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Ver versión completa : "Averia motor-Acuda al taller"



Ventur
30/06/2018, 06:07
Hola.
Voy a contar de manera resumida la última que he tenido con mi Passat 2.0 TDI. Y digo la última porque he tenido suerte con este coche y no ha parado de darme problemas prácticamente desde que lo compré.

Hace como 6 meses me saltó un día el mensaje "avería motor-acuda al taller" (este mensaje desaparece en apenas 1 segundo) y se mantiene parpadeando en amarillo el muelle de precalentamiento de los calentadores. Cuando paro el coche desaparece y cada cierto tiempo vuelve a aparecer, en ocasiones el coche pierde fuerza y en otras no.

Tras pasar por el taller donde suelo llevarlo el mecánico me dice da un problema de presión de combustible pero que no puede detectar la avería.

Hace más o menos un mes y algo me voy al concesionario oficial. Después de estar el coche más de una semana me dicen que le han hecho una serie de trabajos y que debe estar listo, entre otras cosas vaciarme el depósito de combustible porque según ellos estaba contaminado. Pago la factura y a la hora de salir del taller me vuelve a saltar el mensaje y vuelvo al concesionario para concertar de nuevo cita. Tras otra semana en el taller me comentan que han hecho una actualización de software y que lo pruebe. a los 1o días vuelve a saltar y ahora lleva ya dos semanas de nuevo en el concesionario y siguen sin detectar la avería, en esta ocasión me han dado un coche de cortesía.

Seguiré informando hasta la resolución final y agradecería que si alguien ha sufrido algo parecido o sabe de lo que puede ir esto me aporte alguna idea.
Muchas gracias.

mostayal
30/06/2018, 15:43
Electrovalvula que regula pulmon del turbo. Eso al menos fue lo que me paso a mi hace 2 veranos. A la hora de llanear no tiraba mucho, pero al subir se quedaba. 200 y pico euros y hasta hoy sin problema. Suerte.

Ventur
04/07/2018, 07:06
Electrovalvula que regula pulmon del turbo. Eso al menos fue lo que me paso a mi hace 2 veranos. A la hora de llanear no tiraba mucho, pero al subir se quedaba. 200 y pico euros y hasta hoy sin problema. Suerte.

Muchas gracias por la respuesta. A mi solo se me viene abajo cuando me salta el mensaje y no siempre. De todas formas se lo comentaré al concesionario a ver si han descartado o no que sea electroválvula que regula el pulmòn del turbo.

Ventur
11/11/2018, 04:31
Hola de nuevo. El problemas sigue sin solucionarse. Después de probar varias cosas en el concesionario oficial, la última el cambio de un sensor el día 30/11/2018, la avería sigue sin resolverse. Ando muy desesperado con este asunto, llevo prácticamente un año con esto y aún no se ha solucionado.

El mensaje "avería motor-acuda al taller" y el muelle amarillo parpadeando me suele aparecer los días que realizo muchos trayectos cortos por ciudad, normalmente no paso de tercera marcha, y se arranca y se para en multitud de ocasiones. Lo paro, lo arranco y desaparece hasta que al cabo de X días vuelve a aparecer.

A alguien le ha pasado algo similar y finalmente le solucionaron el problema?

mazinguer z
12/11/2018, 13:56
Hola de nuevo. El problemas sigue sin solucionarse. Después de probar varias cosas en el concesionario oficial, la última el cambio de un sensor el día 30/11/2018, la avería sigue sin resolverse. Ando muy desesperado con este asunto, llevo prácticamente un año con esto y aún no se ha solucionado.

El mensaje "avería motor-acuda al taller" y el muelle amarillo parpadeando me suele aparecer los días que realizo muchos trayectos cortos por ciudad, normalmente no paso de tercera marcha, y se arranca y se para en multitud de ocasiones. Lo paro, lo arranco y desaparece hasta que al cabo de X días vuelve a aparecer.

A alguien le ha pasado algo similar y finalmente le solucionaron el problema?
Espero que por lo menos no te cobren ya que no son capaces de reparar el coche,como sigan así te lo cambian todo. Suerte y cuéntanos cuando te lo soluciones gracias .Un saludo

6qliencres
12/11/2018, 21:09
Si, ya nos dirás.
Vendría muy bien saber cuál tienes. No es lo mismo un BKP que un CR.

anseraes
12/11/2018, 23:21
Hola Ventur, yo tengo el mismo problema, el mío es un Passat variant de septiembre del 2009, yo llevo con el problema casi un año, me han dicho que es la válvula EGR, me compré un aparatejo de diagnosis por Amazon que me costo 12€ para ver que podía ser y efectivamente el fallo que marca es la válvula EGR, posiblemente es que está obstruida de carbonilla. Yo de momento he optado por quitar el aviso con el aparato de diagnosis (OBII), más adelante lo llevaré a un taller a que se la cambien, me aconsejaron que la cambiara, ya que la limpieza no era muy fiable.

Ventur
14/11/2018, 04:21
Muchas gracias a todos por las respuestas. Mi coche es un Passat TDI 2.0 de 140 caballos de 2008. Me cobraron los trabajos que hicieron la primera vez que entró el coche al concesionario, unos 100 € más IVA, y el gas-oil que llevaba en el depósito, unos 3/4 porque decían que estaba contaminado. Mi intención es reclamar ante el organismo que corresponda este importe si finalmente no me dan con la avería.
En mi caso la avería que aparece en la diagnosis no es la válvula EGR, creo que marca un problema de presión de gas-oil y este es el problema, es un mensaje muy vago y genérico y no permite determinar donde está el problema.

Seguiré informando.

6qliencres
14/11/2018, 17:42
No era esa la avería que se producía por ir siempre a bajo régimen?

Ventur
13/12/2018, 05:06
Buenos días, paso a contar otro nuevo capítulo de esta historia.
A finales de noviembre me volvieron a llamar del concesionario para que volviera a dejar el coche en el taller, me facilitaron un coche de cortesía, y el día 5 de diciembre me lo entregaron. Me comentaron que el problem creen que es unas "virutas" que se generan y pasan al circuito del gas-oil. La causa puede ser agua en el combustible o mal funcionamiento de la bomba inyectora. Me indican que han limpiado todo lo que es posible limpiar y han cambiado todas las piezas que no se pueden limpiar, entre ellas la bomba inyectora, inyectores,....En la documento que me facilitan con la entrega, en el que viene reflejado únicamente las piezas que han cambiado, el importe de la broma es de 5.200 €, este importe es a precio de garantía, sin margen, sin IVA y sin mano de obra. Parece ser que la marca se ha hecho cargo de todo con cual ni el concesionario ni yo hemos tenido que pagar nada, En fin, espero que con esto haya quedado resuelta esta avería "fantasma". Seguiré informando.
Muchas gracias or las respuestas.
Saludos.