PDA

Ver versión completa : Información VW Passat 2013



expo08
31/08/2017, 10:50
Buenos días,

Estoy intentando encontrar información de un Passat matriculado en marzo de 2013. Creo que el modelo es el del año 2011, pero la verdad que no lo tengo claro.

La cuestión es que tengo que comprar unas piezas de sustitución por mantenimiento (batería y escobillas) y no tengo la menor idea de donde lo puedo mirar. He mirado en el manual del coche y te dice como cambiarlas, pero no las especificaciones de las piezas y te dice que vayas al servicio técnico a comprar los repuestos originales de VW.

Pretendía comprar yo el repuesto y ponerlo yo, pero no se cuales hay que pedir.

He intentado bajarme el manual de taller del coche (porque creo que si que vendrán las referencias y características de los repuestos, no?), pero, aparte de no tener claro el modelo o el código del modelo, no he sido capaz porque, incluso en un enlace de este foro no me deja entrar. Supongo que porque no tengo los mensajes necesarios o alguna cuestión técnica.

Os agradezco la ayuda.

Un saludo.

Carballon
11/09/2017, 21:33
Hola Expo08.

Si solo necesitas las referencias de esas dos piezas, te es muy facil averiguarlas:

La batería solo tienes que mirar las pegatinas que trae y ver los Ah y los A y comprar una igual. También puedes hacerle una foto, subirla y te lo decimos.

Respecto a las escobillas las cambié hace unos meses y metiendo los datos en oscaro te cide las referencias para Bosch y Valeo que son las que monto yo.

Prepara al menos 150€ para la batería y 15 o 20€ para las escobillas.

Un saludo.

emigolf
14/09/2017, 10:05
hola el mio es de 2011 a ver escobillas no necesitas ref, en la vw o cualquier tienda te dicen cual son, medidas etc, la bateria si tienes star stop que lo tendras no te vale una bateria normal, tienes que poner una de gel, la original de la casa unos 300, mira de todos modos lo que te dice el compañero las especificaciones y busca algo por internet, un saludo

Botas1986
19/09/2017, 20:17
hola el mio es de 2011 a ver escobillas no necesitas ref, en la vw o cualquier tienda te dicen cual son, medidas etc, la bateria si tienes star stop que lo tendras no te vale una bateria normal, tienes que poner una de gel, la original de la casa unos 300, mira de todos modos lo que te dice el compañero las especificaciones y busca algo por internet, un saludo

HOla!
Perdonad que me cuele en el post, pero me sale la duda.
Dices que es necesaria una batería de gel? Si le pongo una batería normal que sea compatible, quedaría anulado el star stop y funcionaría el coche? o directamente no arrancaría?
Anular el star stop es algo que me encantaría, ya que por defecto cada vez que arranco el coche se activa y no me gusta nada. Tengo que andar desactivándolo.
Gracias por la respuesta de antemano
Saludops

quemovida
23/09/2017, 12:57
Necesitas una batería con tecnología AGM. También es necesario que la codifiques después del cambio. Y por el conce no se te ocurra ir, las tienes puestas en casa por 140€.
Tengo iniciado un post sobre esto.
Respecto a lo que pregunta Botas, sino pones una específica para start stop seguramente no funcionará, de hecho cuando el nivel de la batería original es bajo, este sistema deja de funcionar.
No poner una AGM no sé si tendrá alguna consecuencia más para el coche.

Carballon
23/09/2017, 13:47
Yo aunque anulase el S&S le montaría una batería AGM, porque el motivo de ser de gel, además de la capacidad de aguantar continuos arranques, es el aguantar el recuperador de energía cinetica ( yo lo llamo KERS porque en la f1 lo llamaban así, pero igual me estoy colando).

Un saludo.