PDA

Ver versión completa : muelle amarillo parpadea en passat 110 cv tdi 2.0 de 2009



rafasmj
03/07/2017, 15:36
ayer en una cuesta empezó a parpadear esta luz y el coche se puso en modo seguro y perdia potencia. me pare y volvi a arrancar se fue la luz pero en la siguiente cuesta volvió a salir hasta que pare de nuevo. hice una parada larga y ande casi 200 km. en cuarto a 3000 revoluciones y no salio mas.

he visto multud de comentarios sobre que podría ser valvula n75, n18, limpiar turbo, limpiar egr. e incluso de un sensor del pedal de freno que dicen que comparte testigo con la inyección y los calentadores y que al frenar se corta la inyección y se detecta error. el caso es que las luces en este caso las de posición me dan fallo ya que no se ilumina el circulo completamente y hace continuos parpadeos.

ruego un poco de luz sobre este tema sobre gente más experta que yo. gracias.

rafasmj
13/07/2017, 20:57
ya que nadie participa me respondo a mi mismo y doy alguna información por si alguien la quiere ampliar y mejorar. por lo visto en la maquina daba fallo se presión de sobrealimentación y dicen que el fallo es la capsula del turbo, (no tengo mucha idea de mecánica=. alguien sabe que es esto. todo es a consecuencia de que se encendia la luz del muelle y después también se me encendio fija la luz de motor, a ultima hora tenia las dos la de motor fija y la del muelle parpadeando y el coche entraba en modo seguro.

isaach25
15/07/2017, 01:27
Si compañero. La capsula manometrica del turbo es la capsula que mueve el varillaje del turbo y esta se suele pinchar pero normalmente hay sustitucion de la misma y luego un ajuste con el vag com. Un saludo

isaach25
15/07/2017, 01:30
Yo trabajo en concesionario vw y he sustituido muchas. El ajuste es sencillo si tienes vagcon ya qud va por vacio pero lleva un registro de informacion electrico para que la unidad de motof sepa en todo momento la posicion de los alabes. Un saludo y aki para lo k necesites.

rafasmj
17/08/2017, 14:35
después de haber hecho miles de kilometro va perfecto sin fallo alguno

lito-277
17/08/2017, 18:07
Seguramente sea suciedad en la geometría del turbo y se atasca.

Para saber si es la VNT pinchada no hay mas que hacer vacío con pistola de vacío y ver si pierde vacío.

alsamora
12/10/2017, 19:39
A mi se me enciende el muelle y es un sensor tubo escape.Eso dice vagcom.

pistolito11
30/10/2017, 17:06
A mi me paso lo mismo, tengo un passat 3c 2.0 tdi 140cv con 340000km. Con unos 2000km menos me paso lo mismo y la avería fue una válvula q va en el turbo y sonda lambda. Creo recordar q la culpa la tuvieron alrededor de 600€ en el servicio oficial.