PDA

Ver versión completa : 2.0 tfsi, consumo y gasolina



josem
12/03/2006, 13:59
Hola a todos

lo 1º, enhorabuena por el foro. Soy nuevo y leyendo los mensajes he aprendido mas que visitando concesionarios o leyendo revistas.

Tengo una duda, he encargado un passat variant tdi 140 dsg y la fecha prevista de entrega es junio 06. La verdad es que casi hasta el final estaba decidido pro el TFSI de gasolina pero como siempre, el dinero cuenta y opté por el económico gasoil.

El caso es que ahora, por otro motivo, podría cambiar la orden de pedido (supongo porque no le he comenTado al concesionario) y pedir el 2.0 tfsi pero me frenan dos dudas de cara al consumo:

-Se puede llenar de gasolina de 95 o se debe emplear la de 98 (son 20ptsxlitro). Según el del concesionario para junio el motor podría emplear las dos gasolinas ¿es cierto?
-¿Cuanto consume por ciudad?¿y por carretera?, en condiciones normales en cidudad en con medias de 140/150km/h en carretera.
-¿existe diferencia entre el dsg y tiptronic apreciables a un conductor normal? Lo quiero automático y algo he oido de retraso en el tiptronic en las marchas.


Bueno, gracias por vuestra atención.

jmf

fulltdi
12/03/2006, 14:19
Bienvenido por aqui josem.
Enhorabuena por la compra, sea cual sea de las dos.

Por aqui tenemos a un par de foreros con el Passat TFSI y ambos con triptronic, a ver si te comentan ellos mejor lo del consumo y la gasolina que emplean aunque supongo que la marca recomienda la SP 98 y la verdad es que hay diferencia con respecto al diesel.

S2

pas-pas
12/03/2006, 16:08
En cuanto al tipo de gasolina a usar, no lo sé, pero supongo que sería más conveniente usar la 98 que la 95, aunque no sé si podrá usar la 95.

En cuanto al cambio de vehículo, asegúrate antes de que lo puedes hacer, porque hay un período en el que se pueden hacer cambios, pero a partir de una fecha, ya no se puede mover nada.

En cuanto a Tiptronic vs DSG no hay ninguna diferencia apreciable para nosotros (a lo mejor para un experto...) los tiptronic han evolucionado mucho desde las primeras unidades y ahora el "resbalamiento" que se produce entre los engranajes de marcha a causa del convertidor de par es casi inapreciable.

Si optas por el TFSI no tendrás ninguna queja del tiptronic, segurísimo.

Lobito
12/03/2006, 19:37
Si kieres andar muchos muchos kilometros sin repostar apuesta por el TDI, si por el contrario haces pocos kilometros, sin duda el TFSI. La diferencia entre echar 40 € y estar 14 dias sin repostar o repostar mucho antes. Tu eliges. :silbar:

jmb
13/03/2006, 14:00
Hola josem, y bienvenido al foro. Intentaré contestar a tus preguntas, pero no son nada fáciles. En primer lugar, el depósito hay que llenarlo de 98. Puedes excepcionalmente llenarlo de 95, pero no es lo recomendable. En cuanto al consumo, como ayer leí este post, hoy me he fijado. He hecho 69 km, en 1h y 45" (lo que te da una idea del atascazo), la velocidad media ha sido de 61 Km/h, y el consumo que ha marcado ha sido 10,1 l/100Km. Si llevamos el coche a una velocidad constante de 140 y en llano, el consumo instantáneo que marca el ordenador es de aproximadamente 7,5 l (claro, cuando llevas un poquito y se estabiliza el consumo). En viaje Madrid-Córdoba (un pueblo mejor dicho) unos 478 Km. Con el depósito lleno, y al llegar, lo lleno de nuevo, ,me entran 36 litros. Redondeando, unos 7,6 litros a los 100. Eso sí, el coche con cinco personas, el equipaje de los cinco y entre 130 y 140 prácticamente todo el camino (con alguna punta de 200 para rodarlo :risas: ) En cuanto al cambio, te puedo asegurar que no te arrepentirás del tiptronic. No he tenido la oportunidad de probar un dsg, pero dudo mucho que las diferencias con el tiptropic llege a deteptarlas un conductor normal. Bueno creo que me estoy estendiendo mucho. Para terminar, yo tenía muy claro que sería gasolina. No hago muchos kilómetros, unos 8.000 al año. El ruido del diesel no me gusta (normalmente llevo un 407 de 136 CV) Esta decisión sólo es tuya. Si te gusta el diesel y haces muchos km, no te arrepentirás. Si por el contrario haces pocos km, no lo hagas por el cambio, que el tiptronic es excepcional.

totoito
15/03/2006, 12:31
Hola, ahora me toca a mi.

El coche me lo dieron el 17 de Febrero y tiene 2000 Km. Casi todos este finde xq me he hecho un viajecito a Asturias.

La verdad es que para subir hacia Asturias, me asusté un poco. El coche me salió a un consumo de 10 litros por carretera, a una velocidad media de 140 km/h. con 4 adultos y un niño (que el tío pesa 60 kilos), mas equipaje. Salí de Madrid con 450 km en el coche.

Pero para volver, todo cambió. El consumo me bajó unos tres litros, y aproximadamente la media fue de 7 litros a la misma velocidad. (a mi sobrino no me lo dejé allí, vino de vuelta). No se si fué por que ya tenía mas kilometros, xq la ruta hacia Madrid es más facil para el coche (Estoy acostrumbrado a ir a Estepona, Malaga, muchas veces y os aseguro que el coche gasta mas Estepona-Madrid que Madrid-Estepona. Y no un poco) o xq me iva acostumbrandome al él. Por cierto, el camino fue el mismo.

Las sensaciones son increíbles con el cambio. (Las levas las utilizo solo para reducir, no se si te pasa lo mismo JMB) y la suavidad indescriptible. Hago menos Km que JMB al año (tengo coche de empresa, aparte) y solo lo utilizo para viajar en vacaciones o salidas de findes.

Vengo de un Bora TDI 110 Cv. y lo siento, pero los diesel solo valen para gastar menos combustible (que en ese, y solo en ese, caso los avalo). Y ahora sé lo que es un motor de gasolina. Si, mas gastón, pero lo demássssss.

Una pregunta...Cuanto gasta el A4 3.0 TDI con el TIPTRONIC??? igual o mas que el 2.0 TFSI con los mismos caballos??? hay que comparar motores diesel-gasolina de igual potencia. De poco me sirve la comparacion con el TDI 140 Cv.

No se si me explico

totoito
15/03/2006, 12:32
Por cierto, se me olvidaba......No me vuelvo a comprar un coche con cambio manual. A partir de ahora todos automaticos.

salu2

pas-pas
15/03/2006, 13:17
Totoito, el hecho de que te haya consumido más yendo a Asturias es porque la ruta es casi toda ascenso, mientras que la vuelta es al contrario.

A mi, en menor medida me pasa yendo a Castellón, que gasto menos de vuelta a Madrid (aunque parezca mentira)

jmb
15/03/2006, 14:35
Totoito, la diferencia de consumos me parece demasiada. Como dice pas-pas, la ida es casi toda en ascenso, pero creo que también influye que te tienes que hacer con el tacto del acelerador. Yo en el chrysler me ponía el control de velocidad y me fijaba a las vueltas que llevaba el motor en cada situación (en llano, en cuesta...),y luego trataba de hacerlo yo. Con esto conseguí que en lugar de gastar 3 litros más de media que con el tempomat, me gastase sólo medio litro de diferencia. En cuanto al diesel-gasolina, soy de tu opinión.

totoito
15/03/2006, 20:57
si, seguro que es eso. Cada vez me hago mas al acelerador.

josem
16/03/2006, 01:25
Hola de nuevo a todos

Muchas gracias por el interés mostrado, sobre todo a jmb y totoito,menuda explicación... es perfecta.

El problema es que ahora me toca desconvencerme de lo que me habíais convencido.

Tenía razón pas-pas. Esta tarde he hablado con el concesionario JARMAUTO y me han dicho que el coche ha entrado en lista de fabricación con código A, que según el vendedor ni se puede cambiar ni añadir. De echo le he propuesto anular el pedido y hacer otro y me ha comentado que una vez que entra en el citado cógido es imposible porque les rompe no se que líos de fabricación.

Vamos que como último capricho he intentado añadirle el radar de control de distancia y ni eso, que en esa lista ni se toca ni nada.

Estoy contigo Totoito, como gasolina ninguno, pero por lo menos con lo que ahorraré podré ponerle el dvd de techo para las peques. Por cierto, alguién conoce un taller de confianza en madrid que venda el panasonic de 9" y lo instale conectando la salida al audio del navegador. Si no se puede en público acepto privados a JMFANLO@telefonica.net

Lo dicho, gracias por vuestra atención, después de todo me uno a los calamares......

jmf

mi próximo calamar: passat variant tdi 2.0 140 dsg, levas, bixenon, navegador, tlf premium, parktronic, cortinas, asiento con memoria, llave kessy, control presión, 2 asientos de niñas, airgab traseros..... y sin indicativo del motor.