vampirnet
12/12/2004, 21:52
El Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha elaborado un estudio del que se desprende que los motores de hidrógeno serán más contaminantes que los híbridos hasta 2020.
Fuente: EL MUNDOMOTOR
MADRID.- Un reciente estudio del prestigioso MIT afirma que, por el momento, los motores de hidrógeno son más contaminantes que los motores híbridos (que combinan electricidad con gasolina), desarrollados fundamentalmente por las marcas japonesas Honda y Toyota.
Según esta investigación, convertir gas natural o gasolina en hidrógeno para su utilización en estos vehículos es una fuente de contaminación mayor y constituye un mayor consumo de energía que las que se derivan del combustible tradicional utilizado por los híbridos.
De hecho, aunque la investigación se dedique de forma agresiva al perfeccionamiento de los motores de hidrógeno, no es probable que superen a los híbridos en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones hasta 2020.
Los analistas consideran que, en el futuro, el hidrógeno ya no provendrá del gas natural, sino del agua, a través de su separación del hidrógeno mediante el uso de energías limpias como la eólica o la solar. Por el momento, sin embargo, la 'fabricación verde' del hidrógeno es demasiado cara.
No obstante, después de 2020, todo indica que los motores de hidrógeno tomarán el relevo. Según el estudio del MIT, "si en un plazo de 30 ó 50 años se requieren vehículos con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente más bajas, el hidrógeno es la única opción potente identificada hasta ahora".
Fuente: EL MUNDOMOTOR
MADRID.- Un reciente estudio del prestigioso MIT afirma que, por el momento, los motores de hidrógeno son más contaminantes que los motores híbridos (que combinan electricidad con gasolina), desarrollados fundamentalmente por las marcas japonesas Honda y Toyota.
Según esta investigación, convertir gas natural o gasolina en hidrógeno para su utilización en estos vehículos es una fuente de contaminación mayor y constituye un mayor consumo de energía que las que se derivan del combustible tradicional utilizado por los híbridos.
De hecho, aunque la investigación se dedique de forma agresiva al perfeccionamiento de los motores de hidrógeno, no es probable que superen a los híbridos en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones hasta 2020.
Los analistas consideran que, en el futuro, el hidrógeno ya no provendrá del gas natural, sino del agua, a través de su separación del hidrógeno mediante el uso de energías limpias como la eólica o la solar. Por el momento, sin embargo, la 'fabricación verde' del hidrógeno es demasiado cara.
No obstante, después de 2020, todo indica que los motores de hidrógeno tomarán el relevo. Según el estudio del MIT, "si en un plazo de 30 ó 50 años se requieren vehículos con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente más bajas, el hidrógeno es la única opción potente identificada hasta ahora".