PDA

Ver versión completa : Elevalunas invertido....



FerGL
13/12/2004, 18:00
Hola
Hola! este es mi primer mensaje en el foro.

Cuando compre el auto (MKIII 98) el levanatvidrios trasero izquierdo no funcionaba.
Revisando encontre dos cables cortados dentro de la goma que une la puerta al parante. Solde los cables sin posibilidad de error: amarillo con amarillo (2mmm) y verde con verde (1mm). Tampoco anduvo...Hacia como tic tic, pero el vidrio ni mu.
Desarme el panel de la puerta y toqueteando el mecanismo comenzo a funcionar!....
PERO AL REVES!!, cuando presiono para bajar sube y viceversa, el unico problema es que cuando cierro o abro las ventanas con la llave en la cerradura, suben 3 y baja 1, o bajan 3 y sube una....de locos....
Cualquier sugerencia, bienvenida!

Gracias y Saludos a todos
Fernando

vampirnet
13/12/2004, 18:36
Lo mas seguro es que el anterior dueño arreglara el elevalunas, lo mas seguro es que no lo consiguiera, o que el mecanico le montara el motor al reves, el caso es que si no has cometido error en los cables, o el elevalunas esta montado al reves, o tienes otro "corto" en algun otro sitio, que hace que se mueva al reves, ya que los motores electricos funcionan segun que corriente le llegue por que polo.

FerGL
13/12/2004, 20:01
Gracias Vampirnet por la respuesta!
Tendria sentido si el motor tiene la polaridad invertida, pero por lo que pude ver (no desmonté el motor) solo tiene un conector largo que no permite equivocarse.
Tal vez el motor tenga otras conexiones que no he visto....o tal vez pueda semontarse el motor solamente, tratare de conseguir un despiece del mecanismo, si alguien sabe donde, agradecido.

Nuevamente gracias.

Fernando

vampirnet
13/12/2004, 20:08
Aun asi, si yo tuviera un polimetro, mediria tensiones cuando le das a un mando y al otro, y comprobaria, cruzando los cables. Ademas mediria tensiones en los otros elevalunas y buscaria discrepancias en voltajes.

Para mi que me da que esto mismo intento el anterio dueño, y finalmento opto por cortar los cables.

Un saludo.

cenobita
15/12/2004, 19:33
si solo tiene dos cables, lo tienes facil, cortalos y sueldalos al reves, aunque no coincidan los colores, ya que como te han dicho seguro que es una "ñapa" del anterior dueño y ha metido la gamba en algun lado

refusta
02/02/2005, 22:59
Yo creo q puede ser mas sencillo q eso, te lo digo porque yo hice una chapucilla parecida en mi R11, prueba a ver si el boton, o los cables q le llegan, estan al reves.

Espero haberte ayudado