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Ver versión completa : Duda con cuadro FIS! AYUDAA!!!



Jomody
13/12/2004, 13:18
Hola, como ya habreis leido por ahí, mi FIS esta reventao y no funciona, asi que lo mas seguro esq me tenga que buscar cuadro nuevo.
Ahora, mis dudas son....sin el login code, y negandoseme la VW a darmelo, como puedo montar mi anterior cuadro? el 1º que llevaba mi coche!
La otra duda es si mi coche llevando INMO2, puedo comprar un cuadro con INMO3?? Luego como lo configuro? igual que si se tratase de un INMO2? Tendria algun problema?

Jomody
13/12/2004, 14:05
Me acaba de decir el electricista que le ha estado echando un ojo, que ha estado midiendo las tensiones y que parece que todo va bien, y que el fallo puede provenir de la centralita...y ahora digo yo...la centralita es lo que hay detras de la pantalla del FIS? La cajita esa metalica? Que solucion tiene ésto ahora? hay alguna forma de encontrar una centralita a buen precio para un FIS? Vale la misma centralita de cualker cuadro? Y de un cuadro FIS de los que no son Sport?
Y otra cosa...en el marcador de la velocidad vemos que el cuadro Sport no lleva la misma graduación que el cuadro normal, eso pq? Vamos...lo que quiero preguntar es que si compro un cuadro FIS normal y le monto mis agujas, mi fondo y todo lo mio...que tengo que cambiarle para que el velocimetro vaya bien!

vampirnet
13/12/2004, 14:33
Pues en teoria, con el VAG, puedes definir los impulsos generados para el cuadro, aunque se supone que el cuadro tiene codificado esos impulsos especificos para el sport.

No, se, mirare informacion y ya te dire.

berto
13/12/2004, 15:55
no, el problema está no en los impulsos y la velocidad máxima, sino que cambia la escala q es de más precisión por debajo de 100km/h creo recordar...

hay gente q en alemania al cuadro normal le reprogramaban el firmware (no se hace con el software vagcom, desconozco con cual o si sacando el chip) y entonces podían ponerle las esferas sport..

Jomody
13/12/2004, 18:35
Y q hago???????????????????????????
Estoi to amargao!!!!!!!!!!!!!!

vampirnet
13/12/2004, 19:26
Pues se nos escapa de las manos pero te recomiendo esto.

Manda un mensaje a esta gente, http://www.menigar.com/
Ellos son especialista en reparacion de cuadros del grupo VAG, quizas se lo puedas enviar y ellos te lo arreglen.

Ya nos contaras que te han dicho.

Jomody
13/12/2004, 23:39
Muchisimas gracais tio! Ya les he mandado un mail a ver que me dicen. La web esta de lujo!

berto
14/12/2004, 00:46
la verdad es que está muy bien, vampirnet tb la ha subido a la sección de links del portal :)

vampirnet
14/12/2004, 10:27
Muchisimas gracais tio! Ya les he mandado un mail a ver que me dicen. La web esta de lujo!

Pues a ver si te escriben, aunque llamales por telefono si ves que se demoran demasiado.

tomi
14/12/2004, 13:25
ya que estais hablando del cuadro sport+fis a mi me pasa una cosilla un tanto rara. Cuando subo muy rápido de revoluciones (a partir de las 3000) la aguja sube a trompicones, es decir, que no sube gradualmente, sino a saltitos. Sabéis que puede ser y si se puede solucionar ? Sino acelero normalmente las revoluciones suben gradualmente y sin problemas.

Otra cosilla, cuando el indicador de la gasolina salta, se ilumina en amarillo la parte superior del Fis pero desaparece a los pocos segundos. Es normal ? Como en el otro cuadro el indicador de la gasolina estaba siempre activo (mientras fuéramos secos ;)) lo normal sería que este tb se mantuviera a la vista no ?

Muchas Gracias

un saludo a todos !

berto
14/12/2004, 13:53
lo de los trompicones es sólo en el cuadro, no? el motor no es? :)

lo del aviso de la gasolina debe ser normal, por lo visto algunos cuadros se queda el icono, en otros se va como el tuyo, y sólo aparece si vas al menú que tienen los FIS sobre el estado del coche..

Jomody
14/12/2004, 14:08
En mi antiguo FIS...cuando saltaba la reserva se encendia el dibubo amarillo en la parte alta de la pantalla, y abajo ponia: "repostar", o algo asi, y si le daba a los mandos del ordenador de abordo, podia hacer que se quitase lo de "repostar" y asi poder seguir viendo los consumos y todo eso, pero aun asi, el icono de la gasolina en color amarillo seguía en la parte alta, hasta que no repostara.
Lo de las revuluciones vigilalo, no vaya a ser indicio de lo que me ha pasado a mi!

Por cierto, el de MENIGAR me ha contestado al email, demasiado escueto diria que a sido, y me ha dicho que le mande por correo el cuadro y le meta en la caja una hoja esplicandole el problema! Lo que no me a respondido es a precio!!!

vampirnet
14/12/2004, 14:24
jejejej, ya sabes, los electrónicos no son informáticos....
A ver si se te soluciona.

tomi
14/12/2004, 23:26
jajaja, no, por ahora el motor va de maravilla, y es el cuadro el que hace las cosillas raras :D pues lo de la gasolina es un fastidio, lo suyo sería q permaneciera encendido....investigaré sobre el tema : 8)

saludosss

Jomody
22/12/2004, 18:00
Los de Menigar no tienen mucha idea del asunto que se diga. No me aseguran nada de nada, y tengo que mandarles el cuadro para que lo vean. Me han dado a entender que se desentienden, y q si no me interesa, pues que les importa un pimiento!
Logicamente paaasooo un monton de pagar unos portes para que no tenga arreglo o me pidan un paston!

vampirnet
22/12/2004, 18:46
Los de Menigar no tienen mucha idea del asunto que se diga. No me aseguran nada de nada, y tengo que mandarles el cuadro para que lo vean. Me han dado a entender que se desentienden, y q si no me interesa, pues que les importa un pimiento!
Logicamente paaasooo un monton de pagar unos portes para que no tenga arreglo o me pidan un paston!

Pues lo siento :( , parecian bastante profesionales, pero bueno, ya sabes muchas veces todo es cascaron, como los "conce" de la VW :twisted:

En fin, seguiremos investigando.....!!!

Jomody
22/12/2004, 21:21
oye y un cuadro con INMO3 no tengo problemas en montralo en mi coche (INMO2),verdad? Lo configuro como si fuese un INMO2 y listo,no?