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Ver versión completa : bomba aceite passat 3c AYUDA URGENTE



jose007
08/06/2017, 12:12
Buenos días compañeros.

Necesito vuestra ayuda y consejo, y ver si a alguien le ha ocurrido.

Ayer salto el testigo del aceite diciendo Presion Aceite Consulte Manual. Paré, rellené de aceite hasta max, e intenté seguir y a unos metros lo mismo. Obviamente paré y llame a la grúa. No hay que arriesgarse.

Lo llevo a mi taller de confianza, buen taller por cierto, con muchos clientes satisfechos y han consultado a VW y le dicen que:

Hay que abrir el carter y ver que está mal. Si la bomba o la bomba junto con unos piñones y tal. Pero hasta que no lo abran, no pueden saberlo.

Si es solo la bomba, serían 243 (mas iva) mas mano de obra.

Pero que VW, recomienda cambiar todo el kit, que son 1238 (mas iva) , mas mano de obra.

He llamado esta mañana a un conce, por una campaña llamada 13D8, referente a cambios en los elementos de la bomba de aceite. Y no dicen que mi coche no está afectado.

No sé, si se puede recurrir a otro sitio, e intentar sacar algo.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

krispin
08/06/2017, 17:53
De que mes-año de fabricación es tu coche? Parece ser que esa campaña entraban los coches del 2005 y primeros del 2006 y hay gente que la ha pasado. A mi solo me salto una vez y fue intentando varias veces seguidas arrancar el coche con la bateria mal ( cosa normal por lo que lei). El mio es de Junio-2006 y cuando llame al concesionario me dijeron que esa no la tenía aunque si paso la de los inyectores. Suerte aunque las campañas por lo que se caducan, la de inyectores ya no está activa aunque tú coche no la pasará.

Salu2

lito-277
09/06/2017, 00:21
Mi coche es del 10/2006 y si paso la campaña !!!

krispin
09/06/2017, 10:25
Recuerdo el tema y había de todo, no sé en qué influye para que este afectado

kruguer
09/06/2017, 18:42
Buenas tardes.A mi me paso hace dos veranos lo mismo que ati.me dijeron que si era la bomba de aceite solo serian 270 euros pero al final me costo 1746 euros por que tuvieron que cambiar el sistema de presión por que un casquillo se había roto y daba vueltas solo sin mandar presión.Casi se me can los pantalones.Ha sido la única averia en 325000 kilómetros pero no veas que gracia

Mecanico1
17/06/2017, 08:35
Hay casos en los que con solo cambiar un pequeño eje que es hexagonal y unos piñones se arregla. Yo lo hice varias veces. Un saludo.

amador68
27/06/2017, 12:59
Si, si la falta de lubricación no ha llegado a cascar turbo la solución es el puñetero eje de la tándem. Una maravillosa pieza diseñada para el disfrute de los usuarios y las arcas de los concesionarios. Lo del tema de que no hayan cambiado TODOS los componentes que saben que tarde o temprano iban a romper y no limitarlo a campañas de tal a tal es de traca... A un conocido, vehículo fuera de campaña le ha cascado la tándem, colector de admisión y el turbo suena como una ambulancia con lo que probablemente le toque cambiar. Es vergonzoso lo de esta marca, como nos ha tratado. En fin.

jose007
13/07/2017, 14:42
Efectivamente como dice Mecanico1, me lo mostraron y es un eje exagonal, igual que una llave allen cortada.

En principio, sin mirar, VW aconsejó a mi mecanico que podría ser la bomba (270 + iva + m.o.) o el kit completo (1250 + iva + m.o). El final se quedo en el eje que cuesta unos (15 + iva + mano obra)

Menos mal, que no me llevé el susto.

Un saludo.

isaach25
15/07/2017, 01:23
Si correcto el eje se pasa(hexagonal ) pero se sustituye y se soluciona el fallo y ya tenemos presion de aceite.Cual es el problema.???? Que lo mismo que esta pasado el hexagono esta pasada la bomba de aceite en su piñon interior y el piñón que es movido por los arboles contrarotantes por lo que al final es pan para hoy y hambre para manana. Eso si muchisimo mas economico pero en poco tiempo estara el problema de nuevo. Un saludo

chasvk
17/12/2017, 14:17
Www.bombas20tdi.es