PDA

Ver versión completa : Passat B7 140cv: potenciación cambiando cartografía



enriquerb
27/11/2017, 08:51
Buenos días. En algunos talleres ofrecen potenciar el motor desde 140 hasta 170cv sólo cambiando la cartografía del motor. Quería consultaros acerca de esa posibilidad por si alguien la ha practicado en el suyo. No sé si esa modificación debería llevar aparejado cambio de otras piezas para soportar el aumento de potencia, así como las repercusiones de dicho cambio en las prestaciones, consumo, fiabilidad, ITV...
En fin, cualquier información puede ser interesante para mí.

P.D. Si el tema se ha tratado en otros hilos, ruego que algún alma caritativa me indique dónde.

Gracias y saludos.

Manixpat
27/11/2017, 12:33
Te pongo un copia pega, cada uno que haga lo que quiera, eso si.

"Si fuese tan sencillo aumentar la performance de un motor convencional sin afectar las características que asegura el fabricante deberíamos admitir que los miles de ingenieros que han trabajado desarro*llando dicho motor deberían ser despedidos por incompetentes, al no haber percibido que era tan fácil mejorar la performance de la unidad. ¿Fun*cionan o no funcionan?

Hay de todo, desde caraduras incompetentes que ofrecen imposibles, hasta personas serias que realmen te logran alguna mejora, pero siem*pre lo hacen en desmedro de otras características como, por ejemplo , el consumo, las emisiones de escape, la durabilidad del motor, la suavidad de conducción, etc. La calibración de un motor es algo extremadamente complejo que debe contemplar un sinnúmero de situaciones, y en su inmensa mayoría no son pensados para performances deportivas.

Más bien lo son para un manejo civilizado, tanto para ir a misa como para pasar a otro vehículo en ruta con seguridad y dentro de los límites aceptados por la ley ...o para escaparse de un asalto. Quien quiera ma*yores performances, puede comprar un vehículo con la performance deseada o aventurarse en el mundillo de las modificaciones "caseras". Si opta por la segun* da opción recuerde que está asumiendo un riesgo que puede ir desde cero hasta la destrucción del motor y sus consecuencias ..."

Escrito por Alberto Garibaldi
Ingeniero Automoción

enriquerb
27/11/2017, 12:55
Gracias. Más o menos es lo que yo pienso, por eso os planteaba la duda... por si alguien ha experimentado el tema en su coche y nos puede contar su experiencia.
Un saludo!