PDA

Ver versión completa : Problema ABS/ESP passat 3b5 (2001)



Robertt
31/07/2017, 17:25
Hola a todos,

Soy nuevo y os escribo pq tengo un problema (o no) con el abs/esp.

El coche es un passat variant 3b5 del 2001, 131 cv TDI. Hasta ahora ningún problema destacable.

Todo empezó hace un par de semanas. Tuve que frenar fuerte pq otro coche se saltó un stop. Sin problemas. Saltó el abs y tan contentos.
Cuando arranqué de nuevo el coche apenas aceleraba, hasta el punto que ya no pude avanzar más. El pedal del freno quedó duro como una piedra y los frenos totalmente cogidos. No se podían desbloquear de ninguna forma.
No había ningún tipo de error en el salpicadero, ni con el coche en marcha ni al dar al contacto.

Vino un mecánico y desconectó el conector de la centralita del ABS, se liberó el sistema, volvió a conectar y tan contentos. Hicimos algunos acelerones y frenazos y todo aparentemente bien.
Me comentó que posiblemente la bomba del abs podía haber quedado agarrotada puntualmente, pues se usa muy poco.

Total, que desde entonces de vez en cuando se me encienden los testigos del abs/esp. No siempre lo hace y cuando pasa normalmente al encender de nuevo el coche ya no avisa. El coche diría que funciona normal, aunque supongo que quizás sin el abs.

Alguien puede orientarme? me da pánico llevarlo al concesionario pq mi experiencia con esta gente es nefasta y ya me veo pagando un pastón y cambiando todo lo cambiable si de ellos depende.

Muchas gracias