PDA

Ver versión completa : Passat TDI 140. Impresiones



averno
13/03/2006, 16:29
Hola a todos,

os voy a contar mis impresiones respecto al coche tras las primeras 3 semanas y 3000 km, más que nada para que la gente que está esperando a que le llegue el suyo sepa a qué atenerse.

MECANICA
Hasta que no hice los primeros 1000 km no le pasé de 2000 revoluciones, hasta que no superé los 2000 km no le pasé de 3000. Ahora que tiene 3000 doy el rodaje por terminado y he empezado a apretarle un poco más, eso sí, de forma progresiva. Las impresiones del motor son en general buenas. Empuja poco en bajas (hasta 1800 rev o así). A partir de 2000 revoluciones empuja bastante más. Es un motor muy progresivo, no notareis el tirón de los antiguos TDI, pero es mucho más suave. Alcanza los 180 en un santiamén, casi sin darte cuenta (3200 revoluciones en 6 más o menos).
En cuanto a rumorosidad pues la verdad es que estoy bastante contento. Suena a diesel a bajas revoluciones pero una vez en carretera el sonido ni se nota.
El consumo lo tengo en 6,8 litros / 100km con bastante atasco de por medio. A mi me parece un poco alto dado el trato que al que le he sometido hasta ahora aunque también hay que pensar que el coche es nuevo y que vengo de un tdi 110, que era un mechero.
Me ha sorprendido bastante lo del efecto calamar que tantas veces leí en este foro. Cuando le das un apretón suelta una humareda considerable. El otro día lo lavé y le pasé un paño para secarlo. El paño termino negro como el tizón cuando lo pasé por la parte trasera debido al humo del escape!!!!
Consumo de aceite de momento cero. Esto también me ha sorprendido dados los precedentes que venia leyendo en el foro.
Consumo de líquido refrigerante cero.
Frenos bastante buenos aunque ni mucho menos como los del golf, que se quedaba clavado. Será debido al peso del coche y a la juventud de discos, pastillas y ruedas. Que nadie se asuste que el coche frena bien, pero vamos, que los hay mejores.

COMPORTAMIENTO EN CARRETERA
En atascos es un poco pesado, por el tema de que le cuesta subir de revoluciones y ya sabeis como son los atascos de Madrid, no??? acelera, frena, acelera frena, ....
En ciudad es bastante más fácil de llevar de lo que esperaba. Gira mucho y tiene un comportamiento dinámico.
En autopista es una máquina. Muy cómodo, de sonoridad ya comenté antes que a mi me parece muy bueno. Metes 6 y te olvidas del cambio ya que tira a partir de 80 km en 6 sin problemas, asientos muy cómodos, al menos los deportivos ... Lo mejor del coche para mi gusto.
En carreteras secundarias el comportamiento es muy noble. El paso por curva es sorprendentemente rápido para un coche de su tamaño y peso, nada que envidiarle a mi antiguo golfete. Los adelantamientos faciles faciles. Meter cuarta y salir zumbando...

EXTERIOR
La verdad es que del exterior poco puedo decir. Es cuestión de gustos. A mi me encanta el color que llevo (el Moka).
Lo que me ha gustado del exterior es el tamaño de los retrovisores. Grandes grandes.... la visión es muy buena tanto por el izquierdo como por el derecho.
Las llantas del highline me da que van a ser un poco sucias. Tienen una abertura pequeña entre las aspas que va a ser un criadero de mierda. Ayer lo lavé y utilicé el KH7 para quitar los restos de pastillas (ya sabeis que al ser nuevo las pastillas sueltan un polvillo que se queda en las llantas y que si no se quita ahora luego os las vais a ver para quitarlo) y costó sacar la mierda.
Las aletas traseras tienden a cerrarse, haciendo el culo más estrecho o al menos igual que la parte de las puertas traseras. Os digo esto porque al aparcarlo no se ve la parte trasera ni por los retrovisores ni por la luna trasera así que o le poneis el parktronic o aparcais de oido. Aun con el parktronic si el coche cabe justito en la plaza me toca aparcar de oido porque como decia algún forero no para de pitar (habrá que enterarse de si se puede regular la distancia para que el pitido sea continuo o no).

INTERIOR
Aquí pasa lo mismo que con el exterior, que va en cuestión de gustos. El mío es Latte machiato y estoy encantado. Lo mejor para mi gusto son los asientos integrales de cuero.
De momento y toco madera (aunque en el interior tengo aluminio) no tengo ni un grillo. Eso sí, la calidad de los plásticos de la parte baja del salpicadero y de los laterales de las puertas me hace pensar que no tardarán en salir algunos... ya veremos.
Resulta curioso que desde el asiento del acompañante no se ve casi nada del cuadro de mandos. La radio (RCD 500 con mp3) es suficiente para mi gusto, los años pasan y cada vez escucho la música a un volumen más razonable (ejem ejem...). Eso sí, he probado con el "And justice for all" a todo trapo y suena como una mierda. Si alguien quiere un sonido decente a un volumen alto que le ponga por lo menos esos 250w del VW sound.
El interior tiene muchos huecos porta objetos. Para meter la mano en el hueco portaobjetos de las puertas te las ves y te las deseas porque la entrada es bastante pequeña, pero bueno.
No se si lo he dicho, pero los asientos me parecen muy comodos, como para hacer muchos kms sin bajarte ni a mear.
Las plazas traseras me han parecido bastante amplias. Lo unico es que no termino de entender por que solo hay un cenicero en el lado derecho.
El maletero es enorme, y lo de la percha para las bolsas es una idea cojonuda. Pones ahí todas las bolsas y te olvidas de que vayan rodando por el maletero y saliendose las cosas...

Bueno, pues este es mi repaso. Si alguien quiere que le comente mis impresiones sobre algún tema concreto estaré encantado de responder.

En cuanto pueda cuuelgo unas fotillos para que conozcais a mi pequeñin.

Averno

Aquiles
13/03/2006, 17:18
Muchas gracias Averno.

Todas estas impresiones se agradecen un monton cuando uno esta a falta de unos dias para que le llegue el coche pues me lo entregan esta semana o la que viene.

Ademas todas las impresiones son optimistas, y yo el 95% de los kmts se los hago por autovia con lo cual el que sea comodo y no se aprecie el ruido es de agradecer.

Lo dicho, muchas gracias y a disfrutar.

chatarras
14/03/2006, 01:44
Muy bueno el relato, parece que trabajas en una revista de coches, me alegro de que disfrutes de ese pedazo carrazo, ¿Que tal el tema de la suciedad y los asientos de cuero? ¿Se nota mucho?¿Se limpia bien el cuero?

averno
14/03/2006, 08:26
Muy bueno el relato, parece que trabajas en una revista de coches, me alegro de que disfrutes de ese pedazo carrazo, ¿Que tal el tema de la suciedad y los asientos de cuero? ¿Se nota mucho?¿Se limpia bien el cuero?

Ya me gustaría estar todo el día probando coches para algua revista especializada, pero no es el caso.

Respecto a lo que dices de los asientos de cuero la verdad es que todavía no los he limpiado, pero imagino que será sencillo. Un paño húmedo si la mancha es superficial o simplemente es polvo y agua con jabón si la mancha es un poco más seria. De momento no se nota nada la suciedad, si es que la hay!!!

En el manual pone que hay que tratar el cuero con productos especiales (imagino que grasa de caballo o algo así) cada seis meses, pero a mi particularmente me parece una frecuencia alta. Yo, como me conozco, me temo que le aplicaré alguno de estos productos anualmente como mucho.

La verdad es que el cuero lo puse con vistas a mejorar la limpieza del interior, porque los de Alcantara me habian dicho que eran muy sucios. Ahora me he dado cuenta de que esteticamente me gustan mucho más que con Alcantara, pero vamos, cuestión de gustos.

De momento la falta de transpiración que pueda ocasionar el cuero en, hablemos claro, el culo, no la he notado. Todavía no ha hecho mucho calor en los madriles (veremos en agosto) y el color que llevo es latte, que es claro y no se calienta mucho si lo dejas al sol.

En cuanto al frio sí que lo he notado pero se pone un poquito la calefacción en los asientos (la llevo delante y detrás) y solucionado.

Averno

Passsat
14/03/2006, 09:56
Muchas gracias por tus impresiones.
Un saludo y disfrútalo.

jfranGS
14/03/2006, 12:48
Muchas gracias AVerno por tu tocho, largo pero interesante y ameno de leer. Yo como propietario con los mismos km y tiempo que el tuyo coincido plenamente en todas tus observaciones acerca de respuesta motor, frenos, y acabados. Con la salvedad de que a mi si me ha salido un ruido en el salpicadero, una vibracion cuando el motor está a relentí y me lo van a mirar proximamente en el concesionario, espero que no sea nada grave, tb me van a cambiar el la bandeja del cenicer/encendedor porque abrir abre pero luego no hay huevos a dejarla cerrada.

Y por el momento eso es todo, he puesto un post para ver si le puedo meter mp3 porque mi radio cd-500 vino sin el y lo necesito.

Un saludo a todos.

JaviGti
15/03/2006, 07:45
Gracias Averno por tus impresiones, ayudas y mucho a los que todavía esperamos este ansiado coche, por cierto que es eso de la "percha" en el maletero para sujetar las bolsas?, no lo había oído nunca. Lo dicho a seguir disfrutando de tu peasso buga. Ahhh, lo del efecto calamar es tan exagerado como comentas??

:silbar:

averno
15/03/2006, 08:21
Gracias Averno por tus impresiones, ayudas y mucho a los que todavía esperamos este ansiado coche, por cierto que es eso de la "percha" en el maletero para sujetar las bolsas?, no lo había oído nunca. Lo dicho a seguir disfrutando de tu peasso buga. Ahhh, lo del efecto calamar es tan exagerado como comentas??

:silbar:

Hola JaviGti,

lo de la percha es un gancho que hay en "el techo" del maletero. Si lo despliegas te permite colgar bolsas o lo que quieras de ese gancho y lo que consigues es que, por ejemplo, las bolsas de la compra no vayan por el maletero tiradas. A vosotros no se si os pasa pero cuando voy al hipermercado a comprar y lleno el maletero de bolsas se salen algunas cosas de dentro de las bolsas y luego me toca andar colocandolo otra vez. Amén del ruido de las latas de fabada dando vueltas por el maletero, claro... :lol:

Lo del "efecto calamar" sí que se nota sí. Si es mucho o poco es subjetivo. Para mi gusto demasiado. Fíjate en algún TDI 140 que veas por la calle y verás lo que te digo...

Averno

JaviGti
15/03/2006, 08:37
Gracias Averno por tus impresiones, ayudas y mucho a los que todavía esperamos este ansiado coche, por cierto que es eso de la "percha" en el maletero para sujetar las bolsas?, no lo había oído nunca. Lo dicho a seguir disfrutando de tu peasso buga. Ahhh, lo del efecto calamar es tan exagerado como comentas??

:silbar:

Hola JaviGti,

lo de la percha es un gancho que hay en "el techo" del maletero. Si lo despliegas te permite colgar bolsas o lo que quieras de ese gancho y lo que consigues es que, por ejemplo, las bolsas de la compra no vayan por el maletero tiradas. A vosotros no se si os pasa pero cuando voy al hipermercado a comprar y lleno el maletero de bolsas se salen algunas cosas de dentro de las bolsas y luego me toca andar colocandolo otra vez. Amén del ruido de las latas de fabada dando vueltas por el maletero, claro... :lol:

Lo del "efecto calamar" sí que se nota sí. Si es mucho o poco es subjetivo. Para mi gusto demasiado. Fíjate en algún TDI 140 que veas por la calle y verás lo que te digo...

Averno

Gracias Averno, pero eso viene de serie??, joer no me dijo nada el comercial ni yo tco me percaté al ver el maletero, y si, me pasa como tu, cuando voy al centro comercial las bolsas se me esparcen por to el maletero, asi que creo que un invento así es la leche, pero tb sujetan las bolsas para no salirse??. Lo del efecto calamar, mi padre posee un Mercedes clase C, el modelo anterior a este, un C250 turbodiesel y nunca he visto lo del efecto calamar, por eso lo digo.

salu2 amigo :lol:

averno
15/03/2006, 08:44
Gracias Averno, pero eso viene de serie??, joer no me dijo nada el comercial ni yo tco me percaté al ver el maletero, y si, me pasa como tu, cuando voy al centro comercial las bolsas se me esparcen por to el maletero, asi que creo que un invento así es la leche, pero tb sujetan las bolsas para no salirse??. Lo del efecto calamar, mi padre posee un Mercedes clase C, el modelo anterior a este, un C250 turbodiesel y nunca he visto lo del efecto calamar, por eso lo digo.

salu2 amigo :lol:

Lo del gancho en el highline viene de serie, en otros acabados no lo se.
Como las bolsas las cuelgas de las asas en el gancho pues no se sale el contenido. Es un invento, si el tuyo lo trae ya verás como te gusta. Si no lo trae seguro que se lo puedes poner después.

Yo tengo además del passat un golf IV tdi de 110 con 230.000 km y tampoco hecha tanto humo como este por mucho que le aprietes, o al menos yo no lo he visto. Para tranquilizarte un poco, aunque la humareda es considerable no pienses que vas a ir como un autobus viejo, pero sí que se nota el humo que sueltas cuando le das un "pisotón".

Averno

JaviGti
15/03/2006, 09:05
Gracias Averno, pero eso viene de serie??, joer no me dijo nada el comercial ni yo tco me percaté al ver el maletero, y si, me pasa como tu, cuando voy al centro comercial las bolsas se me esparcen por to el maletero, asi que creo que un invento así es la leche, pero tb sujetan las bolsas para no salirse??. Lo del efecto calamar, mi padre posee un Mercedes clase C, el modelo anterior a este, un C250 turbodiesel y nunca he visto lo del efecto calamar, por eso lo digo.

salu2 amigo :lol:

Lo del gancho en el highline viene de serie, en otros acabados no lo se.
Como las bolsas las cuelgas de las asas en el gancho pues no se sale el contenido. Es un invento, si el tuyo lo trae ya verás como te gusta. Si no lo trae seguro que se lo puedes poner después.

Yo tengo además del passat un golf IV tdi de 110 con 230.000 km y tampoco hecha tanto humo como este por mucho que le aprietes, o al menos yo no lo he visto. Para tranquilizarte un poco, aunque la humareda es considerable no pienses que vas a ir como un autobus viejo, pero sí que se nota el humo que sueltas cuando le das un "pisotón".

Averno

El mío tb es Higtline, asi que imagino que tb vendrá, ya te contaré, todavía me queda mucho por esperar :cry: , pero bueno gracias a los que ya lo poseeis y a vuestras impresiones la espera es menos dura :lol: . Lo del humo, bueno lo sopesaré por lo bueno que resulta el coche, además yo lo pedí con DSG, espero que salga bueno el cambio, yo lo probé en un Golf Plus en el conce y la verdad es que es una pasada.

salu2 y gracias amigo

xano
18/03/2006, 04:30
Muchas gracias por exponer tus impresiones, con tanta claridad y tanta sinceridad!! La verdad que tengo ya unas ganas locas de que yegue el coche y aun me queda bastante jeje Lo de la percha no tenia ni idea, así que muchas gracias otra vez:)

Javier.net
18/03/2006, 05:24
Muy buen análisis Averno, coincido contigo en todo, incluido el excesivo efecto calamar, del cual ya he escrito aquí en alguna ocasión que es lo que menos me gusta del coche, aunque me da la sensación de que en mi caso, después de 12000 km parece que ha disminuido.

Un saludo.

JFG
20/03/2006, 18:11
Hola a todos. Es mi primer contacto con el foro y deciros que acabo de adquirir hace una semana el PASSAT TDI 140 DSG

De momento es una maravilla (comparandolo con el anterior modelo que era el que tenía). Mucha diferencia en estabilidad y en marcha.

Lo que me gustaría concocer es si alguno de vosotros ha intentado conectar un manos libres de competencia al voloante multifunción.

Yo tengo un parrot con los dos botoncitos t me dicen que no hay interfase para conectar al botón del telefono del volante aunque lo van a sacar.

Por otro lado si alguien ha intentado conectar un reproductor de DVD o TV al navegaro me giustaría saber como la ha hecho. Gracias