PDA

Ver versión completa : Problemas temperatura del agua



carloszamora1998
09/05/2017, 12:44
Hola! Tengo un Passat 3C DSG Highline del 2006 con motor BKP. Últimamente, al subir cuestas en carretera (por ejemplo), la temperatura del anticongelante sube en ocasiones hasta los 95 o 100°C.
He probado a cambiarle el termostato este fin de semana pero hoy se me ha subido a los 95°C otra vez. ¿Podría ser suciedad en el ventilador?
Muchas gracias de antemano
PD*: La bomba de agua en principio la descarto porque subiría siempre la temperatura, no solo en estos casos.

Manixpat
09/05/2017, 16:11
Va a ser la junta de la trocola fijo.

victor73
10/05/2017, 11:51
Hola! Tengo un Passat 3C DSG Highline del 2006 con motor BKP. Últimamente, al subir cuestas en carretera (por ejemplo), la temperatura del anticongelante sube en ocasiones hasta los 95 o 100°C.
He probado a cambiarle el termostato este fin de semana pero hoy se me ha subido a los 95°C otra vez. ¿Podría ser suciedad en el ventilador?
Muchas gracias de antemano
PD*: La bomba de agua en principio la descarto porque subiría siempre la temperatura, no solo en estos casos.

Yo tuve un golf y me pasaba eso muy de vez en cuando. Al final, perdía agua por la tapa de los balancines que no sé qué es (un día me quedé sin agua). Supongo que algo de la junta de culata. Me pasó con unos 150k y me costó unos 500.

carloszamora1998
10/05/2017, 18:49
Yo tuve un golf y me pasaba eso muy de vez en cuando. Al final, perdía agua por la tapa de los balancines que no sé qué es (un día me quedé sin agua). Supongo que algo de la junta de culata. Me pasó con unos 150k y me costó unos 500.
El agua de momento la he tenido controlada y no se mueve el nivel. He leído por ahí un caso parecido en el que el problema eran los electroventiladores, veremos a ver.

carloszamora1998
19/05/2017, 23:28
¡Hola de nuevo chicos!

En primer lugar, he estado indagando ahora en el foro y veo que es costumbre una especie de presentación... Así que nada, soy estudiante que está empezando ahora a descubrir el mundo VAG de la manita del Passat 2.0TDI HighLine de 2006, que salvo lo comentado "va como un tiro". Espero aprender casi tanto como todos vosotros, que no es poco.

Siguiendo con el hilo, lo he llevado a otro taller de confianza y barajamos la posibilidad de que fuese el sensor de temperatura (por lo que tendrá que darle vueltas y medir la temperatura) y, en última instancia, un problema con la bomba del agua (pudiera ser que el ventilador patinara un poco y por eso sufra a altas temperaturas). Veremos a ver...