PDA

Ver versión completa : Información passat b8 2.0tdi 150



suki
10/08/2017, 11:11
Hola, soy miembro del foro desde hace mucho tiempo, os leo asiduamente, pero escribir....mas bien poco, entre niños y trabajo, poco tiempo me queda. Pero esta información creo que es importante compartirla por lo menos a los usuarios del passat b8 tdi 150, o diferentes modelos de W , pero con el mismo motor.

No quiero alarmar a nadie, pero si que mireis vuestros coches y lo comprobeis y si fuera el caso(espero que no) lo lleveis al concesionario.

Hace un año que tengo un passat b8 tdi 150 sedan, modelo advance con 10.000 km
Esta semana pasada, le estaba revisando los niveles y en esas que saque la tapa negra de plástico del motor donde pone tdi.

Al sacar esa tapa me percate de un ruido metalico-chirrio el cual me asusto un poco, lo estuve escuchando y no podia concretar de donde venia, pero tal era el acojone, que cada vez lo oia mas!

Por la tarde el menda se fue a servisimo concessionario oficial de W en la provincia de Lleida, (mollerussa).

Se lo expliqué, se lo miraron y al ver la cara del que me atendió, me acojone un poco. me dijo que debía ser algun tensor o polea, el caso es que se lo quedaron.

Me fui para mi casa, y llame a una amiga que tiene un golf 2.0 tdi 150, fui, y lo estuve escuchando y aquello sonava cómo un reloj. Con aire , sin aire. Perfecto.

El viernes me llama el mismo que me atendio diciendo que el ruido era normal, que lo habian estado comparando con otros cches y que era muy parecido, que casi todos lo hacían....... Entonces es cuando noté que el estomago sé me hacía pequeño y que me costaba engullir la saliva.

Le dije al chico, que fui a ver una amiga que tiene un golf 2.0tdi 150 y que lo había estado escuchando y que sonaba como un reloj, que no hacía ningún tipo de ruido.

Le dije que no me puedo creer que un coche con 10.000 km y un año haga esos ruidos, le dije que eso lo empeze a oir yo a un golf v que tenia con 150000 y 10 años, que eso sí que podía ser normal, pero esto ? No!

Le dije que en casa tengo un passat varian 3c b6 variant, el cual,ahora tiene 113000 km y que suena como un reloj.

El chico se quedó mudo, y entonces me dijo que todos no lo hacian, pero que los habían que sí. Pero que esperáramos al lunes.

Entonces me dijo que el lunes venia el jefe de taller que estaba de vacaciones y que se lo mirarían.

El lunes no tube noticias y el El martes dia 8 me acerqué al concesionario a preguntar, Volví hablar con el mismo chico y me dijo que el jefe de taller había comentado que este hacía mucho ruido. Que le habían desmontado la correa de accesorios y que el ruido continuaba igual ( para quien no sepa qué es, es la correa que mueve alternador,clima y dirección)

Total, que llegaron a la conclusión que el problema viene de algun rodillo o tensor de la distribución.

Me comento que miraran de donde viene y sino tienen las piezas, las pedirían para el miércoles y que ya me avisarian.

El ruido del motor, con la el capo cerrado y la tapa puesta no se oye NADA de NADA , es con el capo abierto y la tapa negra fuera, ya que asi le quitas toda la insonorización. El ruido es como un chirrido metalico.

Mirarlo y escucharlo, y ojala no os lo haga, pero si os lo hace llevarlo al concesionario, no es que sea muy grave, ya que las correas son prácticamente nuevas, pero sí que es para que lo comprobéis y lo pogais solventar en garantía.

Cuando me lo hayan arreglado os comentó como a transcurrido todo.

Un saludo.

suki
10/08/2017, 21:47
Hola, hoy me han llamado del concesionario, mañana tengo que ir a buscarlo.
Le he preguntado, y me ha dicho que han cambiado todos los rodillos de la distribución, pero que mañana el jefe de taller me dará todas las explicaciones.

Veremos.....

Ya os comentaré

suki
12/08/2017, 19:03
hola, bueno pues ya lo tengo. decir que antes de ir a buscar el mio, estuve hablando con un chico que tiene un passat b8 modelo sport, y el cual estuvimos los dos escuchando el motor y también tenia un poco de grillo.
Fui a recoger mi coche al concesionario ayer por la tarde, me dijeron que cambiaron todos los rodillos de la distribución.
Me comentaron, que habian estado escuchando otro passat y también les hacia un poco de ruido. Me enseño el mio, y si aun hace ruido, pero no lo que hacia el dia que lo lleve.
Me quedo mas tranquilo, al escuchar este de mi compañero, y el que tenian de algun Sr. haciendole el mantenimiento.


De todas formas, el que tenga este motor , rogaria que pusiera aquí sus apreciaciones del motor, en cuanto a ruido me refiero, porque el coche va de lujo.

Aún así estaré muy pendiente del mio....

Un saludo