PDA

Ver versión completa : Presento mi Alltrack y un par de curiosidades



BobAlltrack
19/11/2017, 18:48
Buenas tardes a todo el mundo.

Soy Roberto, de Zaragoza y con 28 años propietario de un recién estrenado VW Passat Alltrack 2.0 TDI 190cv color naranja habanero.

Vengo de un Ford Focus del 2013 que si bien daba la talla de sobras, en viajes largos se me quedaban cortos sus 1.6cc y 115cv igual que sus dimensiones más reducidas más ahora siendo que esperamos familia.

Siempre me ha gustado el Alltrack desde que lo vi en la publicidad de una revista navegando por la nieve a todo trapo me entró por los ojos. Hace cosa de un mes tuve la posibilidad de cambiar de coche y barajando posibilidades me dio por buscar este modelo en Das Welt Auto.

Acabé cerrando el trato en un concesionario de Huesca (buenísimo trato 'Cabrero Hermanos') por 34.000€ y 30.000kmts que lleva el coche. Matriculado en julio del 2016.

Si el focus ya me parecía que iba sobrado de tecnología (viniendo de un Alfa del 98 'pelado') este es abrumador. La cantidad de información que genera es enorme y me ha llevado un par de semanas saber exprimirla del todo.

Aún así me asaltan un par de dudas acerca del coche.

-Consumo. Por lo que he investigado por aquí vuestro consumo con este coche es mucho más reducido que el mío. de 7,2/7,5 no consigo que baje. Volviendo por autopista pude bajarle la media a 6,9 pero de milagro. He visto alguno de vosotros que publica medias 1 litro por debajo del mio. Si es cierto que al tenerlo desde hace unas semanas me gusta apretarle pero la autonomía me parece ridicula. Le lleno el deposito con Repsol e+10 y casi no me llega a 900kmts. ¿Está todo bien? ¿Debería preocuparme?

-Electroventilador. La temperatura exterior no pasa en esta época de 15ºC y ya van 3 veces esta semana que en trayectos cortos y sin esforzar en absoluto el motor, lo apago y el electroventilador se queda encendido como unos 5 minutos. No se a que puede deberse, alguien que me eche un cable?

Gracias de antemano, un saludo a todos!

Roberto

https://i.imgur.com/I9elCZ2.jpg
https://i.imgur.com/dOwA45a.jpg
https://i.imgur.com/SHpyesY.jpg

antxonc
19/11/2017, 20:44
En lo referente al consumo. Es normal, el mio anda en esas cifras sui andas suave. Si le pisas, se dispara el consumo.
En cuanto al electroventilador que se pone en marcha es por que el DPF ha iniciado ciclo de quemado de particulas y si en ese momento paras el coche, se pone en marcha el electroventilador para disipar el calor que se crea al realizar la pirolisis, por decirlo de alguna manera. Eso me explicaron en el servicio tecnico.

fifi
20/11/2017, 18:03
Sobre lo del ventilador , pues tanto como 3 veces en una semana me parece mucho , o es que los trayectos son cortísimos y no le dá tiempo a regenerar.

Del consumo yo a velocidad legal , y repito legal , sin pasar de 120 , en trayectos de Bilbao - Cuenca y ayer de bilbao - unquera , 5,6 litros a los cien ; y esta mañana en trayecto de cercania en carretera nacional circundando Bilbao he llegado a casa con 5,8 a los cien .
Arrastro en vacaciones una caravana y la media de 3000 kms me salió a 8,5 a los cien .

Saludos

cuello
20/11/2017, 22:20
Es posible que te haga regeneraciones el dpf.

BobAlltrack
21/11/2017, 17:52
Perfecto. Pues muchas gracias a todos por pasaros y contestar. De momento no ha vuelto ha quedarse el electro encendido y si veo que lo vuelve a hacer esperaré a dejarlo con el motor encendido a que acabe de hacer la regeneración.

Un saludo.

Botas1986
22/11/2017, 00:28
muy guapo el alltrack!
Yo también me rallaba mucho con lo del ventilador, siempre procuro llevarlo alegre para favorecer la regeneración y la eliminación de ollines. Y si al aparcar veo que no ha terminado el ciclo, salgo 10 minutillos a carretera para que termine (si tengo tiempo claro).
Bienvenido y un saludete

BobAlltrack
25/11/2017, 20:05
Pues muchas gracias a todos. De momento no se me ha vuelto a quedar con el ventilador encendido por lo que deduzco que en una de esas veces consiguió finalizar el proceso de la regenreación del DPF.

Ahora, por desgracia, se me han fundido dos tiras de led de las luces de posición trasera izquierda. Me ha saltado el aviso en el cuadro esta mañana al encenderlo. ¿Sabeis si entra en garantía o lo tengo que poner de mi bolsillo? En tal caso más o menos por cuanto me puede salir la reparación y si tengo que ir a la VW o lo puedo hacer en cualquier otro taller.

Gracias gente!

Un saludo.

fifi
26/11/2017, 11:44
Como mínimo tienes la garantia hasta 2 años , así que no dudes en pasar por el concesionario , yo hago todo en vw , son los que mejor conocen estos coches tan complejos

Manixpat
26/11/2017, 12:48
Pues muchas gracias a todos. De momento no se me ha vuelto a quedar con el ventilador encendido por lo que deduzco que en una de esas veces consiguió finalizar el proceso de la regenreación del DPF.

Ahora, por desgracia, se me han fundido dos tiras de led de las luces de posición trasera izquierda. Me ha saltado el aviso en el cuadro esta mañana al encenderlo. ¿Sabeis si entra en garantía o lo tengo que poner de mi bolsillo? En tal caso más o menos por cuanto me puede salir la reparación y si tengo que ir a la VW o lo puedo hacer en cualquier otro taller.

Gracias gente!

Un saludo.

Al concesionario oficial de cabeza, para eso esta la garantía, faltaría mas, pues hasta hay podiamos llegar,j a,ja j,a ,a

BobAlltrack
26/11/2017, 14:21
Muchas gracias por contestar pero fue falsa alarma.

Se me hace raro pero después no han vuelto a fallar las luces. Supongo que harán mal contacto y acabará estropeándose del todo pero de momento funciona todo ok.

Rockandres
06/12/2017, 12:52
Hola BobAlltrack
Tengo exactamente el mismo coche que tu, de igual motor y de igual color.
En cuanto al consumo es normal. A mi me hace ese consumo con cruceros de 130/140. Bajarlo de hay ha sido complicado hasta que le he montado el juego de llantas con neumaticos de invierno.
Al ser medida 215, se nota mucha diferencia con las 245 que trae de normal. A fin de cuentas el consumo ha bajado un litro a los 100 km.
Lo de quedarse el ventilador encendido, me ocurre con cierta frecuencia. Debe ser porque hago una media de 60.000 km/año, y aunque sean la mayoria por autovia, cuando voy callejeando por ciudad buscando aparacamiento para visitar algún cliente, en ocasiones se queda el ventilador encendido al parar.
Por lo demas estoy encantado, hay una gran diferencia con el motor de 150 cv manual que tuve antes, y que me dio algunos problemas. Por eso cambie a los 20 meses de tenerlo.

Espero que lo disfrutes como yo.

Saludos

Rockandres