averno
13/03/2006, 16:29
Hola a todos,
os voy a contar mis impresiones respecto al coche tras las primeras 3 semanas y 3000 km, más que nada para que la gente que está esperando a que le llegue el suyo sepa a qué atenerse.
MECANICA
Hasta que no hice los primeros 1000 km no le pasé de 2000 revoluciones, hasta que no superé los 2000 km no le pasé de 3000. Ahora que tiene 3000 doy el rodaje por terminado y he empezado a apretarle un poco más, eso sí, de forma progresiva. Las impresiones del motor son en general buenas. Empuja poco en bajas (hasta 1800 rev o así). A partir de 2000 revoluciones empuja bastante más. Es un motor muy progresivo, no notareis el tirón de los antiguos TDI, pero es mucho más suave. Alcanza los 180 en un santiamén, casi sin darte cuenta (3200 revoluciones en 6 más o menos).
En cuanto a rumorosidad pues la verdad es que estoy bastante contento. Suena a diesel a bajas revoluciones pero una vez en carretera el sonido ni se nota.
El consumo lo tengo en 6,8 litros / 100km con bastante atasco de por medio. A mi me parece un poco alto dado el trato que al que le he sometido hasta ahora aunque también hay que pensar que el coche es nuevo y que vengo de un tdi 110, que era un mechero.
Me ha sorprendido bastante lo del efecto calamar que tantas veces leí en este foro. Cuando le das un apretón suelta una humareda considerable. El otro día lo lavé y le pasé un paño para secarlo. El paño termino negro como el tizón cuando lo pasé por la parte trasera debido al humo del escape!!!!
Consumo de aceite de momento cero. Esto también me ha sorprendido dados los precedentes que venia leyendo en el foro.
Consumo de líquido refrigerante cero.
Frenos bastante buenos aunque ni mucho menos como los del golf, que se quedaba clavado. Será debido al peso del coche y a la juventud de discos, pastillas y ruedas. Que nadie se asuste que el coche frena bien, pero vamos, que los hay mejores.
COMPORTAMIENTO EN CARRETERA
En atascos es un poco pesado, por el tema de que le cuesta subir de revoluciones y ya sabeis como son los atascos de Madrid, no??? acelera, frena, acelera frena, ....
En ciudad es bastante más fácil de llevar de lo que esperaba. Gira mucho y tiene un comportamiento dinámico.
En autopista es una máquina. Muy cómodo, de sonoridad ya comenté antes que a mi me parece muy bueno. Metes 6 y te olvidas del cambio ya que tira a partir de 80 km en 6 sin problemas, asientos muy cómodos, al menos los deportivos ... Lo mejor del coche para mi gusto.
En carreteras secundarias el comportamiento es muy noble. El paso por curva es sorprendentemente rápido para un coche de su tamaño y peso, nada que envidiarle a mi antiguo golfete. Los adelantamientos faciles faciles. Meter cuarta y salir zumbando...
EXTERIOR
La verdad es que del exterior poco puedo decir. Es cuestión de gustos. A mi me encanta el color que llevo (el Moka).
Lo que me ha gustado del exterior es el tamaño de los retrovisores. Grandes grandes.... la visión es muy buena tanto por el izquierdo como por el derecho.
Las llantas del highline me da que van a ser un poco sucias. Tienen una abertura pequeña entre las aspas que va a ser un criadero de mierda. Ayer lo lavé y utilicé el KH7 para quitar los restos de pastillas (ya sabeis que al ser nuevo las pastillas sueltan un polvillo que se queda en las llantas y que si no se quita ahora luego os las vais a ver para quitarlo) y costó sacar la mierda.
Las aletas traseras tienden a cerrarse, haciendo el culo más estrecho o al menos igual que la parte de las puertas traseras. Os digo esto porque al aparcarlo no se ve la parte trasera ni por los retrovisores ni por la luna trasera así que o le poneis el parktronic o aparcais de oido. Aun con el parktronic si el coche cabe justito en la plaza me toca aparcar de oido porque como decia algún forero no para de pitar (habrá que enterarse de si se puede regular la distancia para que el pitido sea continuo o no).
INTERIOR
Aquí pasa lo mismo que con el exterior, que va en cuestión de gustos. El mío es Latte machiato y estoy encantado. Lo mejor para mi gusto son los asientos integrales de cuero.
De momento y toco madera (aunque en el interior tengo aluminio) no tengo ni un grillo. Eso sí, la calidad de los plásticos de la parte baja del salpicadero y de los laterales de las puertas me hace pensar que no tardarán en salir algunos... ya veremos.
Resulta curioso que desde el asiento del acompañante no se ve casi nada del cuadro de mandos. La radio (RCD 500 con mp3) es suficiente para mi gusto, los años pasan y cada vez escucho la música a un volumen más razonable (ejem ejem...). Eso sí, he probado con el "And justice for all" a todo trapo y suena como una mierda. Si alguien quiere un sonido decente a un volumen alto que le ponga por lo menos esos 250w del VW sound.
El interior tiene muchos huecos porta objetos. Para meter la mano en el hueco portaobjetos de las puertas te las ves y te las deseas porque la entrada es bastante pequeña, pero bueno.
No se si lo he dicho, pero los asientos me parecen muy comodos, como para hacer muchos kms sin bajarte ni a mear.
Las plazas traseras me han parecido bastante amplias. Lo unico es que no termino de entender por que solo hay un cenicero en el lado derecho.
El maletero es enorme, y lo de la percha para las bolsas es una idea cojonuda. Pones ahí todas las bolsas y te olvidas de que vayan rodando por el maletero y saliendose las cosas...
Bueno, pues este es mi repaso. Si alguien quiere que le comente mis impresiones sobre algún tema concreto estaré encantado de responder.
En cuanto pueda cuuelgo unas fotillos para que conozcais a mi pequeñin.
Averno
os voy a contar mis impresiones respecto al coche tras las primeras 3 semanas y 3000 km, más que nada para que la gente que está esperando a que le llegue el suyo sepa a qué atenerse.
MECANICA
Hasta que no hice los primeros 1000 km no le pasé de 2000 revoluciones, hasta que no superé los 2000 km no le pasé de 3000. Ahora que tiene 3000 doy el rodaje por terminado y he empezado a apretarle un poco más, eso sí, de forma progresiva. Las impresiones del motor son en general buenas. Empuja poco en bajas (hasta 1800 rev o así). A partir de 2000 revoluciones empuja bastante más. Es un motor muy progresivo, no notareis el tirón de los antiguos TDI, pero es mucho más suave. Alcanza los 180 en un santiamén, casi sin darte cuenta (3200 revoluciones en 6 más o menos).
En cuanto a rumorosidad pues la verdad es que estoy bastante contento. Suena a diesel a bajas revoluciones pero una vez en carretera el sonido ni se nota.
El consumo lo tengo en 6,8 litros / 100km con bastante atasco de por medio. A mi me parece un poco alto dado el trato que al que le he sometido hasta ahora aunque también hay que pensar que el coche es nuevo y que vengo de un tdi 110, que era un mechero.
Me ha sorprendido bastante lo del efecto calamar que tantas veces leí en este foro. Cuando le das un apretón suelta una humareda considerable. El otro día lo lavé y le pasé un paño para secarlo. El paño termino negro como el tizón cuando lo pasé por la parte trasera debido al humo del escape!!!!
Consumo de aceite de momento cero. Esto también me ha sorprendido dados los precedentes que venia leyendo en el foro.
Consumo de líquido refrigerante cero.
Frenos bastante buenos aunque ni mucho menos como los del golf, que se quedaba clavado. Será debido al peso del coche y a la juventud de discos, pastillas y ruedas. Que nadie se asuste que el coche frena bien, pero vamos, que los hay mejores.
COMPORTAMIENTO EN CARRETERA
En atascos es un poco pesado, por el tema de que le cuesta subir de revoluciones y ya sabeis como son los atascos de Madrid, no??? acelera, frena, acelera frena, ....
En ciudad es bastante más fácil de llevar de lo que esperaba. Gira mucho y tiene un comportamiento dinámico.
En autopista es una máquina. Muy cómodo, de sonoridad ya comenté antes que a mi me parece muy bueno. Metes 6 y te olvidas del cambio ya que tira a partir de 80 km en 6 sin problemas, asientos muy cómodos, al menos los deportivos ... Lo mejor del coche para mi gusto.
En carreteras secundarias el comportamiento es muy noble. El paso por curva es sorprendentemente rápido para un coche de su tamaño y peso, nada que envidiarle a mi antiguo golfete. Los adelantamientos faciles faciles. Meter cuarta y salir zumbando...
EXTERIOR
La verdad es que del exterior poco puedo decir. Es cuestión de gustos. A mi me encanta el color que llevo (el Moka).
Lo que me ha gustado del exterior es el tamaño de los retrovisores. Grandes grandes.... la visión es muy buena tanto por el izquierdo como por el derecho.
Las llantas del highline me da que van a ser un poco sucias. Tienen una abertura pequeña entre las aspas que va a ser un criadero de mierda. Ayer lo lavé y utilicé el KH7 para quitar los restos de pastillas (ya sabeis que al ser nuevo las pastillas sueltan un polvillo que se queda en las llantas y que si no se quita ahora luego os las vais a ver para quitarlo) y costó sacar la mierda.
Las aletas traseras tienden a cerrarse, haciendo el culo más estrecho o al menos igual que la parte de las puertas traseras. Os digo esto porque al aparcarlo no se ve la parte trasera ni por los retrovisores ni por la luna trasera así que o le poneis el parktronic o aparcais de oido. Aun con el parktronic si el coche cabe justito en la plaza me toca aparcar de oido porque como decia algún forero no para de pitar (habrá que enterarse de si se puede regular la distancia para que el pitido sea continuo o no).
INTERIOR
Aquí pasa lo mismo que con el exterior, que va en cuestión de gustos. El mío es Latte machiato y estoy encantado. Lo mejor para mi gusto son los asientos integrales de cuero.
De momento y toco madera (aunque en el interior tengo aluminio) no tengo ni un grillo. Eso sí, la calidad de los plásticos de la parte baja del salpicadero y de los laterales de las puertas me hace pensar que no tardarán en salir algunos... ya veremos.
Resulta curioso que desde el asiento del acompañante no se ve casi nada del cuadro de mandos. La radio (RCD 500 con mp3) es suficiente para mi gusto, los años pasan y cada vez escucho la música a un volumen más razonable (ejem ejem...). Eso sí, he probado con el "And justice for all" a todo trapo y suena como una mierda. Si alguien quiere un sonido decente a un volumen alto que le ponga por lo menos esos 250w del VW sound.
El interior tiene muchos huecos porta objetos. Para meter la mano en el hueco portaobjetos de las puertas te las ves y te las deseas porque la entrada es bastante pequeña, pero bueno.
No se si lo he dicho, pero los asientos me parecen muy comodos, como para hacer muchos kms sin bajarte ni a mear.
Las plazas traseras me han parecido bastante amplias. Lo unico es que no termino de entender por que solo hay un cenicero en el lado derecho.
El maletero es enorme, y lo de la percha para las bolsas es una idea cojonuda. Pones ahí todas las bolsas y te olvidas de que vayan rodando por el maletero y saliendose las cosas...
Bueno, pues este es mi repaso. Si alguien quiere que le comente mis impresiones sobre algún tema concreto estaré encantado de responder.
En cuanto pueda cuuelgo unas fotillos para que conozcais a mi pequeñin.
Averno