Pla4334
20/12/2017, 13:10
Muy buenos días a todos los foreros de este lugar!! Soy nuevo por aquí y seguidor fiel de Seat. Mi nombre es Alberto y vengo para presentarme y pedir ayuda con un problema que me lleva de cabeza.
La cuestión es que el Ibi siempre ha ido genial y sin problemas pero desde hacía un tiempo le empezó a costar arrancar en frío después de toda la noche en el garaje. Cada vez le costaba y a lo último había que empujarle para que esto andará.
Pues bien, hará cosa de un mes y medio viniendo a casa venía como siempre del trabajo y ya cuando estaba llegando el coche se apaga de repente como si lo desenchufaras....en el momento del suceso sino un pitido y parpadeaban las luces del calentador....
Ya no arrancaba más....
Con suerte tenía el vagcom conmigo y le pasé la máquina. Me dio el error de mainfold inglés ( qué es la mariposa de admisión que va pegada a la egr. Esta pieza la compré nueva y la monte. Nada. Sigue sin arrancar.
https://youtu.be/WhgSAdFc-es
Al no dar resultado cambie el famoso rele 109 y nada de nada. Es más, comprobé todos los fusibles y reles sin resultado. Ahora he sacado el adorador y con una fuente de alimentación de 12v y 2.1 amperios, la bomba bombea, ósea que creo que está bien.......
Os dejo un vídeo donde se ve y escucha el arranque.... es curioso como suene un rele click click click cuando intenta arrancar. El que se mueve y suena es el rele 53 que comparte fusible con el adorador....
A ver si a alguien se le ilumina la bombilla y me ayuda a que reviva este precioso coche.
https://youtu.be/WhgSAdFc-es
https://youtu.be/WhgSAdFc-es
Os pongo el funcionamiento del adorador fuera del coche
https://youtu.be/c7FC2QHdFC4
https://youtu.be/c7FC2QHdFC4
La cuestión es que el Ibi siempre ha ido genial y sin problemas pero desde hacía un tiempo le empezó a costar arrancar en frío después de toda la noche en el garaje. Cada vez le costaba y a lo último había que empujarle para que esto andará.
Pues bien, hará cosa de un mes y medio viniendo a casa venía como siempre del trabajo y ya cuando estaba llegando el coche se apaga de repente como si lo desenchufaras....en el momento del suceso sino un pitido y parpadeaban las luces del calentador....
Ya no arrancaba más....
Con suerte tenía el vagcom conmigo y le pasé la máquina. Me dio el error de mainfold inglés ( qué es la mariposa de admisión que va pegada a la egr. Esta pieza la compré nueva y la monte. Nada. Sigue sin arrancar.
https://youtu.be/WhgSAdFc-es
Al no dar resultado cambie el famoso rele 109 y nada de nada. Es más, comprobé todos los fusibles y reles sin resultado. Ahora he sacado el adorador y con una fuente de alimentación de 12v y 2.1 amperios, la bomba bombea, ósea que creo que está bien.......
Os dejo un vídeo donde se ve y escucha el arranque.... es curioso como suene un rele click click click cuando intenta arrancar. El que se mueve y suena es el rele 53 que comparte fusible con el adorador....
A ver si a alguien se le ilumina la bombilla y me ayuda a que reviva este precioso coche.
https://youtu.be/WhgSAdFc-es
https://youtu.be/WhgSAdFc-es
Os pongo el funcionamiento del adorador fuera del coche
https://youtu.be/c7FC2QHdFC4
https://youtu.be/c7FC2QHdFC4