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Ver versión completa : Cambiar gualdapolvos en Passat 3bg



jojolazsi
26/07/2017, 17:21
Buenas tardes

estoy inmerso en la aventura de cambiar fuelle de la homocinética de los dos lados, ya que metí el coche al foso para una cosa y me di cuenta que estaban los dos fuelles rajados y habían perdido bastante por lo que corría riesgo de joder la homocinética o el palier,

Me he empapado de varios tutoriales de YouTube y cada uno con sus respectivos trucos, alguno s no me han servido directamente de nada, os cuento como lo he ido haciendo yo

Lo primero de todo es trabajar bien y asegurar bien el coche en alto con unos caballetes

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He quitado la rueda, después el buje con cuidado,y por ultimo las rotulas de suspensión de abajo, ojo hay dos, una a cada lado dos roscas del 18 con cuidado hacer palanca para extraerlas una vez quitado el tornillo, retiramos para trabajar mejor y por último ya tenemos suelta la parte de la homocinética

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Aquí con unas tijeras quite el guardapolvos viejo y limpie bien el palier de grasa,
En principio lo iba a dejar así y montar los guardapolvos al revés untado de grasa y con un embudo tal y como recomiendan en diferentes tutoriales, una vez en harina vi que no merecía la pena y lo mejor es soltar la flecha entera y trabajar sobre un banco de manera más cómoda quitando los 6 tornillos ZXN del nº12 que van a la caja de cambios, para ello tuve que meter la punta de la homocinética en su lugar y sujetar la pinza de freno con un destornillador para poder aflojar los tornillos zxn

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Importante limpiar antes bien los tornillos para meter la punta zxn darle unos golpecitos que case bien para no joder el tornillo, y por fin sale la lanza entera que ahora me la llevo a un banco para trabajar mucho mejor y más cómodo.. la pongo en el tornillo bien sujeta y con un martillo de nylon golpe seco a la homocinética que saldrá sola y a limpiar todo bien limpito de grasa

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Montamos el guardapolvos nuevos, metemos de nuevo la homocinética en el palier, tiene que estar bien recta y golpecitos con el martillo entra sola hasta que se oiga el click de la grapa de la punta, así ya está fija, montamos todo y vamos al coche a poner la barra, mismos pasos que al desmontar pero a la inversa

Estoy escribiendo esto a toda prisa y veo que me dejo un monton de fotos, a ver si entre mañana y pasao completo el post


por favor que alguien arregle el desastre de las fots salen enormeees :cry:
Saludos