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Ver versión completa : llantas y suspensión



Passat130
11/03/2006, 17:38
Hola.
Hace tiempo que me estoy calentando para poner las llantas del RS6 en 18" en mi Passat y ahora que se va acercando el cambio de cubiertas pues aún más.
http://img123.imageshack.us/img123/6836/340436sj.th.jpg (http://img123.imageshack.us/my.php?image=340436sj.jpg)

Pero he visto alguno que ya con una llanta 17" le hace falta bajar la suspensión al menos 3 cm.
El tema es el desembolso en muelles (posiblemente un cambio de amortiguador) y el legalizar dicha reforma ya que las llantas las consigo con gomas en menos de 1000€.
Que opinais en rebajar la supensión? no os parece que si no se baja queda bastante antiestético? Soy consciente que si ahora ya el coche toca en todos los bordillos despues lo hará aún más ya que el diametro llanta-cubierta varia en milimetros pero al bajarle unos cms ......

Otra cosa que me preocupa es que los Passat tienen problemas de suspensión algo así como los brazos de suspensión que son de "pichiglas" y son bastante propensos a deteriorarse antes de lo normal y bastante caros o algo por el estilo... Bueno no se si exactamente es esto u otra cosa pero algo de la suspensión.

Como lo veis? Yo con esa llanta y agachadito le veo precioso pero un poco caro todo ello.

S2

740
11/03/2006, 17:55
Montale las llantas al ser posible en 18 por tema estético y cuando te toque cambio de amortiguadores pues aprovechas y le montas unos muelles eibach que ya están homologados y eso que te ahorras.

Pavwssat
11/03/2006, 18:49
Precisamente he estado preguntando por las llantas del RS6 esta mañana, en 18" solo las llantas 954€, bastante caras teniendo en cuenta tu precio.Aunque creo que le pondria 19" porque lleva menos garganta que en la de 18", creo que en 19" podia poner garganta 8 y en la de 18" tenia que ser 8´5.y de gomas 235/35 19" le pondria.
El tema de los brazos de la suspension si es cierto yo le he cambiado todos ya y una pasta.
Yo le llevo muelles H&R (-3´5cm) y koni sport, el coche durisimo y se me a desajustado todo el interior, asi que piensatelo y no le pongas nada duro.
Por cierto donde te dan ese precio de las llantas?
Saludos

Passat130
11/03/2006, 19:33
Precisamente he estado preguntando por las llantas del RS6 esta mañana, en 18" solo las llantas 954€, bastante caras teniendo en cuenta tu precio.Aunque creo que le pondria 19" porque lleva menos garganta que en la de 18", creo que en 19" podia poner garganta 8 y en la de 18" tenia que ser 8´5.y de gomas 235/35 19" le pondria.
El tema de los brazos de la suspension si es cierto yo le he cambiado todos ya y una pasta.
Yo le llevo muelles H&R (-3´5cm) y koni sport, el coche durisimo y se me a desajustado todo el interior, asi que piensatelo y no le pongas nada duro.
Por cierto donde te dan ese precio de las llantas?
Saludos

Las llantas (réplica evidentemente) + gomas las consigo por medio del concesionario en el que trabajo.

S2

Moretti
11/03/2006, 19:39
Con ese perfil quedara de escandalo, y si lo bajas, pues mucho mejor. Pero como tu dices, si ya de por si rozas bordillos, vas a andar siempre de miedo de aparcar pegado a las aceras.

Por cierto que tienes pensado hacer con las llantas actuales? son las de la foto? piensas venderlas?

Un saludo.

Passat130
12/03/2006, 21:49
Con ese perfil quedara de escandalo, y si lo bajas, pues mucho mejor. Pero como tu dices, si ya de por si rozas bordillos, vas a andar siempre de miedo de aparcar pegado a las aceras.

Por cierto que tienes pensado hacer con las llantas actuales? son las de la foto? piensas venderlas?

Un saludo.

Si tuviese las de la foto no pensaria en cambiarlas, tengo las que vienen de serie en el acabado Advance (no recuerdo el nombre) en 15". La verdad que si las cambio al final va a ser un cambio brutal en estetica y supongo que algo se notará repecto a prestaciones.

s2

Moretti
12/03/2006, 21:54
Quiza seran las wellington? de 9 brazos no? a mi no es que me gusten mucho mis wellington, y esas llantazas que vas a ponerle ufffff

Passat130
21/04/2006, 22:55
mejor precio del que me ha llegado al concesionario hoy no creo que saque por ningun sitio.
Unas replicas RS6 en 18" + neumático+valvulas+equilibrado = 690€ +iva+transporte

solo me queda saber precio muelles -2 cm y homologación aunque no se si valdra con que los muelles esten homologados para el passat supongo que no.

Y os contare si acaba bien el tema

S2 :)

nando tdi
22/04/2006, 02:33
Pues bastante bien de precio y con gomas 235 joder va ser una pasada el tuyo es un 130 pero se va a notar la goma tanto en curvas como cuando aceleres jeje

740
22/04/2006, 02:42
MOnta muelles eibach prokit o hr,que vienen homologados directamente y por 12€ te los ponen en la ficha tecnica en la itv.

Passat130
22/04/2006, 15:36
la semana que viene tengo que certificar ese precio y los muelles lo mirare.
Las gomas son 225/40/18

S2

Passat130
26/04/2006, 22:33
Contando que las 205/60/15 que llevo ahora tiene 53000 km y podre hacer 60000 sin perder todo el dibujo, cuantos kms que me podrian durar un 225/40/18 sabiendo que son de compuesto mas blando menos perfil etc etc contando que he de bajar los muelles entre 2 y 4 cm.
S2 :D

740
27/04/2006, 00:18
Depende del que montes,pero vamos si los de serie te duran 60.000 unos michelin en esa medida te tienen que durar alrededor de 40.000 sino mas.

Pavwssat
27/04/2006, 15:55
Donde hay que firmar para esos 40.000kms?
Jeje.
Yo uso 215/45 R17, michelin Sport con suspensión deportiva y me duran 24000 como muchisimo.
Y al comprar las llantas le puse Pzero Rosso y en 700 kms volarónm.
Tener en cuenta que con suspensión vas mas fuerte porque no te da sensación de inercias en curva y al ir duro gasta mas goma y encima perfil bajo.....
Yo tb ando detrás de las RS6 en 18" y no se que hacer.
Saludos

740
27/04/2006, 21:50
Yo en tu misma medida me duraron 25.000 las f1 gsd3,que fue exactamente lo mismo que lo que me duraron las turanza en 205/55 16 y eso que se supone que las turanza son mas duras.

Influye mucho la forma de conducir.