PDA

Ver versión completa : Comparativa revista AUTOPISTA: Passat, Accord, Mazda 6...



JaviGti
06/03/2006, 20:48
Pues si, la semana pasada compré dicha revista pq venía una comparativa de modelos diesel rondando los 150CV, entre ellos el Honda Accord, Mazda 6, Renault Laguna y nuestro querido Passat, pues bien el Passat quedaba atrás en casi todo, aceleración, balanceo en curva, repris, dureza de suspensiones, dureza de asientos (todo referido a la versión Highline con DSG)etc,.. eso si ganaba en frenos, unos fantásticos y enormes frenos en ambas ruedas, lo que me chocó bastante es que el Accord y el Mazda 6 tienen más maletero, cualquiera lo diría vistos por fuera, eso si en cotas de habitabilidad interior el Passat ganaba a todos, no se si habeis leido alguno esta comparativa, me gustaría que opinarais al respecto, de todas maneras me sigue parenciendo mejor mi futuro coche, el pasote, aunque el Accord tb estuvo en mi lista de posibles compras, el laguna lo descarté, no comparto la estética que Renault está siguiendo en sus modelos de los ultimos años, me parece feo y algo pasado ya, en cuanto al Mazda 6, le veo deportivo, pero su interior peca tb de algo desfasado, aunque tb es un modelo que lleva más tiempo en el mercado.

salu2 :silbar:

Winters
06/03/2006, 22:13
Hola JaviGti,
Soy aficionadillo a la lectura de revistas de coches y he leido ese artículo. Te comento brevemente porque me estoy echando a la cama. (durante la semana con más tiempo espero dar más detalles).
* En este articulo me he encontrado incongruencias al compararlo con otros artículos de los mismos coches, incluso publicados anteriormente en la misma revista. Sobre todo en lo relativo a comportamiento de los coches y relación confort-estabilidad.
* Lo de los maleteros es un error evidente. El Passat tiene el maletero más grande de esta comparativa, tanto si comparas los datos suministrados por los fabricantes como si miras en las mediciones que les hacen durante las pruebas. No se de donde han sacado estos esas cifras, pero es un error. Quedate con que estarán +/- en esta linea:
Passat: 565 dm3, Mazda 4p/5p: 501/492 dm3, Honda: 459 dm3, Renault: 430 dm3.
Si miras en detalle el articulo veras que las cifras que aparecen pintadas en los dibujos de los coches no coinciden con las que están en el cuadro de DATOS DEL FABRICANTE que en el caso del Passat también son erroneas.
Buenas noches... y por favor profesionales de la prensa del motor: un poco más de rigor cuando se escriben cifras!!!

sangus
07/03/2006, 00:52
Pues hace tiempo que no leo Autopista en su versión física, pero para mi gusto, era una de las publicaciones semanales de mayor calidad; pero bueno, la competencia viene apretando y a un precio sin igual..... :silbar:

En cuanto al Passat, está claro que es un gran coche, en cuanto a acabados...un escalón por encima. y si a ti te gusta, pues mejor que mejor.
Pero de todos modos:

Si los coches fueran como los futbolistas, el Passat puede que no reluciera bajo los focos como Beckham. Pero ahí está: tras sus líneas un tanto anodinas, tiene un derroche de centímetros, un motor resultón y un comportamiento basado en el Golf. En definitiva, un Volkswagen tan “galáctico” como puede ser un Audi A4.


El más grande entre sus rivales.

:mrgreen:
Autopista on line (http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/volkswagen_passat_20tdi_dsg_26669.htm)

saludos

Jibma
07/03/2006, 10:35
Desde mi punto de vista y dado que antes de comprar el Passat miré tanto el Accord como el Mazda 6, te puedo decir que como rematado el Passat no tiene rival, los botones de elevalunas, etc., sin punto de comparación, los de los japoneses parecian de hace unos añitos, vamos de diseño anticuado.

Otro ejemplo en nuestro Passat el material que cubre tanto los pilares como el techo son de tela con un tacto suave, prueba los del Mazda, es aspero como el solo, vamos que mi Toledo TDI del 97 tenía mejor tejido siendo más antiguo y SEAT. Si hablamos del aspecto visual de los plasticos del salpicadero, sin comentarios. El maletero de los japos tienen unas formas irregulares y viendo unos y otro la verdad, creo que no hay comparación, salvo que el Mazda 6 sea con portón que le da una mayor practicidad para cargar bultos grandes.

Y la diferencia de precio tampoco es tan grande, al menos donde yo lo pregunté.

El comportamiento, casi todo el mundo dice que se parece mucho al Golf (como alago y no como crítica).

Total que tenemos un maquinón.

Perdón por el tocho.

RODY
07/03/2006, 11:06
A mi entender, no son comparables ni el Honda Accord, ni el Mazda 6, ni por precio, ni por categoría. Creo que se acerca o supera a otros rivales como el Saab 93, el Volvo S60, el Audi A4, la serie 3 de BMW o el Alfa 159.
Qué os parece a vosotros?
Un saludo

JaviGti
07/03/2006, 15:53
La verdad es que compro todas las semanas varias revistas del motor, y Autopista y Motor16 siempre me han parecido revistas serias y de lo mejorcito, y bueno yo tb pensé que era un error lo de las mediciones, pq externamente todos los modelos de la comparativa son más pequeños que el Passat, y bueno creo que la comparativa deja algo por debajo al Passat, cuando creo que eso es injustificado, entiendo que se le compare con el Accord, pero con el Mazda 6 o el Laguna, pues bueno, no opino que sean malos coches, pero pienso que el Passat está muy por encima de ambos en calidad, acabados, no se en muchas cosas, en fins que a mí me sigue pareciendo más coche el Passat.

:silbar:

salu2

adrianglez
07/03/2006, 16:47
... y además de ser "más" y "mejor" coche, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más bonito y elegante que ninguno de los otros.

Y las revistas, por mí, ya pueden decir misa...


Por cierto: Los Mercedes también fallan.

lebrillo
07/03/2006, 16:57
Lo de las revistas es de risa. Recuerdo un articulo de Car&driver para valorar el mejor GTI del mercado entre 12 coches.
Pues valoraban cosas como reventa, habitabilidad, maletera, visibilidad.... cosas irrelevantes para un GTI, pues por culpa de estas valoraciones tiraban por tierra a los mas radicales... que en definitiva son los mejores GTI.

JaviGti
07/03/2006, 17:44
Si la verdad es que algunas veces las revistas, o más bien el redactor de determinados artículos no es muy parcial que se diga, pero bueno eseo tb ocurre con la prensa deportiva, lo importante es lo que tu pienses, y sigo pensando como vosotros, Aupa Passat futbol Club, jjjje :risas:

fulltdi
07/03/2006, 18:22
Aunque no he leido el reportaje, pienso que solo el Accord es comparable al Passat, el Mazda y el Laguna creo que estan algo por debajo en cuanto a calidad general del coche.
De todas maneras lo de las comparativas de algunas revistas es a veces de risa :gracioso:

S2

nando tdi
07/03/2006, 19:14
Passat Forever

Javier.net
10/03/2006, 03:41
No deja de ser curioso que yo tenga entre otras, dos revistas Autopista en las que el Passat, no solo no queda mal si no que queda de p**a madre:

Autopista nº 2388-19/04/05
Comparativa: "Las mejores berlinas diesel. El nuevo Passat contra todos"
El resto de coches son el C5, 407, Vectra y Accord
Comportamiento: El primero.
Motor y prestaciones: El primero junto con el Accord
Seguridad: El primero
Autopista elige: C5... por precio.

Autopista nº 2402-26/07/05
Comparativa: "Diesel para viajar"
El resto de coches son el Avensis y el Mondeo
Comportamiento: El primero
Motor y prestaciones: Segundo junto con el Mondeo
Vida a bordo: El primero
Seguridad: El segundo
Autopista elige: Passat

Como dice Winters, es una incongruencia si vemos estos números que tengo yo y el último, no parece que tenga mucho rigor una revista que cambia de parecer de una forma tan evidente.

En general, a las revistas hay que darles la importancia justa y en ningún caso dejarte llevar por sus comentarios.

Un saludo.

pedro_2020
27/04/2008, 05:42
en primer lugar quiero aclarar unas cosillas recpesto al passat tube el 2.0 140 cv año 2006 es el coche mas malo que me e podido encontrar tambien decir que de extras viene vacio por decir algo no peor bueno ahora tengo un mazda 6 puesto el que famoso passat me duro 8 meses una averia tras otra mas en el taller q en la calle yl a garantia nada de nada pasavan y pasaban y os aseguro que MAZDA tanto como en garantia como en ateción es increible. viene con 143 cv 2.0 CRTD mucho mas equipado y mucho mas seguro tanto en airbag como en controles de estabilibad etc. = tube mala suerte con el passat q salio mal de casa pero os aseguro que quien decia que mazda era anticuado es porque no lo conoce ni por asomo.Un saludo

casugo
27/04/2008, 09:33
Pues una de cal y otra de arena (como la canción de la Merche esa)

COCHE ACTUAL nº1045 del 24 al 30 de Abril (esta semana).
C5 frente a MONDEO, 407, LAGUNA y PASSAT.
La eleccón de la revista:
- Por comportamiento: PASSAT
- Por motor/prestaciones:PASSAT, LAGUNA
- Por habiltabilidad: PASSAT, MONDEO
- Por comfort de marcha: C5, LAGUNA (el passat lo tacha de más deportivo) aunque estos dos los tacha de blanditos
- POR PRECIO: No pongo nada. Está claro que el nuestro no gana.

AUTOBILD nº126 del 25 de Abril al 1 de Mayo (esta semana)
C5 frente a SKODA, MONDEO, LAGUNA,MAZDA6, 407 y PASSAT
Gana PASSAT en casi todo lo referente a motor, en habitabilidad y calidad, perto pierde sobre todo en todo lo relacionado con costes y equipamiento, por lo que queda de ¡¡¡6º!!!

Ni las revistas alemanas nos ponen bien!!!!!!

cbta
27/04/2008, 09:49
Como dice casugo, en la coche actual, viene un reportaje donde se dice todo lo contrario y donde el pasaat sale con la mejor nota media y el que más maletero tiene.
Pero eso no es todo, lo mas "curioso" es ver como se contradicen dos revistas del mismo grupo editorial. Si no me equivoco, y si es así que alguien me corrija, pertenecen las dos al grupo motorpress.

cbta
27/04/2008, 09:51
me refiero a la che actual y a la autopista

bardyyago
27/04/2008, 18:56
estas comparativas son poco creibles,tienen que vender como sea ,yo paso de las revistas

Masedina
27/04/2008, 20:29
Las revistas de coches son un timo, así de claro, si las marcas les dejan coches y les obsequian con viajes a la fábrica, vacaciones a Detroit etc. etc los coches son todos de P.M. yo tengo en el trastero de casa reliquias donde dicen que el Alfa Romeo 33 es de lo mejor, el Alfa Romeo 75 el no va más, el Lancia Thema "la reostia" de bueno El Lancia Dedra el copón y el Fiat Tipo 16 valvulas mejor que el Kadett GSI y mucho mejor que el Golf GTI que este ultimo esta muy aburguesado y carente de brio...........y así coleccionando BOBADAS para leer a la vuelta de los años cosas contraias, era un coche anodino, sin grandes pretensiones, poco fiable, mal acabado.....
Hoy en las revistas Toca el Nuevo Citroen C5 y el Audi A4 y hay que potenciar esos dos productos y tienen que ser mejor que lo de hace tres años y punto.
No hay nada más llenar hojas de paja y mas paja para que algún incauto compre un fiasco y a mi me pasó dos veces la 2ª con el Passat.

vulcan
28/04/2008, 07:29
hace tiempo que deje de creerme lo que ponian las revistas

CHIRIMITO
28/04/2008, 18:23
sobre la capacidad del maletero, como se ha dicho antes de 565dm, será sin rueda de repuesto, porque yo la llevo normal y se baja hasta los 485 dm. todavia no entiendo como no ponen ruedas normales.Yo ahora mismo, no cambio mi passat por ningún otro coche.

Oliver662
28/04/2008, 21:00
Hola, antes de decidirme por el mio estuve mirando todas las marcas posibles, y eliminando me quedé entre el ACCORD y PASSAT, y bueno queria cambio automatico (los "japos" no hacen cambio automatico), espacioso por dentro (sin comparacion), maletero grande (donde va a parar), salida de aire para los asientos de atras,asi que me quede con el PASSAT, preferí motor aleman a japones.Yo personalmente no me fiaria de las revistas...

Salu2

luisete07
28/04/2008, 21:17
sobre la capacidad del maletero, como se ha dicho antes de 565dm, será sin rueda de repuesto, porque yo la llevo normal y se baja hasta los 485 dm. todavia no entiendo como no ponen ruedas normales.Yo ahora mismo, no cambio mi passat por ningún otro coche.

100% contigo tio!! No sabes la seguridad que es saber que llevas rueda normal y no la "galleta"...

judax
28/04/2008, 21:25
La autobild nos dio el premio de coche del año(passat 3c),ahora los japos vienen fuertes...nada ,nada envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

luisete07
28/04/2008, 21:32
joder judax!! para premio el que tienes puesto de avatar!!! maremia!! con una como esa en el coche me da igual que nos dejaran por los suelos en la AutoBild o en la que sea...

YEROTOS
28/04/2008, 23:25
Q no vamos a decir en este foro a favor del passat... :silbar:

capeche
01/05/2008, 09:56
pues hombre; el nuevo c5, lo supera en muchas cosas que se le piden a una berlina...creo que es hora de renovar el passat

YEROTOS
06/05/2008, 19:21
pues hombre; el nuevo c5, lo supera en muchas cosas que se le piden a una berlina...creo que es hora de renovar el passat

Pues yo creo q no :mrgreen:

Oliver662
06/05/2008, 20:50
pues hombre; el nuevo c5, lo supera en muchas cosas que se le piden a una berlina...creo que es hora de renovar el passat

Macho, seguramente caracteristicas/precio es mas economico el C5 (antes de comprar el mio actual tambien miré el C5) pero.....no compares un motor frances con uno aleman, vamos los franceses que se dediquen a la moda o a la tortilla........:risas:

Salu2

dav
06/05/2008, 22:44
estoy contigo, no hay mas que ver en cuanto se vende un passat, por ejemplo de tres o cuatro años y en lo que se vende un c5 , yo creo que de momento no hay color, por muy bonito que pongan el citroen ,los motores alemanes de momento van por delante

manutdi
07/05/2008, 10:26
aparte de que pueda haber error o no, lo que pasa es que lo que hace 4 años era un comportamiento de primera ahora es el comportamiento general de la mayoria de berlinas y ya no destaca tanto.
no se si me he explicado, pero que si que yo he visto a veces incongruencias también.

Koke
07/05/2008, 13:33
En "hoy motor 16" de la semana pasada, comaran el Passat con el laguna y el C5 (respectivamente: Advance, fullequip y fullequip, porque equiparan precios y no equipamientos entre 30 y 31 mil pavos) y palma el Passat. Gana el laguna seguido del C5.

Ni que decir tiene que no cambio mi coche por ninguno de los otros dos ni borracho.

Miguelito
07/05/2008, 14:35
Jo, pues yo tengo un accord 2.2 140cv Sport hace 1 mes y va de lujo. El motor es muy sinlencioso. No tiene un solo grillo y los materiales no son nada malos. En fín....

Savio
07/05/2008, 16:21
Me compré esa revista, y no ponen nada mal al Passat, al menos, no tan mal como yo pensaba, a priori. Para llevar 3 años en el mercado, frente a coches "nuevos", como el Mondeo, el Laguna y el C5...

Por cierto, ayer vi en un concesionario, el nuevo C5, con el acabado "Ellegance", y es una pasada. Y mira que no me gustan nada los Citröen.

Sigo pensando lo mismo, aún así: como mi Passat, ninguno de éstos.

Saludos.

malito1975
07/05/2008, 19:36
Que digan lo que quieran .
Yo elegi mi passat y de los que nombran solo me llamo el honda.

No lo elegi pues lo vi pequeño.
No me arrepiento de mi compra a pesar de ser un modelo mas viejo

munari
07/05/2008, 21:54
bueno si tienes fe pues reza que te dure tu Mazda la mitas de lo que dura un passat ,yo con todo lo malo y feo que es te aseguro que es el 5º que tengo y ni harto de gaseosa lo cambio por un mazda ,eso si respeto tu decision y la respeto faltaria mas ,eso si contestame?? cuantos mazda ves haciendo el taxi en grandes capitales??? ............parece que ninguno.................otia y eso porque sera?? saludos a todos

DaNiCaTeNa
07/05/2008, 22:26
En "hoy motor 16" de la semana pasada, comaran el Passat con el laguna y el C5 (respectivamente: Advance, fullequip y fullequip, porque equiparan precios y no equipamientos entre 30 y 31 mil pavos) y palma el Passat. Gana el laguna seguido del C5.

Ni que decir tiene que no cambio mi coche por ninguno de los otros dos ni borracho.

Se nota un montón por quienes están pagados...

Hay un montón de "erratas" como la de que salga en la lista de opciones el parktronic por 520 cuando el tech sale por unos 600, que digan que en el Laguna tienes arranque sin llave y en el Passat no (y luego en la lista de opciones venga el Kessy también con su precio habitual...).

Solo les ha faltado sacar en las fotos un Trendline, aunque sacan el R-Line y en ningún sitio dice que las fotos no correspondan al Advance :?

Una decepción en toda regla.

Passatxu
07/05/2008, 23:21
Por precio, el C5 nuevo creo que es una pasada, el otro dia en Citroën me dijeron que el basico de todo salia desde 24.000€!!!


Y sinceramente, los japos tienen menos maletero que el VW, pero es que este aun encima tiene rueda de repuesto y no las mierdad de galleta o de kit...

mrssport
07/05/2008, 23:42
Justamente tengo un tio que se ha comprado hace 3 meses un passat variant 3c y me dejo maravillado aunque si es cierto lo note un poco "barco" en el trazado de curvas, y otro tio mio justamente este fin de semana me enseño su nuevo mazda6 de hace una semana y me dejo enamorado. El passat me gusta pero esque el mazda me sorprendio muy muy gratamente, de fuera , fantastico, de dentro igual a mi punto de vista, y lo mejor de todo, a igualdad de equipamiento 5000euros menos. Como para pensarselo.

Un saludo

DaNiCaTeNa
07/05/2008, 23:51
Si los japoneses no están nada mal, pero es que los franceses... Por Dios, un par de dedos de frente.

Miguelito
08/05/2008, 00:17
bueno si tienes fe pues reza que te dure tu Mazda la mitas de lo que dura un passat ,yo con todo lo malo y feo que es te aseguro que es el 5º que tengo y ni harto de gaseosa lo cambio por un mazda ,eso si respeto tu decision y la respeto faltaria mas ,eso si contestame?? cuantos mazda ves haciendo el taxi en grandes capitales??? ............parece que ninguno.................otia y eso porque sera?? saludos a todos

Lo dices por mi honda??

PacoCO
29/05/2008, 12:33
Las revistas venden lo ultimo, no queda bien decir que el nuevo C5 es peor que el Passat 2005...vamos que 3 años despues Citroen se gasta un paston y encima el coche es peor que al Passat. Sobre Japos, vease Mazda hay que reconocer que en fiabilidad estan muy arriba, si no buscar estadisticas e nivel mundial y vereis que los primeros suelen ser Mazda,Toyota osea Japos. Sobre el nuevo C5, deciros que por precio sale mas o menos igual que un Passat, yo esoty mirnado un PVariant 140CV DSG HL + Techo+ suspensión traser autonivelante+Paquete Tech+Auirbag laterales traseros+Asiento niño integrado trasero der.+Mas opciones azules y al final salen muy parejos de precio. La verdad es que el neuvo C5 es muy chulo..pero yo a por el Passat...uno que es mas cabezon que los alemanes (sin ofonder a ningun aleman) :cabezazos::cabezazos::cabezazos:

capeche
29/05/2008, 15:57
Si los japoneses no están nada mal, pero es que los franceses... Por Dios, un par de dedos de frente.

veo que no tienes idea, o al menos eso dejas entrever con tus sesudos razonamientos. demuestra eso que dices de los franceses; pero de los actuales, porque si hablas de algunos de los anteriores ejemplos, te daría la razón; pero si hablamos del nuevo laguna o el nuevo c5, creo que deberías hablar con conocimiento de causa. Al menos en algunos aspectos.

excepto en prestaciones y diseño, que eso es subjetivo, en lo demás el C5 le supera, no ampliamente, pero le supera. Bueno y en confort le da un baño.

capeche
29/05/2008, 15:59
lo que quiero decir es que se desprecia por estereotipos, que si hace una década, podrían haber sido válidos, ahora para nada lo son; o si no buscad nueva información en algunos casos.

efisac
29/05/2008, 18:15
tengo el passat desde septiembre antes tenia un c5 ,es cierto es muy comodo, pero no voy a entrar en comparaciones solo digo que ahora tengo un passat

desmoyo
29/05/2008, 18:43
Lo de la revistas es para creer a medias ya que este tipo de publicidad la pagan las marcas para poner a sus vehículos lo mejor posible y eso funciona así la revista abra comentado que va a sacar una comparativa y la marca que mas paga es la que se queda ganadora y claro también están lo intereses de ventas ya que si se va a testear una marca que le interesa vender pues esa va a pagar lo que haga falta y por desgracia así funciona la cosa y como en WV esta todo el pescao vendido pues supongo que serán los ganadores de la comparativa cuando ellos quieran o les interese .

Yo de las revistas me gustan para ver las fotos que le sacan y comparar cual me gusta más por que de lo que escriben hay que creer la mitad...

saludos y gracias por leer el tocho

CHIRIMITO
29/05/2008, 19:35
no queramos comparar lo que no se puede comparar, el c5 a mi entender tiene un salpicadero horrible, no es tan simetrico como el passat, tiene cada aireador de una forma distinta, el volante sobrecargado queda feo, no han sido capaces de hacer un buen maletero... y eso que es nuevo. Yo tengo un xsara y no hay un plástico que esté en su sitio.

YEROTOS
29/05/2008, 21:30
no queramos comparar lo que no se puede comparar, el c5 a mi entender tiene un salpicadero horrible, no es tan simetrico como el passat, tiene cada aireador de una forma distinta, el volante sobrecargado queda feo, no han sido capaces de hacer un buen maletero... y eso que es nuevo. Yo tengo un xsara y no hay un plástico que esté en su sitio.

Yo no he visto por dentro el nuevo C5,pero por fuera me encanta, se da un aire al BMW.

BENDER.
29/05/2008, 23:02
En breve me uniré como usuario de un flamante Passat, antes de su comprar obviamente estuve mirando la oferta, entre ellos el C5, la verdad que en acabado interior es un poco "barroco", las guanteras que lleva, no están muy bien rematadas, sobre todo la que está al lado izquierdo debajo del salpicadero, y las centrales, además son muy pequeñás, por otro lado, el coche no tiene mucha amplitud, sobre todo en las plazas traseras, la radio parece un poco antigua, y la botonera del salpicadero peca de tener los botones un poco pequeños, por lo demás, y sobre todo por fuera el coche es precioso, a mi parecer mejor que el passat, pero insisto, por dentro no me gustó nada y eso que estuve viendo la versión exclusive

efisac
30/05/2008, 09:38
son cosas distintas nada que ver un c5 y un passat no se parecen en nada. uno tiene unas cosas y el otro otras yo si comparo me quedo con el passat

capeche
30/05/2008, 11:09
no queramos comparar lo que no se puede comparar, el c5 a mi entender tiene un salpicadero horrible, no es tan simetrico como el passat, tiene cada aireador de una forma distinta, el volante sobrecargado queda feo, no han sido capaces de hacer un buen maletero... y eso que es nuevo. Yo tengo un xsara y no hay un plástico que esté en su sitio.

Efectivamente, no se puede comparar porque tu hablas de belleza, lo cual es subjetivo; compara con datos y valores objetivos. Bien es cierto que un Xsara no se puede comparar con el NUEVO C5, ni siquiera con el viejo c5; es que es un salto cualitativo enorme, independientemente de que nos guste o no.

capeche
30/05/2008, 11:10
En breve me uniré como usuario de un flamante Passat, antes de su comprar obviamente estuve mirando la oferta, entre ellos el C5, la verdad que en acabado interior es un poco "barroco", las guanteras que lleva, no están muy bien rematadas, sobre todo la que está al lado izquierdo debajo del salpicadero, y las centrales, además son muy pequeñás, por otro lado, el coche no tiene mucha amplitud, sobre todo en las plazas traseras, la radio parece un poco antigua, y la botonera del salpicadero peca de tener los botones un poco pequeños, por lo demás, y sobre todo por fuera el coche es precioso, a mi parecer mejor que el passat, pero insisto, por dentro no me gustó nada y eso que estuve viendo la versión exclusive

Eso es, para gustos colores. Enhorabuena por tu coche, que lo disfrutes:aplausos:

BENDER.
30/05/2008, 11:22
Eso es, para gustos colores. Enhorabuena por tu coche, que lo disfrutes:aplausos:


Gracias, el problema es que me quedan unos quince días de sufrimiento....

capeche
30/05/2008, 16:17
Gracias, el problema es que me quedan unos quince días de sufrimiento....
tranquilo hombre, eso con 15 quilos de pipas se pasa...ánimo que 15 días pasan pronto:):):)En todo caso, ya contarás como va...que aunque me guste más otro coche, reconozco que es un peazo aparato. saludos

BENDER.
30/05/2008, 17:50
De todas formas, después de casi dos meses viendo coches y SUV, he probado:

-Land Rover Freelander
-Honda CR-V
-Volkswagen Tiguan
-Land Rover Discovery
-Opel Antara
-Bmw X3
-Citroen C-Crosser

Descarté los suv por varios motivos:

-Poca utiilidad, mis necesidades camperas son nulas
-Poco espacio interior (menos el Discovery, pero ese juega en otra liga)
-Consumo y coste de mantenimiento excesivo
-Incertidumbre económica!!!!!!!

Decidí ser mas racional en mi compra y empezé a ver berlinas (actualmente ya tenía una) y mirando las berlinas similares os cuento por orden de preferencia:

-Mercedes Clase C 170 cv: precioso en todos los sentidos, precio alto, escasa habitabilidad interior, motor y prestaciones de escandalo. Descartado

-Volkswagen Passat 140 cv: el coche esta muy bien terminado, enorme capacidad de maletero, enorme espacio interior, descuento de Vw de p.m. Posible

-Audi A4: se puede decir lo mismo que del clase C, además el comercial iba de listo. Descartado

-BMW Serie 3 177cv: Lo mismo en todos los sentidos que mercedes y audi, añadir que venía con equipamiento muy escaso. Descartado

-Citroen C5 2.2 HDI: Los que tenían en el conce aún no estaban para probarlos, pero como he dicho más arriba, no me gusto el interior tan "barroco" que tenía, además de poco practico. Descartado


Y por fín después de mucho mirar y probar, me decidí por el Passat.

YEROTOS
31/05/2008, 01:56
pues seguro q has elegido bien :) Enhorabuena

CHIRIMITO
31/05/2008, 07:13
si que te has mirado coches bender, yo el primer conce que visité fue la w y nada más entrar mi mujer se fue directo al passat y cuando el comercial nos dijo que había un nuevo acabado llamado r-line, pues esa misma tarde se acabó de ver más coches, mi mujer ya no quería oir más marcas.
venga, que ya te queda menos, salu2.

BENDER.
31/05/2008, 09:54
si que te has mirado coches bender, yo el primer conce que visité fue la w y nada más entrar mi mujer se fue directo al passat y cuando el comercial nos dijo que había un nuevo acabado llamado r-line, pues esa misma tarde se acabó de ver más coches, mi mujer ya no quería oir más marcas.
venga, que ya te queda menos, salu2.


Ya, será que a partir de una edad te vuelves mas exquisito con lo que compras:risas::risas::risas:

manutdi
31/05/2008, 13:38
me gusta mucho coche actual, autopista y en general todas las revistas del grupo MPI, estoy suscrito a coche actual y ciclismo a fondo, pero no hay que tomárselo todo al pie de la letra, si me gusta su objetividad, en temas de mediciones, que es lo que mas me gusta mirar, los consumos reales que sacan, prestaciones, pesos del vehiculo, recuperaciones etc..
pero hay cosas que son muy subjetivas, como es el comportamiendo dinámico.

alaban el comportamiento de bmw, por su neutralidad de reparto de pesos y ser tracción trasera, pero a mi francamente no me gustan los tracción delanter, en conducción deportiva pueden dar mas satisfacciones pero son mas exigentes.
a mi no se me ocurriría tomarme una rotonda con el esp desconectado y el pie a tabla derrapando, ahora para mi es mas facil con un coche tracción delantera ir con el esp desconectgado con el pie a tabla y notar como flota el morro, pero tienes tu el control del coche.

fonsi
31/05/2008, 21:11
Aunque no he leido el reportaje, pienso que solo el Accord es comparable al Passat, el Mazda y el Laguna creo que estan algo por debajo en cuanto a calidad general del coche.
De todas maneras lo de las comparativas de algunas revistas es a veces de risa :gracioso:

S2

totalmente de acuerdo


passat forever..............¡¡¡¡¡

salu2

capeche
01/06/2008, 10:44
totalmente de acuerdo


passat forever..............¡¡¡¡¡

salu2


hay que verlo...8)

Jesús G
15/07/2008, 12:25
Pues es conocida la tendencia provag de Autopista.

Terko
15/07/2008, 14:27
Pues es conocida la tendencia provag de Autopista.

Como todo en esta vida... depende de los anuncios que pongan en sus páginas. Si es un buen anunciante, su coche es fantástico. Si no... pues vamos a sacarle pegas ;)

EUROCOKTEL
16/07/2008, 10:40
Pues si, la semana pasada compré dicha revista pq venía una comparativa de modelos diesel rondando los 150CV, entre ellos el Honda Accord, Mazda 6, Renault Laguna y nuestro querido Passat, pues bien el Passat quedaba atrás en casi todo, aceleración, balanceo en curva, repris, dureza de suspensiones, dureza de asientos (todo referido a la versión Highline con DSG)etc,.. eso si ganaba en frenos, unos fantásticos y enormes frenos en ambas ruedas, lo que me chocó bastante es que el Accord y el Mazda 6 tienen más maletero, cualquiera lo diría vistos por fuera, eso si en cotas de habitabilidad interior el Passat ganaba a todos, no se si habeis leido alguno esta comparativa, me gustaría que opinarais al respecto, de todas maneras me sigue parenciendo mejor mi futuro coche, el pasote, aunque el Accord tb estuvo en mi lista de posibles compras, el laguna lo descarté, no comparto la estética que Renault está siguiendo en sus modelos de los ultimos años, me parece feo y algo pasado ya, en cuanto al Mazda 6, le veo deportivo, pero su interior peca tb de algo desfasado, aunque tb es un modelo que lleva más tiempo en el mercado.

salu2 :silbar:

Wenas
Yo veo la cosa clara, casi todas las revistas se dejan arrastrar por las novedades, y dan por bueno y por "mejor" todo aquello recien salido al mercado. no se si les pagan las marcas o es por la novedad... otra cosa que me hace mucha gracias en varias comparativas de Passat con modelos actuales (mondeo, c5, laguna, accord) no se si os habeis fijado pero se nota que las marcas siempre dejan los coches nuevos a la prensa en su version mas alta y con todos los extras, por ejemplo hace un par de semanas en AUTOBILD comparaban el passat Advance con un C% full equipe.... el titular era "c5 el passat de citroen.." con eso lo dicen todo sobre la objetividad y el resultado de las fotos...
Para mi nuestro cohe sigue siendo un referente en su segmento, os puedo decir que lo tengo hace 3 meses, por lo que me recorri los conces viendo elmondeo (se le mueven hasta los paneles de las puertas, menudo acabado...:roll:) el C5 (por fuera me gusta, dentro ya es otra cosa, para mi esta recargado:?...,) probe tambien el 407 (no llega al standard de calidad de VW, incluso las puertas "pesan menos"...) en fin, que para mi un coche como el passat con 3 años en el mercado y compitiendo de tu a tu con los mas nuevos ya es algo que tiene premio:aplausos:. Lo pinten como lo pinten VW marca dentro de cada segmento:aplausos:, y el Passat mas:aplausos::aplausos: yo lo tengo hace tres meses y a los nuevos les digo |P

jose mero
16/07/2008, 15:22
Wenas
Yo veo la cosa clara, casi todas las revistas se dejan arrastrar por las novedades, y dan por bueno y por "mejor" todo aquello recien salido al mercado. no se si les pagan las marcas o es por la novedad... otra cosa que me hace mucha gracias en varias comparativas de Passat con modelos actuales (mondeo, c5, laguna, accord) no se si os habeis fijado pero se nota que las marcas siempre dejan los coches nuevos a la prensa en su version mas alta y con todos los extras, por ejemplo hace un par de semanas en AUTOBILD comparaban el passat Advance con un C% full equipe.... el titular era "c5 el passat de citroen.." con eso lo dicen todo sobre la objetividad y el resultado de las fotos...
Para mi nuestro cohe sigue siendo un referente en su segmento, os puedo decir que lo tengo hace 3 meses, por lo que me recorri los conces viendo elmondeo (se le mueven hasta los paneles de las puertas, menudo acabado...:roll:) el C5 (por fuera me gusta, dentro ya es otra cosa, para mi esta recargado:?...,) probe tambien el 407 (no llega al standard de calidad de VW, incluso las puertas "pesan menos"...) en fin, que para mi un coche como el passat con 3 años en el mercado y compitiendo de tu a tu con los mas nuevos ya es algo que tiene premio:aplausos:. Lo pinten como lo pinten VW marca dentro de cada segmento:aplausos:, y el Passat mas:aplausos::aplausos: yo lo tengo hace tres meses y a los nuevos les digo |P

:aplausos:y encima son alemanes y eso se nota.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

aristocrates
10/08/2008, 00:00
:aplausos:pues a mi parecer el passat es de lo mejorcito que hay en el mercado o si no daros una vultecilla en la ciudad donde esteis. no lo podeis comparar con coches que estan muy por debajo de su nivel

jose mero
13/08/2008, 14:58
En otro revista, no se cual conparan el passat advance con el a4 y el superb exclusive.
va y gana el skoda por que es mas grande (como si no fuera suficiente el passat) y por que lleva mas extras (claro el mas alto con el mas bajo).

Milenario01
13/08/2008, 16:24
Yo no me fio mucho de las comparativas, son super interesadas. Mejor ir a buenos foros y si se puede probar los coches jejejeje....

A ver yo vengo de un Citroen C5 y el problema que veo es que estas marcas malsonantemente llamadas "generalistas" tienen una buena relacion calidad-precio (yo pagué 20.000 por el mio hasta los topes de equipamiento y he quedado contento). Pero en el caso del nuevo C5, si te lo llevas a un buen equipamiento te acercas a los 30.000 leuros y señores, sinceramente, prefiero en esas cifras un VW. Y aqui estoy, esperando a que me den el mio allá para Octubre.

Skoda y tal ... psé ...no sé, me subo a ellos y no me transmiten. Y el A4 es como el hermano pequeño del passat. Si, ahora más moderno y posiblemente mejor acabado, pero a mi juicio caro y pequeño (mido 1,83 y me gusta el espacio).

Salu2

BENDER.
13/08/2008, 22:33
Yo no me fio mucho de las comparativas, son super interesadas. Mejor ir a buenos foros y si se puede probar los coches jejejeje....

A ver yo vengo de un Citroen C5 y el problema que veo es que estas marcas malsonantemente llamadas "generalistas" tienen una buena relacion calidad-precio (yo pagué 20.000 por el mio hasta los topes de equipamiento y he quedado contento). Pero en el caso del nuevo C5, si te lo llevas a un buen equipamiento te acercas a los 30.000 leuros y señores, sinceramente, prefiero en esas cifras un VW. Y aqui estoy, esperando a que me den el mio allá para Octubre.

Skoda y tal ... psé ...no sé, me subo a ellos y no me transmiten. Y el A4 es como el hermano pequeño del passat. Si, ahora más moderno y posiblemente mejor acabado, pero a mi juicio caro y pequeño (mido 1,83 y me gusta el espacio).

Salu2


Te saco un poquito en altura, y coincido contigo, es un coñazo suberte a un coche y sentirte atrapado, por otro lado, el A4 también lo estuve mirando y es pequeño para mi talla....

además de caro.

YEROTOS
14/08/2008, 00:03
Pues el nuevo A4 ya es grande de cojones eh? no como el de antes

ciboga
14/08/2008, 00:27
Te saco un poquito en altura, y coincido contigo, es un coñazo suberte a un coche y sentirte atrapado, por otro lado, el A4 también lo estuve mirando y es pequeño para mi talla....

además de caro.
Tened cuidado no vayais a dar con la cabeza en el techo :mrgreen:, lo digo porque yo tambien mido 1,83 y precisamente lo que menos me gusta de este passat es que el asiento baja muy poco, si lo comparamos por ejemplo con el modelo anterior o con el nuevo A4, que ha comprado un amigoy he probado. Llevo ya cerca de 2 años con el y aún no me acostumbro a su posición.

capeche
18/08/2008, 18:24
Es que el Passat también tiene inconvenientes...necesita una renovación si quiere competir con los modernos.