PDA

Ver versión completa : Cargador de CD's en reposabrazos



Javier
12/12/2004, 21:40
Hola, estoy pensando en montar un navegador en mi Passat (todavía falta decidir si elijo el original u otro). El caso es que como tengo el cargador frontal de CD's, seguramente tendré que quitarlo.
He visto la opción de ponerlo en la guantera (que ya se ha explicado en este foro), pero el mío viene de serie con la llave para desactivar el airbag de pasajero y va a ser demasiado engorroso (hay muy poco espacio).
Por último, creí leer que era posible meterlo en el hueco largo del reposabrazos. ¿Podeis decirme si esto es fácil?; ¿hay algún tutorial por ahí?; ¿sabeis si hay que desmontar mucho para meter los cables y abrir el hueco?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

berto
12/12/2004, 23:45
no se q decirte pq no he trasteado con los 3BG, pero llevarte el cable para allá no debe ser mucho más complicado que alargarlo usando un cable típico de red UTP5 (no se si incluye eso el par de hilos para la iluminación, Newton sabrá q lo ha hecho) y levantar la consola central para pasar los hilos.. pero ojo, el cargador ese no creo q t sirva para otros aparatos de radio q no sean VW..

flexo5
13/12/2004, 01:42
alargar el cable es sencillisimo, necesitas cable UTP (cuatro pares de hilos) un soldador y tubo termoretráctil.
Cortas el cable original por la mitad y pelas los extremos, ahora empalmas lo que necesites, sueldas y aislas con el termoretráctil. Te ahorrarás una pasta en el cable de 3 metros original.

interkuler
13/12/2004, 08:19
Lo de la compatibilidad de la radio con el cargador, siempre que sean VW no tendrás problemas, ahora bien si cambias de radio navegador y quieres conservar el cargador de la vw ya te puedes ir despiendo que no te vale.
S2

sergio36
13/12/2004, 09:13
Sobre el tema de acoplar el cargador en el hueco del reposabrazos central, casi seguro que si.

Si tiras con firmeza del cajon del reposabrazos, ese que esta forrado en terciopelo, observaras que queda un hueco 1 Din. Solo tienes que fabricarte alguno herraje para sujetar el cargador y atornillarlo en el interior, luego pasas el cable al navegador y ya esta¡¡

Un saludo.

Javier
15/12/2004, 21:18
Gracias a todos por vuestras sugerencias, veré que puedo hacer para meterlo ahí.

Un saludo.

sergio36
16/12/2004, 10:07
Si te interesa, yo tengo puesto en venta el cargador de CD's de maletero original VW.

Javier
16/12/2004, 11:55
Gracias, pero ya tengo el frontal y creo que podré adaptarlo.

Saludos.

Javier
21/12/2004, 22:20
Hola de nuevo.
Vuelvo a consultaros una duda que hoy me han planteado, y que me ha dejado preocupado.

En una casa de autorradios, me han comentado que este cargador (el de carga frontal), no está preparado para trabajar en vertical, e irremediablemente morirá si lo instalo así. Muy convencido les digo que hay VW que lo llevan así de serie, y ellos me insisten que ese en concreto no. Cuando vuelvo a casa miro en el E*K* y veo que efectivamente el modelo que se monta en el reposabrazos indica que es para montaje vertical y tiene distinta referencia al mío.

¿Sabeis algo de esto?

La referencia de mi aparato es 3B7 035 110, y es un SONY.

Un saludo

dtorreci
21/12/2004, 22:28
hola yo me he puesto el cargador en un golf V en el reposabrazos si quieres lo hablamos

ivorodriguez10
21/12/2004, 22:39
Yo he visto varios instalados en el reposabrazos por concesionarios VW, no creo que lo hagan si dan problemas. Yo tuve una vez un cargador de cd pioneer y tenía un tornillo que había que ponerlo en una posición u otra según fuera a estar vertical u horizontal.

ignfa
21/12/2004, 23:27
Normalmente, al menos los cargadores normales, suelen llevar unas especie de "tuercas" k indican en que posicion va a ir el cargador, de esta manera digamos k ajusta su funcionamiento dependiendo del angulo de funcionamiento ;) al menos asi era antes... jeje, lo k ya no se si hara falta regular algo de ese tipo en el cargador frontal de VW

Saludetes!!

berto
22/12/2004, 00:59
hombre, igual los han hecho q no les afecta, a los discman les afecta eso? :risas:

tb puede ser q sean externamente iguales pero uno sea una referencia para horizontal o para vertical o q lleven algo para regularlo aunq no me he fijado

ignfa
22/12/2004, 23:08
hombre, lo de los discman no lo se.., jeje, llevaban el antishock.., cosa k ahora algunos cargadores tambien, y si no, prueba a mover "un poco" el discman segun lo reproduces.., jejje, no es lo mismo cuando lo reproduce en vertical k en horizontal.., "salta" menos en horizontal.... jeje

S2

Arizona
30/03/2008, 10:17
Ufff... sé que este tema es del 2004 pero a lo mejor me podéis ayudar.

Necesito la referencia del cable original VW para conectar el cargador cd 6 CD's 3b7 035 110 al MDF (o al Gamma, que creo que es el mismo).

Es para colocarlo en la guantera central, por lo que no es necesario que sea el de 5 metros:


http://img180.imageshack.us/img180/7501/bd591hd0.jpg


El cable tiene que tener los dos extremos con este conector (creo que se llama 8-PIN MINI-ISO):

http://img254.imageshack.us/img254/3746/wmfd1552rc7.jpg


Pues el que he comprado tiene en una punta este que os indico, pero en la otra este otro (creo que se llama 12 Pin (2 x 6) Rectangular VW Connector):


http://img408.imageshack.us/img408/7954/wmfd1183mw8.jpg


Que no veo forma de conectarlo al cargador de CD's pues ya tiene un cable de unos 15 cm. que sale de él con el conector azul 8-PIN MINI-ISO para conectarlo al MFD o al Gamma (cuando se ubica justo debajo en la consola central), por lo que pienso que uno de los conectores debería ser hembra (para conetarlo al que ya sale del cargador).



Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Arizona
02/04/2008, 18:41
Pues lo he encontrado en eBay, un cable de 1.8m con conectores azul 8-PIN MINI-ISO: uno macho y el otro hembra.


Saludos.

mondrollo
03/04/2008, 00:45
haber eso que tu comentas lo hice yo y es muy facil, yo utilice un cable de manguera de telefonillo de 12 hilos corte el cable por los extremos y luego solde el cable a dichos extremos y hasta ahora, se se nota nada ni interferencias ni nada. si lo haces ten cuidado que el cable es mallado y ese tambien cuenta como cable.

Arizona
03/04/2008, 08:52
Gracias Mondrollo,

sí, es una opción que había barajado también, pero con los años me estoy volviendo un poco gandúl :-P

Por cierto, le pusiste el otro cable para iluminación/masa ? o no es necesario al ir en la guantera?


Un saludo.

mondrollo
03/04/2008, 10:23
tambien se lo puse, va todo igual como si fuera en el frontal

Arizona
03/04/2008, 10:28
OK, gracias de nuevo por la aclaración.

Arizona
19/05/2008, 09:01
Por cierto, sabe alguien como desmontar la consola central de un cambio automático para pasar el cable del cargador de CD's hasta el navi ?


Gracias y un saludo.