PDA

Ver versión completa : Emisiones ITV Passat 3C



gutipol
27/11/2017, 15:20
Hola, hoy he pasado la ITV (10 años) de mi 3C con 84.000 km, pues bien, me han tirado por las emisiones (2.3) me han aconsejado dar una vuelta de 20 km en cuarta a unas 3000 vueltas para que bajaran y efectivamente la he pasado con 0.26. Normalmente conduzco bastante tranquilo con marchas largas y los de la ITV me dicen que me voy a cargar el coche. El caso que he repasado otra ITV de hace 4 años y dio 2.4 y la pase, No lo entiendo....no se si han reducido los limites o que, adremás me han aconsejado echar un limpia inyectores para esto. Que pensais..
Gracias

victor73
27/11/2017, 15:34
Hola, hoy he pasado la ITV (10 años) de mi 3C con 84.000 km, pues bien, me han tirado por las emisiones (2.3) me han aconsejado dar una vuelta de 20 km en cuarta a unas 3000 vueltas para que bajaran y efectivamente la he pasado con 0.26. Normalmente conduzco bastante tranquilo con marchas largas y los de la ITV me dicen que me voy a cargar el coche. El caso que he repasado otra ITV de hace 4 años y dio 2.4 y la pase, No lo entiendo....no se si han reducido los limites o que, adremás me han aconsejado echar un limpia inyectores para esto. Que pensais..
Gracias

Igual estoy equivocado pero ahora miran un número que hay en una placa. Luego miro el mío y te digo

victor73
27/11/2017, 21:57
Igual estoy equivocado pero ahora miran un número que hay en una placa. Luego miro el mío y te digo

En mi placa pone 0,5

gutipol
27/11/2017, 23:56
a que placa te refieres

krispin
28/11/2017, 00:34
Puerta del piloto en el pilar hay una placa y un número en un recuadro, ese valor es lo máximo permitido para tu coche

Manixpat
28/11/2017, 10:20
Hola, hoy he pasado la ITV (10 años) de mi 3C con 84.000 km, pues bien, me han tirado por las emisiones (2.3) me han aconsejado dar una vuelta de 20 km en cuarta a unas 3000 vueltas para que bajaran y efectivamente la he pasado con 0.26. Normalmente conduzco bastante tranquilo con marchas largas y los de la ITV me dicen que me voy a cargar el coche. El caso que he repasado otra ITV de hace 4 años y dio 2.4 y la pase, No lo entiendo....no se si han reducido los limites o que, adremás me han aconsejado echar un limpia inyectores para esto. Que pensais..
Gracias

10 años y 84.000 kms. como te gustan los diesel, en fin, dale caña de vez en cuando, vamos que lo subas de vueltas que no lo vas a pasar, corta antes de entrar al rojo.

gutipol
28/11/2017, 11:11
10 años y 84.000 kms. como te gustan los diesel, en fin, dale caña de vez en cuando, vamos que lo subas de vueltas que no lo vas a pasar, corta antes de entrar al rojo.

No me des caña coño...Cambie de trabajo, mas cerca y me muevo en moto.

Manixpat
28/11/2017, 11:34
No me des caña coño...Cambie de trabajo, mas cerca y me muevo en moto.

ja,j a,j ja, no es que se ma hace raro tan pocos kilometros para un petrolero.

gutipol
28/11/2017, 17:10
lo que si os puedo asegurar es que yo he pasado la ITV con 2,11 en ese mismo sitio en el 2015, así que aquí ha pasado algo.

krispin
28/11/2017, 17:54
Han cambiado normativa el año pasado y ya debes de dar como máximo lo homologado para tu coche, antes creo que para los nuestros era 2.5 o 3. Mira en San Google y verás la luz

Carballon
28/11/2017, 20:15
Anter se tomaba como máximo el limite de la homolagacion Euro 4,5 o 6 . Lo que ha cambiado es que ahora si el coche trae en la chapita el limite que dió al homologar el motor. Toman ese dato como máximo y por eso ahora han bajado los limites y tiran muchos mas coches.

gutipol
28/11/2017, 22:28
y por este tema debíamos haber llevado a la volkswagen el coche para que nos hicieran algún ajuste?

Carballon
29/11/2017, 11:26
y por este tema debíamos haber llevado a la volkswagen el coche para que nos hicieran algún ajuste?

No, no tienes que haer nada.

Me autocorrijo, a ahora el no lleva placa identificativa de emisiones se considera defecto leve y desde el 20/05/2018 sera defecto grave
https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

UUn saludo

valle1
29/11/2017, 17:01
Según ese enlace dice lo contrario
CAMBIO MUY IMPORTANTE. También se elimina el defecto leve y grave por no tener la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante.
En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

Yo pase el otro dia mi 3C y 0.0:shock::shock:


No, no tienes que haer nada.

Me autocorrijo, a ahora el no lleva placa identificativa de emisiones se considera defecto leve y desde el 20/05/2018 sera defecto grave
https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

UUn saludo

alvaris
30/11/2017, 10:23
pasé la ITV hace 2 días

0.4

Carballon
30/11/2017, 11:06
Valle1:

Es que no leíste el artículo hasta el final. Lo último que dice es :

— COMO HEMOS COMENTADO, ESTO DEJA DE APLICARSE DESDE EL 1/08/1017 —
A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no disponer de la placa.
A partir del 20 de Mayo de 2018 será defecto grave no disponer de la placa.
PARA MODIFICAR A:
En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

Un saludo.

valle1
03/12/2017, 11:09
Valle1:

Es que no leíste el artículo hasta el final. Lo último que dice es :

— COMO HEMOS COMENTADO, ESTO DEJA DE APLICARSE DESDE EL 1/08/1017 —
A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no disponer de la placa.
A partir del 20 de Mayo de 2018 será defecto grave no disponer de la placa.
PARA MODIFICAR A:
En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

Un saludo.

Yo sigo entendiendo, que si no llevas la pegatina a partir del 1/08/2017 ya no ponen falta ni leve ni grave.
De todas maneras, este mes la voy a pasar a un clio que tengo y que no lleva la pegatina, ya te comentare que me dicen y que valor de opacidad miran

saludos

Si el vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE:
— COMO HEMOS COMENTADO, ESTO DEJA DE APLICARSE DESDE EL 1/08/1017 —
A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no disponer de la placa.
A partir del 20 de Mayo de 2018 será defecto grave no disponer de la placa.
PARA MODIFICAR A:
En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

valle1
12/12/2017, 21:21
Pues la ITV pasada al clio sin pegatina y sin ninguna falta, ni me pregunto por ella y eso que estuvo mirando si la llevaba

krispin
13/12/2017, 08:06
Pues la ITV pasada al clio sin pegatina y sin ninguna falta, ni me pregunto por ella y eso que estuvo mirando si la llevaba

¿Pero que % margen de error te aplicaron?, si te aplican el anterior a la norma sería de 2.5 para diesel. El passat tiene la placa pero pronto se la quito yo si me vuelven a aplicar el 2.5.

valle1
13/12/2017, 13:56
¿Pero que % margen de error te aplicaron?, si te aplican el anterior a la norma sería de 2.5 para diesel. El passat tiene la placa pero pronto se la quito yo si me vuelven a aplicar el 2.5.

No se el tanto % que aplicaron, ya que las medidas fueron bajas en los dos coches, el passat lo lleve con la pegatina y dio 0.0 y el clio de 1997 lo lleve sin la pegatina y me dio 0.6, lo importante es que no e pusieron ningún tipo de falta por no llevarla.
Segun esa norma dice: (copio y pego)

En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

si quitas la pegatina, guardala por si acaso

Juan Andres
14/12/2017, 05:21
Pasada ayer la itv sin problemas

MIGUELK2
11/01/2018, 06:36
Buenas,
Pasada ayer por la tarde 0.03.

alrome
13/01/2018, 08:49
Buenas.
ITV pasada ayer por la tarde. Opacidad 0.00
No me hicieron ningún comentario sobre el tema de los afectados.

Saludos.

Carballon
13/01/2018, 16:53
si en las ITVs a partir de marzo+- quieren empezar a medir los NOx que es donde está el fraude. No solo tendremos problema los que no hemos hecho la repro al coche. Si no, también todos los que las marcas están haciendo trampas, se estima en más del 90%.

No sé que va a pasar, pero se puede liar parda, si en masa hay un montón de coches que no pasan la itv.

Un saludo

Macmel
17/01/2018, 13:54
si en las ITVs a partir de marzo+- quieren empezar a medir los NOx que es donde está el fraude. No solo tendremos problema los que no hemos hecho la repro al coche. Si no, también todos los que las marcas están haciendo trampas, se estima en más del 90%.

No sé que va a pasar, pero se puede liar parda, si en masa hay un montón de coches que no pasan la itv.

Un saludo

No van a medir NOx, ni en marzo ni en un futuro próximo. Primero, porque la medida no es cómo la de opacidad. Requiere instrumental específico que las ITV no tienen. Segundo porque dentro de los cambios anunciados, no está. y tercero porque sólo sería válida la prueba si se repitiera el ensayo que se hace cuando se homologa el vehículo y no cualquier ensayo que se les ocurriera. Y si eso pasara, la inmensa mayoría lo pasarían como lo pasaron en su momento.