PDA

Ver versión completa : PROBLEMA EN EL CONSUMO



proyecto37
13/12/2004, 21:16
Hola, de nuevo, uffffff, yo no se si al final me cargare el coche.XD
Os explico, hace un rato he cerrado la EGR mecanicamente,electricamente y a traves del vag-com.
Al poner el coche en marcha e visto que salia un poco mas de humo, pero bueno, yo ni caso..
He ido a provarlo, y uffffffffffff, en el contador de litros de gasoil consumiendo en ese momento, me marca una exageración, desde los 7,2 hasta los 36 Litros cada 100 KM/h.
Visto eso pues he vuelto a poner las cosas como estaban de origen,posteriormente chequeo con el san del vagcom y me sale error en la EGr pero yo no me e asustado ya que he supuesto que era el error anterior al ir a provar el vehiculo, y se habra quedado almacenado en la ecu.Boro esos errores ychecqueo de nuevo y ya no me sale ningun error mas.
Pues bueno mi problema esta en que al provar de nuevo el vehiculo, el consumo es exageradisimo, y ahora al quedarme en ralenti el vehiculo ( despues de iniciar la marcha) se queda en el display un consumo alto, y no me va a 0,0.
No se que a podido pasar pero os ruego me digais que puede estar sucediendome.
gracias

johnko
14/12/2004, 00:18
Sinceramente no se que le ha podido pasar,solo comentarte que yo la tuve desactivada por el vagcom y al final la he vuelto a dejar como estaba, con ella desactivada el coche me consumia mas ( del orden de medio litro mas en el tipo de conduccion que suelo hacer), le costaba mas calentar el motor por la mañana y me parecia que silbava mas el turbo.
La he vuelto a dejar como venia de casa y a funcionar, pero no te puedo ayudar mas.
Ponla como estaba antes y a ver que pasa.

vampirnet
14/12/2004, 09:31
Hola, de nuevo, uffffff, yo no se si al final me cargare el coche.XD
Os explico, hace un rato he cerrado la EGR mecanicamente,electricamente y a traves del vag-com.
Al poner el coche en marcha e visto que salia un poco mas de humo, pero bueno, yo ni caso..
He ido a provarlo, y uffffffffffff, en el contador de litros de gasoil consumiendo en ese momento, me marca una exageración, desde los 7,2 hasta los 36 Litros cada 100 KM/h.
Visto eso pues he vuelto a poner las cosas como estaban de origen,posteriormente chequeo con el san del vagcom y me sale error en la EGr pero yo no me e asustado ya que he supuesto que era el error anterior al ir a provar el vehiculo, y se habra quedado almacenado en la ecu.Boro esos errores ychecqueo de nuevo y ya no me sale ningun error mas.
Pues bueno mi problema esta en que al provar de nuevo el vehiculo, el consumo es exageradisimo, y ahora al quedarme en ralenti el vehiculo ( despues de iniciar la marcha) se queda en el display un consumo alto, y no me va a 0,0.
No se que a podido pasar pero os ruego me digais que puede estar sucediendome.
gracias

En mi opinion es que la ECU todavia esta gestionando el motor en modo seguro.
Yo, desbornaria la bateria, y esperaria entre 15-20 min. a que se desactiven todos los sistemas.
Y probaría......

A ver que tal y ya nos diras...!!

proyecto37
14/12/2004, 15:31
NADA DE NADA TODO SIGUE IGUAL.
Pero no entiendo una cosa, el vagcom me dice que todo esta bien,
Este programa no hace un chequeo tota del motor etc etc?.
POR FAVOR DECIDME A QUE PUEDE SER DEBIDO MI PROBLEMA, GRACIAS.

proyecto37
14/12/2004, 18:39
Veamos he ido a la Seat y les he dicho el problema que tengo., ellos me han dicho que seguramente es que al poner el tempomat se programo mal o algo asi, y que lo lleve a Castellon a Skoda y que me reprogramen la centralita ( me imagino que seran los parametros basicos, etc etc)
Es posible hacer eso con el vag com?

berto
14/12/2004, 19:49
no lo del tempomat no tiene más historia q meter un código para activarlo (sale una G junto a otros códigos cuando te conectas a la ECU) y no tiene q pasar nada...

yo volvería a activar la EGR, deshacer todo lo hecho a ver si es por ahí el problema..

no creo q sea nada del tempomat si están bien conectados los cables, además digo yo q sino funcionaría mal el tempomat..

todo lo q hacen ellos con un VAG1551 se puede hacer con un vagcom, y el vagcom tb puede hacer muchas cosas q hacen los VAS

proyecto37
14/12/2004, 22:13
PARA BERTO, mira creo que ya se que me puede estar sucediendo, o eso creo, al programar el tempomat le puse el codigo 11468 y le di a cargar codigo, luego me di cuenta que el codigo correcto era el 11463 asi que le meti el codigo bueno, y ya esta.
Sera mi problema debido a que le meti ese codigo erroneo?
Otra cuestion, ya e solucionado el problema de que en caliente me costaba mucho arrancar el coche, y no es ni mas ni menos que la placa de porta escobillas del motor de arranque ( he de decir que todos los vehiculos del grupo VAG salieron defectuosos en esos motores de arranque ) y que el grupo vag lo que hace es en caso de esa averia cambiar el motor de arranque completo ( por supuesto a cargo del propietario del vehiculo) pero lo que ellos se callan de que el problema es de esa pieza y la casa Bosh ( fabricante del motor de arranque) corrigio ese problema y para ello diseño y vende el portaescobillas especifico para ese motor de arranque ( al quitar el viejo esta nuevo de trinca, pero no os fies, el problema esta ahi ( la casa Boch lo confirma, pero el grupo VAG no se moja y cambia el motor completo.Mañana Os posteare la referencia a pedir a boch en caso de que os surga este problema mio.
Saludos

vampirnet
14/12/2004, 23:06
A mi me paso algo parecido con el motor de arranque, arrascaba, cuando lo arrancaba. Finalmente me lo engrasaron en un taller que conozco muy bueno, y solucionado el problema.
La politica de piezas de la VW siempre es el cambio, nunca el arreglo. Hombre, un motor entero no lo vas a tener que cambiar ;-).

Entonces desbornando la bateria, nada, de nada???

proyecto37
15/12/2004, 00:10
vampirnet, lo de desbornar la bateria na de na, el jueves lo llevare a skoda oficial de castellon y que me lo metan en el aparato completo de diagnostico y que me lo solucionen ellos, y a ver si me dejan ver algo de algo.
Otra cosa, hay alguien de Galicia por los foros?, Yo me largo el sabado hasta el dia 3 de enero por galicia concretamente a Coruña, y no estaria mal empezar a conocer a gente maravillosa de este foro.Gracias

berto
15/12/2004, 02:29
unos cuantos gallegos tenemos por aquí sí, mismamente Newton le localizarás rápidamente si está de vacaciones allá por el rastro de tinta :risas: