PDA

Ver versión completa : Sustitución cambio manual por DSG



passatt
09/12/2018, 21:59
Hola;

Estoy planteandome la sustitución de la caja de cambios manual por una DSG en un motor TSI por ello me sería infinitamente útil si alguien ha realizado dicho cambio sabe, conoce... información que me pueda aportar sobre el grado de complejidad de la parte ELÉCTRICA (comunicación CAN, reconocimiento con UCE motor del nuevo cambio) que supone dicha sustitución, antes de aventurarme en la dificultad que entraña sincronizar las diversas centralitas que comparten información con el cambio DSG.

Escribo en mayúsculas la parte ELÉCTRICA porque quiero dejar clara cuál es la cuestión que se plantea, para que el hilo no se vaya por valoraciones personales de si merece o no merece la pena, es economicamente viable, etc.

He leido que el forero Berto al menos lo intentó (desconozco si finalmente lo consiguió) hace tiempo.

Gracias.
Un saludo.

6qliencres
11/12/2018, 12:21
Conozco un taller que intentó convertir un tiptronic de un A6 en manual y no hubo manera. La mecánica sin problema, pero la ELECTRICA hizo el proyecto inviable para ellos.

passatt
11/12/2018, 14:16
Gracias por tu aportación 6qliencres;

Me imagino que las unidades no pararían de dar errores, es lo que me temo y por ello prefiero informarme antes.

Saludos.

pidexo
11/12/2018, 20:15
Menudo fregado.....y no sería mejor vendieses el tuyo y comprases un DSG?

passatt
12/12/2018, 18:16
Menudo fregado.....y no sería mejor vendieses el tuyo y comprases un DSG?


"...Escribo en mayúsculas la parte ELÉCTRICA porque quiero dejar clara cuál es la cuestión que se plantea, para que el hilo no se vaya por valoraciones personales de si merece o no merece la pena, es economicamente viable, etc..."

No obstante, gracias.

6qliencres
14/12/2018, 12:49
si, creo que eso quedó claro...