PDA

Ver versión completa : frenos passat nuevo



ivandos
08/03/2006, 19:00
buenas a todos, ya por fin tengo el coche, y tengo una duda sobre la frenada , estoy haciendo el rodaje y noto que el coche no es que frene muy bien, queria saber, si es normal puesto que son solo 1200 km y al principio pasa o que el coche no es su fuerte, o es que tengo algun problema

PAZ
08/03/2006, 19:06
Hola, yo no tengo tu modelo pero el Passat siempre se ha caracterizado por ser un coche que frena bien.

De todas formas a ver si algún forero con este modelo te indica.

Independientemente, con cualquier pega que tengas vete al concesionario y que te lo solucionen en garantía (si es un problema, claro).

Moretti
08/03/2006, 19:29
En el librito del coche, un passat 3BG viene que al cabo de unos 500 kms los frenos se asientan y tienen un contacto uniforme, por lo tanto es entonces cuando la frenada es optima. Pero en tu caso, informate mejor en el taller de la vw.

Un saludo.

Jaume
08/03/2006, 19:39
Yo acabo de estrenarlo y frena perfectamente; y aquí en el foro, por lo que he visto, es uno de los puntos mejor valorados.

¿Qué entiendes por no frenar muy bien? : te pasas los semáforos, frena bruscamente, el tacto del pedal, el coche se va de lado, ... concreta un poco más.

Saludos,

JaviGti
08/03/2006, 19:58
Pues una de las muchas virtudes del nuevo Passat siempre ha sido tener unos peasso de frenos tanto en tamaño como en eficacia, yo que tu lo llevaría al taller, pero que primero explicanos que entiendes tu por no frenar bien, vamos es exagerado o apenas lo has notado.

salu2 :D

MJG
08/03/2006, 20:50
Pues mi coche tiene 1700 km y clava al minimo toque es un Passat del 19 de enero del 2006.
Que te lo miren y te quedas agusto!!!!!

lazaro.gil
08/03/2006, 20:59
Ten cuidado con las sensaciones que te da el freno, yo vengo de un vectra del modelo c (osea del ultimo) y al principio tambien me parecia que no tenia tanta frenada como este, al cavo de unos km me he dado cuenta de que frena igual o mas que el vectra solo que el tacto del pedal es diferente, no es tan sensible como el vectra pero si le apretas un poquito mas es igual o mas contundente que el vectra, ahora mismo no tengo ninguna pega de frenos, al reves me parece que la frenada es muy buena, solo que el pedal tiene otro tacto diferente, para mi mejor puesto que no es tan contundente con solo apoyar el pie sino que tienes un primer punto donde el coche frena suave y si pasas a presionar un poco mas entonces tira el ancla y el coche se clava.

ivandos
08/03/2006, 21:16
buenas, foreros, el coche frena pero como toque el freno 2 o tres veces seguidas parece que me quedo sin frenos, como cuando bajas un puerto a tope entonces me asusto y piso fuerte y claro que frena, pero para nada es un tacto suave de esto que pisa y te alucinas del freno. a mi me da que no es normal, iré a un conce, pero por si acaso me precipitaba, he preguntado,

gracias ya os comentare un saludo no obstante si alguien tiene tambien alguna experiencia se lo agradezco

fulltdi
08/03/2006, 21:57
Los frenos tambien necesitan su rodaje, en el manual hablan de unos 500 kms., si apuraste las frenadas al principio puede que se hayan cristalizado las pastillas o los discos esten alabeados.
Llevalo al conce y que te lo revisen para que estes mas tranquilo.

S2

Jibma
10/03/2006, 09:50
A mi me costo un poco acostumbrarme, ya que rozando el pedal del freno, el coche franaba mucho, pero si pisabas mas fuerte no aumentaba la fuerza de frenado.

Ahora que me he acostumbrado, o que las pastillas se han acoplado, la verdad es que cuando pisas el freno se queda clavado.

chorrin
10/03/2006, 21:54
Buenas,
a mi me ocurrio algo parecido con la sensación de que frenaba poco, al principio. La cuestión es que cuando iba a una velocidad de 130-140 Km/h en cuanto tocaba el freno el coche frenaba mucho más que si iba a 40 km/h. Después de consultarlo en el concesionario me dijeron que eso era precisamente el asistente de frenada. A mayor velocidad el coche frena con mas intensidad que si vas despacio pq si no, te partirías el cuello al llegar a un stop. Vamos, q cuanto mas despacio vas mas fuerte tienes que pisar el freno.
De todas formas te aconsejaria que te fueras al concesionario y te dieras una vuelta con algún mecánico.

Un saludo

jfranGS
14/03/2006, 12:34
Pues yo tb noto que el coche no frena todo lo que debiera, tiene un tacto algo esponjoso o poco potente. Antes tenia el passat highline tb, el 2.5 V6 tdi y frenaba mas que este, puede ser por las ruedas, antes llevaba michelin y ahora las bridgestone (creo) que viene de casa, pero hay demasiada diferencia. no se, hago que lo miren??

Estoy de acuerdo con lo que deciais antes, el coche a alta velocidad frena mas que cuando vas despacio, y la diferencia es mucha.

passat2
14/03/2006, 13:42
Ten cuidado con las sensaciones que te da el freno, yo vengo de un vectra del modelo c (osea del ultimo) y al principio tambien me parecia que no tenia tanta frenada como este, al cavo de unos km me he dado cuenta de que frena igual o mas que el vectra solo que el tacto del pedal es diferente, no es tan sensible como el vectra pero si le apretas un poquito mas es igual o mas contundente que el vectra, ahora mismo no tengo ninguna pega de frenos, al reves me parece que la frenada es muy buena, solo que el pedal tiene otro tacto diferente, para mi mejor puesto que no es tan contundente con solo apoyar el pie sino que tienes un primer punto donde el coche frena suave y si pasas a presionar un poco mas entonces tira el ancla y el coche se clava.

hola lazaro, estoy completamente contigo, a mi tambien me dio esa sensacon de que el coche no se anclava bien, pero depende de lo que le pidas, si le pides poco te va frenando poquito, pero yo que ya he tenido ocasion para probarlo, e visto que frena y tiene una estabilidad, esquisita.

os comento, un dia iba y yo por una carretera de dos carriles a unos pocos metros estaba mi salida, y decidi adelantar al que iva delante al final el de delante acelera(ya sabeis como es la gente va despacio pero si intentas adelantarle, pisa el acelerador, pero bueno a lo que vamos), entonces le tuve que apretar yo tambien un poquito mas, en consecuencia, mi salida se acercaba y todavia no iva por el carril que debia, finalmente, le adelante deje bastente hueco entre el y yo es decir me pegue todo lo que pude al de delante, clave el coche y coji mi salida,de 110 a 50 pero vamos es que no sabria deciros en el poquito tiempo que frene, increible, el de delante(que acabo siendo el de detras), se quedo completamente aliucinado.

un saludo y perdon por el tocho, es que me senti tan orgulloso del coche, que tenia que contarlo, claro que el piloto, que decir de el. :mrgreen: :mrgreen:

Aquiles
14/03/2006, 21:38
, claro que el piloto, que decir de el.

Anda jugando y te quedaras sin faros led :risas: , lo digo por que lo mismo el de detras no le da tiempo a echar el ancla y se te empotra :roll:

passat2
15/03/2006, 09:05
, claro que el piloto, que decir de el.

Anda jugando y te quedaras sin faros led :risas: , lo digo por que lo mismo el de detras no le da tiempo a echar el ancla y se te empotra :roll:.

ya ya pero es lo que os comentaba que no tuvo ni que frenar, el de atras, de todos modos fue una cosa aislada, date cuenta que me huviera dado tiempo de sobra pero el de delante se puso a acelerar, y no tuve otra opcion.(y si la tuve me decante por ella, bueno el caso es que salio bien, y que el coche frena genial), por eso si tiene dudas el dueño de este post, deberia hacer que se lo miraran.

un saludo.

Peluqui
16/03/2006, 01:29
Yo encuentro que frena muy bien, aún tengo que acostumbrarme a no pisar tanto incluso.

ivandos
16/03/2006, 19:14
al final no lo he llevado todavia, algunos conocidos se lo he dejado probar y dicen que es la ostia lo bien que frena, si he notado que frena mejor a lo mejor es lo que he leido mas atras, que es segun necesidades de frenado, pero eso de que tengo que tener cuidado para que no clave mi coche nada de nada, seguramente lo llevare y que decida el mecanico

CalvinH
17/03/2006, 07:46
Muy buenas.

Sólo quería comentar la impresión que me dió a mi (lo mismo que dice lazaro.gil). Viniendo de un Golf IV TDI que con pisarle un poquito se quedaba clavado me parecía que el Passat no frenaba mucho, pero es más sensación que otra cosa. El tacto es distinto que mi Golf, pero cuando le piso para frenar frena y muy bien.

En cuanto a la fatiga todavía no lo he sometido a una paliza muy dura, así que no puedo opinar. Pero el tacto sí es distinto. Por ejemplo, una persona que cogiera mi Golf era muy dada a hacerte meter un cabezazo cada vez que todaba el freno de lo sensible que es. Todavía no le he dejado el Passat a nadie :mrgreen: (salvo mi mujer, que es la verdadera dueña) pero no creo que esto les pasara con el tacto del freno del Passat.

Saludos.