PDA

Ver versión completa : Consejos en compra de Passat



jesustmac
08/05/2018, 10:08
Hola a todos!

Os escribo para ver si alguien puede aconsejarme un poco. :mrgreen:

Mi padre tiene un Toledo II del 99, con el motor 1.9TDI de 110CV. Últimamente le está dando varios fallos así que piensa jubilarlo y está pensando en darse un caprichillo que siempre ha querido, tener un Passat.

Quiere cogerse uno de segunda mano, en principio con un presupuesto que ronde los 10k€ aunque si hubiera una unidad que mereciese bastante la pena estirarse un pelín más, se puede ver. Supongo que con este presupuesto sería un B6 y con suerte algún B7.
Tiene claro que quiere cogerse un motor gasolina, a pesar de que la oferta va a ser mucho menor. En cuanto a trasmisión, él siempre ha conducido manuales aunque ya le he dicho que el DSG es una maravilla.

Dicho esto, escribo para me aconsejéis un poco qué motores o años buscar/evitar. De diésel he encontrado bastante info pero de gasolina no tanta, y veo que entre B6 y B7 hay como 15 identificadores de motores gasolina distintos.
Según he visto, la evolución ha sido FSI->TFSI->TSI y presupongo que entonces mejor un TSI que un FSI ¿no? Y también he leído que si al final coge un automático, intentar coger DSG6 en vez de DSG7.

Estoy un poco perdido como podéis ver :-P así que cualquier consejo será muy bienvenido!
Gracias!