ,a ver si lo ha tocado algun iluminado",tocando la centralita lo dejaras de origen y a partir de ahi buscar por donde le vienen todos esos problemas que te da ,saludos

lito-277
06/05/2017, 21:27
Es muy buena idea lo de escribir la cartografía de origen por si acaso...

El consumo elevado lo tienes desde siempre ?

Haber si el anterior dueño lo reprogramó y tocaron algo que no debían.

Tienes algún log para ver aquí....mas que nada para ver las presiones de turbo y saber si esta modificado.