PDA

Ver versión completa : Presión de Neumáticos- Media Carga (estándar o confort)



VWEOS
26/09/2018, 22:16
Hola a todos,

Se que se ha hablado largo y tendido sobre las presiones que debemos llevar en nuestros coches. Es más, cualquier articulo en prensa especializada nos dirá que la presión debe ser la indicada por el fabricante, ni más ni menos. Lo normal es que tengamos dos presiones, una para media carga -la mayoría de las ocasiones- y la otra para plena carga. Algunos fabricantes hacen alusión a la circulación en autopista, pero en esto no voy a entrar, porque a las velocidades legales no tiene relevancia.


Bien, de todo lo anterior no descubro absolutamente nada que no se haya discutido en un foro como este, y algunos de los foreros más experimentados lo han aclarado y bastante bien. Mi consulta es la siguiente;

Tengo un VW Passat, llevo con el desde febrero en que se matriculó y por más que intento aclarar las presiones de inflado a media carga más me lio. Resulta que para hacerlo más fácil, estos señores recomiendan dos presiones, una media carga estándar y otra que es media carga confort ( las presiones que vienen indicadas con el librito y la exclamación) -con la de carga plena no tengo ninguna duda-. Mi pregunta es: Si para media carga existe una presión que proporciona confort y supuestamente es segura en todas las circunstancias, ¿para que recomiendan otra para media carga llamada estándar?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

pidexo
27/09/2018, 07:19
Macho...tanto has escrito y te has olvidado....dices: tengo un Passat....?....?..
Deberías especificar modelo,diésel o gasolina etc.
Las presiones varían según modelo

VWEOS
27/09/2018, 08:37
Macho...tanto has escrito y te has olvidado....dices: tengo un Passat....?....?..
Deberías especificar modelo,diésel o gasolina etc.
Las presiones varían según modelo

Las presiones las conozco, mi duda es sobre el porqué dos presiones diferentes para media carga.

Se trata de un Passat 1.8 TSI 180 CV Dsg7. Trae de serie unas 235 45 R18 94W.

Gracias de nuevo.

pidexo
27/09/2018, 13:28
No te compliques la vida con esas movidas. Yo llevo siempre la misma presión

VWEOS
27/09/2018, 16:13
No te compliques la vida con esas movidas. Yo llevo siempre la misma presión


Hombre, lo que no quiero es gastar el neumático de manera irregular. A 200€ la goma, si puedo hacerles 10000 kms más que menos, mejor.


Gracias de todos modos.

BobAlltrack
30/09/2018, 10:33
No vas a notar un desgaste irregular por medio bar más o menos de presión en las ruedas. Es simplemente para un rodaje algo más eficiente si lo llevas a plena carga (4 o 5 ocupantes más equipaje) o carga normal (1 o 2 pasajeros). Yo no he modificado nunca la presión en función de estación del año, tipo de rodaje que vaya a hacer o si le iba a meter más o menos peso, he hecho miles y miles de kilómetros y los neumáticos me gastan igual.

Un desgaste irregular te lo encontrarás con ruedas mal alineadas o en todos caso si las llevas muy por debajo o muy por encima de la presión mínima/máxima recomendada.

pidexo
30/09/2018, 11:55
Lo has borrado

No vas a notar un desgaste irregular por medio bar más o menos de presión en las ruedas. Es simplemente para un rodaje algo más eficiente si lo llevas a plena carga (4 o 5 ocupantes más equipaje) o carga normal (1 o 2 pasajeros). Yo no he modificado nunca la presión en función de estación del año, tipo de rodaje que vaya a hacer o si le iba a meter más o menos peso, he hecho miles y miles de kilómetros y los neumáticos me gastan igual.

Un desgaste irregular te lo encontrarás con ruedas mal alineadas o en todos caso si las llevas muy por debajo o muy por encima de la presión mínima/máxima recomendada.

pidexo
30/09/2018, 11:56
Hombre, lo que no quiero es gastar el neumático de manera irregular. A 200€ la goma, si puedo hacerles 10000 kms más que menos, mejor.


Gracias de todos modos.
���� 10.000 kms más .....que fenómeno jajajaa

Juan Andres
30/09/2018, 13:36
Jajaja.No os komais la Cabesa con la presion de las ruedas.Las delanteras 2,6 y las traseras 2,7.;-)

VWEOS
30/09/2018, 17:10
No vas a notar un desgaste irregular por medio bar más o menos de presión en las ruedas. Es simplemente para un rodaje algo más eficiente si lo llevas a plena carga (4 o 5 ocupantes más equipaje) o carga normal (1 o 2 pasajeros). Yo no he modificado nunca la presión en función de estación del año, tipo de rodaje que vaya a hacer o si le iba a meter más o menos peso, he hecho miles y miles de kilómetros y los neumáticos me gastan igual.

Un desgaste irregular te lo encontrarás con ruedas mal alineadas o en todos caso si las llevas muy por debajo o muy por encima de la presión mínima/máxima recomendada.

Muchas gracias.

VWEOS
30/09/2018, 17:54
Jajaja.No os komais la Cabesa con la presion de las ruedas.Las delanteras 2,6 y las traseras 2,7.;-)

Creo que será estas las que deje, 2,6 en las cuatro. Es lo que el fabricante indica en presiones estándar. Muchas gracias.

pidexo
01/10/2018, 08:09
Hace tiempo llevo 2,6 y 2,3 delante y detrás respectivamente y me va de cine.
Las ruedas las permuto sin cruzar cada 10 o 15000

VWEOS
01/10/2018, 21:22
Hace tiempo llevo 2,6 y 2,3 delante y detrás respectivamente y me va de cine.
Las ruedas las permuto sin cruzar cada 10 o 15000

Las he puesto las cuatro en 2,6- aunque cuando voy solo -casi siempre- el comportamiento del coche es más rebotón. Este fin de semana he ido a la sierra con la presión de confort (2,3) y se nota que en el eje delantero se apoya mucho en los hombros. Gracias, por el consejo.